spot_img
spot_img
InicioAGENDA‘Quino en la música’ se presenta en el Casal Solleric

‘Quino en la música’ se presenta en el Casal Solleric

Published on

‘Quino en la música’ se presenta en el Casal Solleric para rendir homenaje al historietista y dibujante argentino coincidiendo con el 70 aniversario de la primera viñeta que publicó y los 60 años del icónico personaje Mafalda.

El alcalde de Palma, Jaime Martínez Llabrés, ha presentado hoy la exposición ‘Quino en la música’, que se inaugurará mañana en el Casal Solleric y estará disponible hasta el 8 de enero. La muestra, que cuenta con más de 100 originales del célebre Quino, forma parte de la nueva edición del Festival Internacional de Còmic de Mallorca, Còmic Nostrum, y rinde homenaje a la figura del dibujante argentino en el 70 aniversario de su primera viñeta y los 60 años de Mafalda.

En el acto de presentación estuvieron también presentes autoridades como el primer teniente de alcalde Javier Bonet y el secretario autonómico de Cultura, Pedro Vidal. Asimismo, participaron los sobrinos de Quino, Guillermo y Diego Lavado, quienes además de encargarse del comisariado, dirigirán una visita guiada a la exposición este sábado.

El alcalde de Palma subrayó que el proyecto expositivo «no podía llegar en mejor momento», destacando el impacto y legado de Quino, «cuyas viñetas han sido una fuente de reflexión y entretenimiento para varias generaciones». ‘Quino en la música’ aborda tres de las grandes pasiones del autor: la música, la comedia y la reflexión, ofreciendo una mirada íntima a sus temas recurrentes y su sentido del humor característico.

El Ajuntament de Palma ha duplicado este año su apoyo económico al festival, destinando más de 30.000 euros, en comparación con los 15.000 del año anterior. Además de la exposición, el aporte del Ajuntament incluye talleres, visitas guiadas y el diseño y edición del catálogo de la muestra. En paralelo, el espacio de Can Balaguer acogerá el viernes sesiones de charlas y masterclass para el sector, y el sábado un taller de iniciación al cómic titulado ‘De Zero a Herdi’.

La exposición ‘Quino en la música’ representa una oportunidad excepcional para los seguidores de Quino de conocer de cerca los originales del maestro argentino, y refuerza el compromiso de Palma con la cultura y el arte del cómic.

Latest articles

“Joyas Emocionales”, el debut de Anna Subiela en la Nit de l’Art

La artista mallorquina presenta en SCIC–Palma una exposición que convierte la pintura en un...

«Vientre» presenta la exposición ¿Por qué robar una hora a la Nit de l’Art? en Palma

La muestra reúne esculturas y pinturas de Marcos Torandell, Llorenç Garrit, Joan de la...

«Emprènday», la primera experiencia integral de emprendimiento juvenil en Mallorca

El evento, que se celebrará el 8 de octubre en la Escola d’Hoteleria, reunirá...

La Banda Municipal de Música de Palma celebra la Fiesta del Pasodoble en La Misericordia

El concierto gratuito ofrecerá el 25 de septiembre un recorrido por la evolución del...

More like this

“Joyas Emocionales”, el debut de Anna Subiela en la Nit de l’Art

La artista mallorquina presenta en SCIC–Palma una exposición que convierte la pintura en un...

«Vientre» presenta la exposición ¿Por qué robar una hora a la Nit de l’Art? en Palma

La muestra reúne esculturas y pinturas de Marcos Torandell, Llorenç Garrit, Joan de la...

«Emprènday», la primera experiencia integral de emprendimiento juvenil en Mallorca

El evento, que se celebrará el 8 de octubre en la Escola d’Hoteleria, reunirá...