InicioSOCIALPrograma "Joves a la Serra de Tramuntana" para conectar a los jóvenes...

Programa «Joves a la Serra de Tramuntana» para conectar a los jóvenes con la naturaleza

Published on

El programa, dirigido a jóvenes de 11 a 14 años, ofrece estancias de tres días en el refugio de So n’Amer con actividades al aire libre y aprendizaje del patrimonio cultural.

Palma, 11 de marzo de 2025. – El Consell de Mallorca ha lanzado por primera vez el programa «Joves a la Serra de Tramuntana 2025», una iniciativa destinada a fomentar la conexión de los jóvenes con el paisaje cultural y natural de la emblemática sierra mallorquina. El programa se desarrollará durante las vacaciones de Semana Santa, con dos estancias de tres días en el refugio de So n’Amer, del 21 al 26 de abril.

El objetivo de esta actividad es que los 88 participantes, nacidos entre 2011 y 2014, descubran la Serra de Tramuntana a través de experiencias inmersivas en la naturaleza. Durante su estancia, los jóvenes realizarán excursiones, juegos cooperativos, actividades creativas, orientación en el entorno y exploración del patrimonio cultural de la zona.

El programa se divide en dos turnos según la edad:

  • 21 al 23 de abril – para nacidos en 2013 y 2014.
  • 23 al 26 de abril – para nacidos en 2011 y 2012.

El Consell de Mallorca subvenciona el 85 % del coste, lo que permite que la participación tenga un precio reducido de 27,72 euros para el primer turno y 30,36 euros para el segundo. El importe incluye transporte, pensión completa y todas las actividades programadas.

El consejero de Presidencia, Antoni Fuster, ha subrayado la importancia de esta iniciativa:
«Queremos que nuestros jóvenes conozcan y valoren este tesoro que tenemos en Mallorca. La Serra de Tramuntana no solo es patrimonio mundial, sino también un espacio de aprendizaje y convivencia».

Fuster también destacó que este programa fomenta el respeto por el medio ambiente y refuerza el vínculo de las nuevas generaciones con el entorno natural. Además, se enmarca dentro de otras iniciativas del Consell para impulsar la participación juvenil en la naturaleza, como «Joves a la Neu» y «Camí de Cavalls».

Las inscripciones estarán abiertas del 12 al 16 de marzo y podrán realizarse a través de la sede electrónica del Consell de Mallorca. Para participar, es necesario ser residente en Mallorca y tener entre 11 y 14 años.

Latest articles

Palma y el Consell impulsan un nuevo espacio verde de 1.200 metros cuadrados en Cala Major

Las dos instituciones han firmado un protocolo que prevé la cesión gratuita al Ajuntament...

Palma alcanza en julio su mayor cifra de afiliación de los últimos 20 años

La ciudad registró 294.136 personas afiliadas a la Seguridad Social, un 3,7% más que...

Comerciantes del Paseo Marítimo reclaman soluciones tras la pérdida de 1.200 plazas de aparcamiento

ACOIPAM se ha reunido con el Ajuntament de Palma y la Autoridad Portuaria de...

Palma aprueba la construcción de 62 viviendas de precio limitado en l’Olivera

La Gerencia de Urbanismo ha concedido la licencia para levantar un nuevo edificio plurifamiliar...

More like this

Palma y el Consell impulsan un nuevo espacio verde de 1.200 metros cuadrados en Cala Major

Las dos instituciones han firmado un protocolo que prevé la cesión gratuita al Ajuntament...

Palma alcanza en julio su mayor cifra de afiliación de los últimos 20 años

La ciudad registró 294.136 personas afiliadas a la Seguridad Social, un 3,7% más que...

Comerciantes del Paseo Marítimo reclaman soluciones tras la pérdida de 1.200 plazas de aparcamiento

ACOIPAM se ha reunido con el Ajuntament de Palma y la Autoridad Portuaria de...