spot_img
spot_img
InicioCULTURALRécord de visitas al Palau del Consell en 2024

Récord de visitas al Palau del Consell en 2024

Published on

La histórica sede del Consell de Mallorca sigue consolidándose como un referente cultural y educativo en la isla, con actividades especiales y visitas para todos los públicos.

Palma, 2 de enero de 2025. El Palau del Consell alcanzó en 2024 un récord histórico de visitas, con un total de 6.561 personas que recorrieron sus instalaciones, un incremento de 1.302 respecto al año anterior. Este emblemático edificio abre sus puertas para visitas escolares, actividades culturales y al público en general, siempre con cita previa.

La mayoría de las visitas (3.481 personas) fueron de escolares de Mallorca, principalmente de 5º y 6º de primaria y 3º de ESO, quienes estudian las instituciones en sus ciclos académicos. Los 3.080 visitantes restantes incluyeron personas mayores, a través de asociaciones y talleres del IMAS, además de ciudadanos locales, nacionales y turistas internacionales, sobre todo procedentes de Francia, Italia y Alemania.

Un recorrido por la historia de Mallorca

Las visitas, que se pueden realizar en catalán, castellano, inglés y francés, duran aproximadamente una hora y recorren las principales estancias del Palau: la entrada y escalera de honor, la planta noble, la sala de audiencias y la sala de plenos. Sin embargo, el espacio más popular entre los visitantes es el antiguo refugio antiaéreo, situado en el sótano del edificio.

Actividades especiales y accesibilidad

En 2024, el Palau también organizó 18 rutas teatralizadas con motivo de la Diada de Mallorca, el Día de las Illes Balears y las fiestas navideñas. Estas visitas, animadas por una compañía de teatro, fueron accesibles para personas con discapacidad auditiva gracias a la interpretación simultánea en lengua de signos.

Además, se realizaron jornadas especiales durante la Nit de l’Art y el Open House Palma, así como trece conferencias para centros educativos sobre refugios antiaéreos, en colaboración con el programa educativo «Viu la cultura» del Govern de les Illes Balears. Las conferencias concluyeron con visitas guiadas al refugio a cargo del experto Tomeu Fiol Coll.

Cómo visitar el Palau del Consell

Para recorrer este histórico espacio, los interesados deben enviar un correo electrónico a [email protected] y concertar una cita según la disponibilidad.

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, destacó que abrir las puertas del Palau es una forma de conectar a los ciudadanos con la historia de la institución insular. “Es un deber y un placer permitir que la gente conozca la sede del gobierno de Mallorca, su historia y su importancia para la isla”, subrayó.

Latest articles

Cort inaugura su tradicional Belén, que podrá visitarse hasta el próximo 5 de enero

El alcalde Jaime Martínez Llabrés y la regidora Lourdes Roca han asistido a la...

La APB inaugura “Nadal al port de Palma”, un programa navideño abierto a toda la ciudadanía

Las actividades comenzarán el jueves 27 con el encendido oficial de las luces de...

La X Marató Creativa de Roba de Mallorca culmina con una jornada profesional y la entrega de premios

El encuentro, organizado por la Fundació Deixalles y la ESDIB, celebró su décimo aniversario...

La EMT Palma amplía a la línea 25 el servicio de “Parada Violeta”

La medida permitirá a las mujeres solicitar paradas a demanda en la L25 a...

More like this

Cort inaugura su tradicional Belén, que podrá visitarse hasta el próximo 5 de enero

El alcalde Jaime Martínez Llabrés y la regidora Lourdes Roca han asistido a la...

La APB inaugura “Nadal al port de Palma”, un programa navideño abierto a toda la ciudadanía

Las actividades comenzarán el jueves 27 con el encendido oficial de las luces de...

La X Marató Creativa de Roba de Mallorca culmina con una jornada profesional y la entrega de premios

El encuentro, organizado por la Fundació Deixalles y la ESDIB, celebró su décimo aniversario...