InicioCULTURALRécord de visitas al Palau del Consell en 2024

Récord de visitas al Palau del Consell en 2024

Published on

La histórica sede del Consell de Mallorca sigue consolidándose como un referente cultural y educativo en la isla, con actividades especiales y visitas para todos los públicos.

Palma, 2 de enero de 2025. El Palau del Consell alcanzó en 2024 un récord histórico de visitas, con un total de 6.561 personas que recorrieron sus instalaciones, un incremento de 1.302 respecto al año anterior. Este emblemático edificio abre sus puertas para visitas escolares, actividades culturales y al público en general, siempre con cita previa.

La mayoría de las visitas (3.481 personas) fueron de escolares de Mallorca, principalmente de 5º y 6º de primaria y 3º de ESO, quienes estudian las instituciones en sus ciclos académicos. Los 3.080 visitantes restantes incluyeron personas mayores, a través de asociaciones y talleres del IMAS, además de ciudadanos locales, nacionales y turistas internacionales, sobre todo procedentes de Francia, Italia y Alemania.

Un recorrido por la historia de Mallorca

Las visitas, que se pueden realizar en catalán, castellano, inglés y francés, duran aproximadamente una hora y recorren las principales estancias del Palau: la entrada y escalera de honor, la planta noble, la sala de audiencias y la sala de plenos. Sin embargo, el espacio más popular entre los visitantes es el antiguo refugio antiaéreo, situado en el sótano del edificio.

Actividades especiales y accesibilidad

En 2024, el Palau también organizó 18 rutas teatralizadas con motivo de la Diada de Mallorca, el Día de las Illes Balears y las fiestas navideñas. Estas visitas, animadas por una compañía de teatro, fueron accesibles para personas con discapacidad auditiva gracias a la interpretación simultánea en lengua de signos.

Además, se realizaron jornadas especiales durante la Nit de l’Art y el Open House Palma, así como trece conferencias para centros educativos sobre refugios antiaéreos, en colaboración con el programa educativo «Viu la cultura» del Govern de les Illes Balears. Las conferencias concluyeron con visitas guiadas al refugio a cargo del experto Tomeu Fiol Coll.

Cómo visitar el Palau del Consell

Para recorrer este histórico espacio, los interesados deben enviar un correo electrónico a [email protected] y concertar una cita según la disponibilidad.

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, destacó que abrir las puertas del Palau es una forma de conectar a los ciudadanos con la historia de la institución insular. “Es un deber y un placer permitir que la gente conozca la sede del gobierno de Mallorca, su historia y su importancia para la isla”, subrayó.

Latest articles

El Govern reúne por primera vez en un catálogo los incentivos disponibles para atraer inversiones a Baleares

El documento concentra las ventajas fiscales, líneas de financiación y programas de apoyo disponibles...

El Archivo del Reino de Mallorca recibe el legado de Bartomeu Darder para garantizar su conservación

La colección reúne libros, fotografías, cuadernos de campo, mapas y otros documentos relacionados con...

El servicio de limpieza costera retira más de 6,3 toneladas de residuos de Baleares durante agosto

Mallorca concentró más de la mitad de los residuos recogidos durante el mes, con...

Govern y UIB dan el primer paso para crear nuevas instalaciones universitarias en ParcBit

La UIB ha formalizado la adquisición de una parcela que, junto a otro terreno...

More like this

El Govern reúne por primera vez en un catálogo los incentivos disponibles para atraer inversiones a Baleares

El documento concentra las ventajas fiscales, líneas de financiación y programas de apoyo disponibles...

El Archivo del Reino de Mallorca recibe el legado de Bartomeu Darder para garantizar su conservación

La colección reúne libros, fotografías, cuadernos de campo, mapas y otros documentos relacionados con...

El servicio de limpieza costera retira más de 6,3 toneladas de residuos de Baleares durante agosto

Mallorca concentró más de la mitad de los residuos recogidos durante el mes, con...