spot_img
InicioCULTURALRaixa acoge un ciclo de talleres sobre cítricos con motivo de la...

Raixa acoge un ciclo de talleres sobre cítricos con motivo de la celebración anual del Día de los Jardines Históricos

Published on

Las actividades, bajo el lema “De los campos de Raixa a casa”, se centrarán este trimestre en naranjas y limones e incluirán talleres de mermelada, licor y usos prácticos

Palma, 14 de abril de 2025 – La finca pública de Raixa se suma este año al Día Europeo de los Jardines Históricos con un ciclo de talleres temáticos sobre cítricos organizados por el Departamento de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes del Consell de Mallorca. Las actividades, dirigidas a personas mayores de 18 años, son gratuitas y tendrán una duración de dos horas.

El ciclo arranca con tres talleres dedicados a los usos tradicionales y actuales de naranjas y limones, fruto del programa «De los campos de Raixa a casa», que a lo largo del año también incluirá actividades centradas en el olivo y el almendro, cultivos tradicionales de la finca.

El vicepresidente segundo y consejero de Medio Ambiente, Pedro Bestard, ha destacado la importancia de que los jardines de Raixa formen parte del Itinerario Cultural Europeo de Jardines Históricos desde 2021, lo que “pone en valor nuestro patrimonio y contribuye a su conocimiento y protección”. Además, ha señalado que “estos talleres son una oportunidad para disfrutar de la naturaleza, aprender sobre el cultivo local y fomentar la conservación de estos jardines como espacios de biodiversidad e historia viva”.

Programa de talleres sobre cítricos

  • 10 de abrilTaller de elaboración de licor de limón. Comienza con una visita guiada por el campo de limoneros de Raixa, seguida de una sesión práctica para aprender a preparar licor de limón de forma artesanal. Los participantes podrán llevarse su propia botella a casa.
  • 3 de mayoTaller de elaboración de confitura de naranja. La actividad incluye un recorrido por el naranjal y un taller para elaborar mermelada de naranja natural, con técnicas tradicionales. Cada participante podrá llevarse una muestra del producto elaborado.
  • 17 de mayoTaller “Cítricos hoy: aplicaciones prácticas”. Esta jornada combinará una visita guiada con una sesión práctica en la que se enseñará a preparar productos como suavizante para ropa, vinagre de limpieza, vinagre para consumo y sal aromatizada con cítricos.

Raixa, patrimonio verde de Europa

Desde su adhesión en 2021 a la red europea de jardines históricos, Raixa celebra cada 26 de abril el Día Europeo de los Jardines Históricos, una jornada que visibiliza estos espacios como testimonios vivos del arte, la historia y el paisajismo europeo. Durante esta fecha, se programan eventos especiales que combinan el turismo, la educación y el patrimonio cultural.

Todas las actividades requieren inscripción previa. Más información y reservas en:
👉 www.eventbrite.es/d/spain–palma-de-mallorca/descobreix-raixa

Latest articles

CAEB valora las ayudas del Govern a empresas afectadas por el conflicto en Oriente Medio y pide agilidad en su aplicación

Las comisiones empresariales destacan la importancia de compensar el encarecimiento de combustible, materias primas...

Cortes de tráfico y desvíos de EMT este domingo en Palma por la Carrera Solidaria Ruta 091

La prueba afectará al centro y al Passeig Marítim durante toda la mañana, con...

El Govern lanza ayudas de 100.000 euros para impulsar la proyección exterior del patrimonio cultural inmaterial balear

La convocatoria financiará la movilidad de entidades culturales para participar en ferias, festivales y...

«Acampaesport» de Pascua reúne a 500 jóvenes en Artà y Alcúdia con deporte y actividades de aventura

El programa del Consell amplía la estancia a tres días para adolescentes y consolida...

More like this

CAEB valora las ayudas del Govern a empresas afectadas por el conflicto en Oriente Medio y pide agilidad en su aplicación

Las comisiones empresariales destacan la importancia de compensar el encarecimiento de combustible, materias primas...

Cortes de tráfico y desvíos de EMT este domingo en Palma por la Carrera Solidaria Ruta 091

La prueba afectará al centro y al Passeig Marítim durante toda la mañana, con...

El Govern lanza ayudas de 100.000 euros para impulsar la proyección exterior del patrimonio cultural inmaterial balear

La convocatoria financiará la movilidad de entidades culturales para participar en ferias, festivales y...