InicioSOCIALPrograma «Aprenentatge i servei» de la Serra de Tramuntana

Programa «Aprenentatge i servei» de la Serra de Tramuntana

Published on

El director insular de Territorio del Consell de Mallorca, Miquel Vadell, inauguró esta jornada formativa y agradeció a los docentes la apuesta por esta metodología innovadora, que repercutió en la conservación del paisaje cultural declarado patrimonio mundial por la Unesco. Uno de los principales ejes de la gestión del Consorcio se centra en los escolares de Mallorca y tiene como objetivo que vivan la Serra y tengan la necesidad de conservarla en el presente y en el futuro; y precisamente el programa “Aprenentatge i servei” es idóneo para cumplirlo, ya que permite desarrollar proyectos que tengan una repercusión real en el territorio”, ha explicado Vadell.

El programa «Aprenentatge i servei» de la Serra de Tramuntana

El programa «Aprenentatge i servei» de la Serra de Tramuntana se puso en marcha el curso 2016-2017 y se desarrolla gracias a la colaboración de los servicios de Formación del Profesorado y de Innovación Educativa de la Consejería de Educación del Gobierno de las Islas Baleares.

La jornada formativa ha constado de una visita al parque arqueológico, guiada por el arqueólogo David Javaloyas, y cuatro talleres: «Petjada humana a la Serr», impartido por el escultor y campesino Miquel Martorell, sobre el camino del agua; «Oficis antics a la Serra», impartido por el margen Lluc Mir, con especial atención a las construcciones; «Agricultura, de la Serra al centre», impartido por el geógrafo Julio Cantos, sobre la conservación del patrimonio agrícola, y, «Hàbitats i espècies de la Serra», impartido por el divulgador ambiental Pere Vicens, sobre la identificación y protección de las especias autóctonas.

Los centros que se incorporan este año, por primera vez, en el programa ApS son el IES Josep Maria Llompart de Palma, el IES Sant Marçal de Sa Cabaneta, el IES Emili Darder de Palma, el IES Sineu, el IES de Inca, el IES Manacor, el CEIP Virgen de Lucas de Palma, el CEIP Maestro Colón de Buñola, el CEIP Llorenç Riber de Campanet, el CC Es Liceo del Puente de Inca, el CC Ramon Llull de Santa María. Además, el CEIP Reina Sofía de S’Horta y el CEIP Es Molinar de Palma se reincorporan este año al programa.

Hay 9 centros que han participado los 7 cursos escolares que hace que está en funcionamiento el programa y son el CEIP Se Puig de Sóller, el CEIP Ses Bassetes de Puerto de Andratx, el CEIP Ses Marjades de Sóller, el CEIP Rey Jaime I de Palma, el CEIP Fornalutx, el CC Balmes de Palma, el CC Sagrados Corazones de Sóller, el CC San Antonio Abad de Son Ferriol y el IES Guillem Colom Casasnoves de Sóller.

Latest articles

Palma afronta un fin de semana de cortes de tráfico y desvíos de la EMT por la Beata y la Palma Marathon

La procesión del Carro Triomfal de la Beata provocará restricciones en el centro de...

El túnel de Sóller cerrará por las noches del 19 de octubre al 19 de noviembre por obras de mantenimiento

El Consell de Mallorca invertirá 700.000 euros en la renovación de los paneles de...

El Regimiento Palma 47 despliega 274 militares y 51 vehículos en Almería para realizar maniobras de combate

El Batallón Filipinas participará entre el 18 de octubre y el 2 de noviembre...

El centro deportivo de s’Aigua Dolça abre sus puertas en Palma tras una inversión de 10,2 millones de euros

La nueva instalación municipal ha comenzado a funcionar con la apertura de la piscina...

More like this

Palma afronta un fin de semana de cortes de tráfico y desvíos de la EMT por la Beata y la Palma Marathon

La procesión del Carro Triomfal de la Beata provocará restricciones en el centro de...

El túnel de Sóller cerrará por las noches del 19 de octubre al 19 de noviembre por obras de mantenimiento

El Consell de Mallorca invertirá 700.000 euros en la renovación de los paneles de...

El Regimiento Palma 47 despliega 274 militares y 51 vehículos en Almería para realizar maniobras de combate

El Batallón Filipinas participará entre el 18 de octubre y el 2 de noviembre...