InicioLOCALPropuestas para mejorar la movilidad en el campus de la UIB

Propuestas para mejorar la movilidad en el campus de la UIB

Published on

Cincuenta alumnos, profesores y trabajadores de la Universitat de les Illes Balears participan el viernes, 17 de noviembre, en la primera de las tres sesiones de las Jornadas de participación democrática sobre la movilidad en la UIB para elaborar propuestas que contribuyan a mejorar el transporte de personas en el campus de la UIB.

El objetivo de estas sesiones es que representantes de los diferentes colectivos que integran la comunidad universitaria (alumnos, personal docente e investigador y personal técnico y de gestión de administración y servicios) deliberen y formulen propuestas para el desarrollo del Plan de movilidad de la UIB, a la vez que se fomenta la concienciación en materia de sostenibilidad y el planteamiento de acciones que se pueden llevar a cabo para frenar el cambio climático.

Participación democrática

Los 50 participantes se han presentado de manera voluntaria al llamamiento realizado por la UIB para contar con la voz de representantes de los diferentes colectivos de la comunidad universitaria para que contribuyan, con sus propuestas, a elaborar el Plan de movilidad de la UIB en el marco de una estrategia de participación democrática.

En la primera sesión, el vicerrector de Campus y Universidad Saludable, doctor Adrià Muntaner, ha presentado los objetivos de la UIB en el ámbito de movilidad, y los ha enmarcado en la Estrategia de Sostenibilidad. Ha estado acompañado del concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Palma, señor Antoni Deudero. El Rector de la UIB, doctor Jaume Carot, ha intervenido en la inauguración de las jornadas para agradecer la participación de los voluntarios.

Posteriormente, los participantes han tenido tiempo para deliberar y plantear diferentes propuestas de mejora de la movilidad en el campus universitario en línea con el objetivo de favorecer la transición ecológica en la UIB.

Se prevé que la segunda sesión se dedique a conocer las actuaciones que han puesto en marcha otras universidades en el ámbito de la movilidad, y a mejorar y consensuar las diferentes propuestas que planteen los participantes.

En la tercera y última sesión, los participantes deliberarán sobre las propuestas definitivas y elegirán aquellas que se presentarán al Consell de Direcció de la UIB con el objetivo de que se incluyan en el Plan de movilidad de la UIB, que se encuentra en fase de elaboración.

Estrategia de Sostenibilidad

El Plan de movilidad de la UIB se inscribe en la Estrategia de Sostenibilidad de la Universitat de les Illes Balears, una iniciativa que tiene como objetivo general transformar la Universidad en un modelo de sostenibilidad y de compromiso con la preservación del medio ambiente. La Estrategia de Sostenibilidad responde a una visión de la Universidad que, como agente de transformación social, promueva el progreso basado en el conocimiento científico y la innovación, sostenible social, ambiental y económicamente.

La Estrategia de Sostenibilidad, a su vez, se inscribe en el Plan estratégico universitario 2023-2027, un documento que recoge 45 objetivos prioritarios que deben guiar la actividad de la Universidad de aquí a final del año 2027. Uno de estos objetivos es, precisamente, incorporar el valor de la sostenibilidad a la gestión mediante la Estrategia de Sostenibilidad de la UIB.

Para más información, podéis consultar las web

Latest articles

Son Moix recupera la Fira de l’Esport con más de 180 actividades por su 50º aniversario

El Palau Municipal d’Esports celebrará sus 50 años los días 19 y 20 de...

Palma celebra la 30ª Nit de l’Art con más de 50 exposiciones y un centenar de artistas

La cita con el arte contemporáneo tendrá lugar el 19 de septiembre, de 18.00...

La exposición de Nora Ancarola sobre la lengua, la migración y el exilio abre sus puertas en La Misericòrdia

«La ferida de la llengua LA_LANGUE», comisariada por Jaume Reus, se ha inaugurado este...

Cort prepara cortes de tráfico y desvíos de la EMT por el concierto de Rels B en el Parc de la Mar

La avenida Adolfo Suárez sufrirá restricciones entre el jueves y el sábado por el...

More like this

Son Moix recupera la Fira de l’Esport con más de 180 actividades por su 50º aniversario

El Palau Municipal d’Esports celebrará sus 50 años los días 19 y 20 de...

Palma celebra la 30ª Nit de l’Art con más de 50 exposiciones y un centenar de artistas

La cita con el arte contemporáneo tendrá lugar el 19 de septiembre, de 18.00...

La exposición de Nora Ancarola sobre la lengua, la migración y el exilio abre sus puertas en La Misericòrdia

«La ferida de la llengua LA_LANGUE», comisariada por Jaume Reus, se ha inaugurado este...