El Consell de Mallorca organiza el próximo 3 de enero un recorrido musical y artístico gratuito que combinará música, danza y patrimonio natural en un entorno único.
Bunyola, 26 de diciembre de 2025. La finca pública de Raixa será el escenario de una celebración cultural especial para dar la bienvenida al Año Nuevo 2026, con una ruta musicada que recorrerá distintos espacios emblemáticos del conjunto histórico. La actividad, organizada por el Departament de Medi Ambient, Medi Rural i Esports del Consell de Mallorca, tendrá lugar el 3 de enero y está concebida como una experiencia artística abierta y gratuita para todos los públicos.
El evento propone un itinerario musical y escénico en el que la música, la voz, la danza, la arquitectura y la naturaleza se entrelazan para ofrecer una experiencia evocadora. A lo largo del recorrido, las personas asistentes irán descubriendo diferentes escenas sonoras en diversos rincones de la finca, protagonizadas por agrupaciones corales, conjuntos instrumentales, solistas y danza, con la presencia destacada del tradicional Cant de la Sibil·la.
En esta ruta participarán varios músicos de la Orquesta Camerata Balear, que ambientarán los distintos espacios con formaciones e instrumentaciones variadas, como cuartetos, tríos, dúos o conjuntos de viento, adaptando la música a cada enclave del recorrido. Asimismo, el Orfeón Balear ofrecerá un itinerario sonoro con algunas de las piezas más representativas del repertorio navideño, incluyendo obras tradicionales, populares e internacionales como El cant dels ocells, La pastora Caterina o Adeste Fideles.
El vicepresidente segundo del Consell y conseller de Medi Ambient, Medi Rural i Esports, Pedro Bestard, ha destacado que el objetivo de esta propuesta es “permitir que los asistentes descubran Raixa a través de diferentes escenas musicales y artísticas, en distintas localizaciones de la finca y en varios horarios”. En este sentido, ha subrayado la voluntad de “celebrar el comienzo del año de una forma original, ofreciendo una experiencia única que fusiona la música con las artes visuales y el patrimonio natural”.
La actividad se desarrollará entre las 11.30 y las 14.00 horas, es gratuita y está pensada para todas las edades, consolidando a Raixa como un espacio de referencia para la cultura, el patrimonio y la programación artística vinculada al territorio.




