InicioCULTURALRaixa acoge un ciclo de talleres sobre cítricos con motivo de la...

Raixa acoge un ciclo de talleres sobre cítricos con motivo de la celebración anual del Día de los Jardines Históricos

Published on

Las actividades, bajo el lema “De los campos de Raixa a casa”, se centrarán este trimestre en naranjas y limones e incluirán talleres de mermelada, licor y usos prácticos

Palma, 14 de abril de 2025 – La finca pública de Raixa se suma este año al Día Europeo de los Jardines Históricos con un ciclo de talleres temáticos sobre cítricos organizados por el Departamento de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes del Consell de Mallorca. Las actividades, dirigidas a personas mayores de 18 años, son gratuitas y tendrán una duración de dos horas.

El ciclo arranca con tres talleres dedicados a los usos tradicionales y actuales de naranjas y limones, fruto del programa «De los campos de Raixa a casa», que a lo largo del año también incluirá actividades centradas en el olivo y el almendro, cultivos tradicionales de la finca.

El vicepresidente segundo y consejero de Medio Ambiente, Pedro Bestard, ha destacado la importancia de que los jardines de Raixa formen parte del Itinerario Cultural Europeo de Jardines Históricos desde 2021, lo que “pone en valor nuestro patrimonio y contribuye a su conocimiento y protección”. Además, ha señalado que “estos talleres son una oportunidad para disfrutar de la naturaleza, aprender sobre el cultivo local y fomentar la conservación de estos jardines como espacios de biodiversidad e historia viva”.

Programa de talleres sobre cítricos

  • 10 de abril – Taller de elaboración de licor de limón. Comienza con una visita guiada por el campo de limoneros de Raixa, seguida de una sesión práctica para aprender a preparar licor de limón de forma artesanal. Los participantes podrán llevarse su propia botella a casa.
  • 3 de mayo – Taller de elaboración de confitura de naranja. La actividad incluye un recorrido por el naranjal y un taller para elaborar mermelada de naranja natural, con técnicas tradicionales. Cada participante podrá llevarse una muestra del producto elaborado.
  • 17 de mayo – Taller “Cítricos hoy: aplicaciones prácticas”. Esta jornada combinará una visita guiada con una sesión práctica en la que se enseñará a preparar productos como suavizante para ropa, vinagre de limpieza, vinagre para consumo y sal aromatizada con cítricos.

Raixa, patrimonio verde de Europa

Desde su adhesión en 2021 a la red europea de jardines históricos, Raixa celebra cada 26 de abril el Día Europeo de los Jardines Históricos, una jornada que visibiliza estos espacios como testimonios vivos del arte, la historia y el paisajismo europeo. Durante esta fecha, se programan eventos especiales que combinan el turismo, la educación y el patrimonio cultural.

Todas las actividades requieren inscripción previa. Más información y reservas en:
👉 www.eventbrite.es/d/spain–palma-de-mallorca/descobreix-raixa

Latest articles

El Teatre Principal de Palma inaugura su 41.ª Temporada de Ópera con una espectacular producción de Faust

La obra de Charles Gounod abrirá la nueva temporada lírica los días 28 y...

Palma instalará 12 nuevos semáforos sonoros para mejorar la seguridad de las personas con discapacidad visual

El Ajuntament de Palma ampliará hasta 888 los dispositivos acústicos de su red semafórica....

Mallorca reunirá en 2027 a representantes de 14 lugares Patrimonio Mundial de la UNESCO

La Serra de Tramuntana acogerá durante el primer trimestre del próximo año la Asamblea...

El histórico bar Marítimo de Palma reabrirá como restaurante sostenible tras una inversión de más de un millón de euros

La Autoridad Portuaria de Baleares ha seleccionado el proyecto de Marport Sunbeach para rehabilitar...

More like this

El Teatre Principal de Palma inaugura su 41.ª Temporada de Ópera con una espectacular producción de Faust

La obra de Charles Gounod abrirá la nueva temporada lírica los días 28 y...

Palma instalará 12 nuevos semáforos sonoros para mejorar la seguridad de las personas con discapacidad visual

El Ajuntament de Palma ampliará hasta 888 los dispositivos acústicos de su red semafórica....

Mallorca reunirá en 2027 a representantes de 14 lugares Patrimonio Mundial de la UNESCO

La Serra de Tramuntana acogerá durante el primer trimestre del próximo año la Asamblea...