Recta final del anillo verde de Guillem Moragues de Pere Garau

La semana que viene se cortará el tráfico en la calle Benet Pons i Fàbregues para construir un nuevo paso elevado para peatones

21/11/2021

Recta final del anillo verde de Guillem Moragues de Pere Garau
/
/
/
Recta final del anillo verde de Guillem Moragues de Pere Garau

Recta final del anillo verde de Guillem Moragues de Pere Garau

El área de Infraestructuras y Accesibilidad está terminando las obras del nuevo anillo verde de la plaza Guillem Moragues de Pere Garau, que se prevé que estén terminadas a finales de noviembre. Una vez terminada la obra civil se ha planificado la siembra de plantas arbustivas y arbolado en este punto de Palma.

A finales de la próxima semana, entre el jueves y el viernes, se empezará a construir un nuevo paso elevado para peatones en la intersección de esta plaza con la calle Benet Pons i Fàbregas, que obligará a cortar el tráfico durante dos días.


anilloverde1.jpeg


La teniente de alcalde de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, destaca que este nuevo anillo verde permitirá ampliar y renovar 1.500 metros cuadrados de pavimento y crear un espacio más amable y sostenible. “Sumamos 700 metros cuadrados de espacio para peatones en un cruce y hacemos de este espacio un punto de Palma más sostenible, accesible y seguro peatonal”, ha dicho la concejala.

En total se han invertido 355.000 euros para adecuar esta plaza, ensanchar este cruce peatonal y crear un gran anillo verde en cada esquina con bancos, arbolado, papeleras y juegos de mesa varios. Una vez acaben las obras, que están cobrando forma se ha previsto sembrar más de 1.500 plantas arbustivas y cuantos árboles sean posibles.


anilloverde3.jpeg

En esta plaza, en la que confluyen las calles Gabriel Carbonell, Adrià Ferrà, Bartomeu Torres, Gabriel Llabrés, Francesc Pi i Maragall i Benet Pons i Fàbregues, se están ejecutando las siguientes intervenciones:


  • Más verde: nuevas jardineras en las esquinas a las que se plantarán 1.500 plantas arbustivas. Además se plantarán diferentes plantadores y adelfas.


  • Nuevo mobiliario urbano: Se instalarán un total de 12 bancos de madera reciclada, tres multi juegos con asientos y una fuente-bebedero de agua potable.


  • Más accesibilidad: se levantarán pasos peatonales para mejorar la accesibilidad de la plaza y se colocará un nuevo pavimento con baldosas más resistentes de una tonalidad distinta al de las aceras.
Redacción La Palmesana
Redacción La Palmesana

Colaboraciones

Asociación Amigos de la Aviación

Artículos recomendados

Comienza la campaña de renovación de la ORA

Nuevo espacio verde para el barrio de Son Roca

Muchas Gracias Palma

Bienestar Social abrirá los Centros de Estancias Diurnas entre el 10 y el 11 de junio