spot_img
InicioLOCALRecursos sobre la historia y la cultura de Palma y de Mallorca...

Recursos sobre la historia y la cultura de Palma y de Mallorca a docentes

Published on

El concejal de Educación y Política Lingüística, Llorenç Carrió; el director general de Educación, Sebastià Mascaró; y los coordinadores de diversas actividades del programa PalmaEduca han mostrado algunos de los materiales nuevos y las actividades que realizarán el próximo curso, ligadas a la lengua, la historia y la cultura propias. «Queremos que el programa PalmaEduca crezca en oferta y dar recursos a los docentes para la nueva asignatura de Historia y Cultura de las Islas Baleares», ha dicho el concejal de Educación y Política Lingüística, Llorenç Carrió.


Coincidiendo con la implantación de la nueva asignatura de Historia y Cultura de las Islas Baleares en el currículo de Bachillerato, el Área ofrecerá, en colaboración con el CEP de Palma, un curso reconocido para el profesorado, que dirigirá al historiador y divulgador Gaspar Valero. Por otro lado, pondrá al alcance nuevos materiales didácticos, como la Maleta sobre Memoria Histórica; el cuento Tomeu descubre a Jaume I, de Aina Vives y Cati Forteza; el cuaderno de profesor Jaume I y la Fiesta del Estandarte, de Albert Cassanyes; y el libro 100 Retratos de la galería de hijos e hijas ilustres, de Joan Avellaneda. En poco tiempo se presentará también la unidad didáctica La Germania de Mallorca, de Maria Pargalida Perelló, y el cómic El islote de la Galera, de Rafael Vaquer.


Por otra parte, el Área ofrecerá actividades nuevas para difundir el patrimonio de Palma y sensibilizar al alumnado:

  • Visites a l’illot de la Galera.4.000 anys d’història, a càrrec d’Amics de na Galera.
  • El tir de fona, a càrrec de Salvador Maimó (Federació de Tir de Fona de les Illes Balears).
  • El llegat jueu de la ciutat, a càrrec de Limud Mallorca.
  • Coneix la música i els instruments de les Illes Balears, a càrrec de Pere Joan Martorell.
  • La glosa, eina educativa, a càrrec de l’Associació Cultural Glosadors de Mallorca.
  • Projecte Pau: els moviments de memòria històrica I els drets humans, a càrrec de Maite Blázquez (Memòria de Mallorca).

Latest articles

Cala Gamba reúne a 200 embarcaciones en la XVI Setmana de Vela – Trofeu DURAN

La cita náutica arranca con vela latina y clase Optimist, y se consolida como...

Cort vibra con la tercera edición de la ‘Pianada’ de la Escuela Municipal de Música

Catorce pianos y una batucada protagonizan un concierto multitudinario que celebra la creatividad y...

El 15 de mayo se entregará el I Premio Sobrasada de Oro a la Excelencia de Mallorca

El galardón se enmarca en la celebración del 30 aniversario de la IGP Sobrasada...

El Consell de Mallorca financiará las obras de drenaje del Xaragall de Son Manxo para evitar inundaciones en Son Carrió

La actuación, valorada en 161.000 euros, mejorará la seguridad viaria y peatonal en la...

More like this

Cala Gamba reúne a 200 embarcaciones en la XVI Setmana de Vela – Trofeu DURAN

La cita náutica arranca con vela latina y clase Optimist, y se consolida como...

Cort vibra con la tercera edición de la ‘Pianada’ de la Escuela Municipal de Música

Catorce pianos y una batucada protagonizan un concierto multitudinario que celebra la creatividad y...

El 15 de mayo se entregará el I Premio Sobrasada de Oro a la Excelencia de Mallorca

El galardón se enmarca en la celebración del 30 aniversario de la IGP Sobrasada...