spot_img
InicioAGENDA"Quino en la música": una exposición que celebra el legado del icónico...

«Quino en la música»: una exposición que celebra el legado del icónico historietista

Published on

Casal Solleric acoge esta muestra con más de cien originales que exploran la relación de Quino con la música, abierta hasta el 8 de enero de 2025.

Palma, 25 de noviembre de 2024.- En el marco del 70 aniversario de la primera publicación profesional de Joaquín Lavado, conocido mundialmente como Quino, y coincidiendo con los 60 años de la creación de Mafalda, el Casal Solleric presenta la exposición «Quino en la música», una inmersión única en la obra de uno de los historietistas más influyentes de Iberoamérica. La muestra estará abierta al público hasta el 8 de enero de 2025, con entrada libre.

Comisariada por Judith Gociol y Guillermo Lavado, sobrino y músico, la exposición reúne más de cien originales que reflejan la fascinación de Quino por la música, presente en muchos de sus trabajos a lo largo de décadas. Según los comisarios, la muestra no solo celebra la genialidad del creador de Mafalda, sino también su habilidad para entrelazar arte y crítica social con un sentido del humor profundamente humano.

Un homenaje a la obra universal de Quino

La exposición invita a explorar dos vertientes del legado del autor: la música como inspiración recurrente en sus viñetas y su universo de reflexiones sociales. Como señaló Joan Manuel Serrat, la obra de Quino destaca por su «preocupación por la realidad y lo que sucedía», y este enfoque está presente en cada rincón de la muestra.

La exposición está organizada en varias secciones que permiten al visitante descubrir desde sus representaciones satíricas de músicos y conciertos hasta reflexiones más profundas sobre el papel de la música en la sociedad. Además de las piezas originales, la muestra cuenta con textos explicativos y material audiovisual que contextualizan la obra de Quino dentro del marco cultural de su tiempo.

Horarios y actividades complementarias

«Quino en la música» puede visitarse en el Casal Solleric, de martes a sábado de 10:00 a 20:00 h, y los domingos y festivos de 11:00 a 14:00 h. La entrada es gratuita.

Como actividad complementaria, el sábado 26 de octubre se ofrecerá una visita guiada especial a la exposición, de 11:00 a 13:00 h, donde los visitantes podrán profundizar en los aspectos más destacados de la obra de Quino relacionados con la música.

Para más información, los interesados pueden contactar con el Casal Solleric al teléfono 971 722 092 (de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h) o mediante el correo electrónico [email protected].

Latest articles

Viking IX, Kyo VI y Abracadabra se imponen en el Trofeo Carnaval

La regata organizada por el Real Club Náutico de Palma se resolvió con dos...

“Voces en Escena”: improvisación, juego y encuentro para mujeres de diferentes orígenes y culturas

La Fundación Barceló impulsa un taller gratuito de expresión teatral en Palma para fomentar...

Palma invierte más de 600.000 euros en la mejora de la accesibilidad y la eficiencia energética de Son Oliva

Infraestructures ha renovado aceras y pavimento en las calles Cruells y Francisco Asenjo y...

Ayudas por 50.000 euros para la adquisición de material para el deporte adaptado

La convocatoria permite financiar hasta el 100 % de la inversión en equipamiento especializado...

More like this

Viking IX, Kyo VI y Abracadabra se imponen en el Trofeo Carnaval

La regata organizada por el Real Club Náutico de Palma se resolvió con dos...

“Voces en Escena”: improvisación, juego y encuentro para mujeres de diferentes orígenes y culturas

La Fundación Barceló impulsa un taller gratuito de expresión teatral en Palma para fomentar...

Palma invierte más de 600.000 euros en la mejora de la accesibilidad y la eficiencia energética de Son Oliva

Infraestructures ha renovado aceras y pavimento en las calles Cruells y Francisco Asenjo y...