spot_img
spot_img
InicioLOCALReforma del parc de Voramar y de reurbanización de las calles envolventes

Reforma del parc de Voramar y de reurbanización de las calles envolventes

Published on

El presupuesto base de licitación es de casi 800.000 euros. Enmarcadas en el plan Renove de Cala Major, las actuaciones mejorarán la accesibilidad y el pavimento de la zona.

Palma, 08 de enero de 2025.- La Junta de Govern ha dado luz verde al proyecto de reforma del parc de Voramar y la reurbanización de las calles Nostra Senyora de Lourdes, Escòcia, Irlanda y del camí de Son Toells.

El proyecto, que forma parte del plan Renove de Cala Major, cuenta con un presupuesto base de licitación de 799.995 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de siete meses. Estas obras tienen como objetivo embellecer el barrio, renovar el pavimento deteriorado y mejorar la accesibilidad y la captación de aguas pluviales.

El ámbito de actuación incluye las calles que rodean el parque Voramar: Nostra Senyora de Lourdes, Escòcia, Son Toells y Avinguda Joan Miró, además de la calle Irlanda, entre los números 13 y el final con Avinguda Joan Miró.

Actuaciones previstas
Entre las mejoras previstas, se eliminará la acera que bordea el parque y se ensanchará hasta un mínimo de 1,80 metros la acera del lado opuesto, habilitando también espacio para aparcamiento y un carril de circulación más amplio. Se instalarán alcorques para la futura plantación de árboles en esta área.

En la calle Irlanda, la acera se ampliará hasta dos metros de ancho y se incluirán jardineras centrales. Además, se proyectará una rotonda en el callejón sin salida para facilitar la circulación de vehículos y evitar maniobras peligrosas en Avinguda Joan Miró.

En el interior del parque Voramar, se renovarán el pavimento, los bordillos y la zona de juegos infantiles, además de instalar nuevos elementos biosaludables y mobiliario urbano. También se soterrarán los servicios aéreos existentes y se realizarán obras de drenaje para mejorar la captación de aguas pluviales en todas las calles afectadas.

Con este proyecto, el Ajuntament de Palma reafirma su compromiso de revitalizar Cala Major, mejorando la calidad de vida de sus residentes y visitantes.

Latest articles

El Govern impulsa la presencia del producto local en la Diada con la participación más alta hasta ahora

La II Muestra y Feria de Producto Local reúne a 48 productores de las...

Más de 900 corredores participan en la novena edición de la Cursa Son Espases

Pere Antoni Borràs y Leonor Font se imponen en la prueba de 8,3 kilómetros,...

Miss Behavior no falla y conquista la IX Copa del Mediterráneo en Puerto Portals

El equipo de Jan Secher se impone en la jornada final con viento del...

Vuelven las Curses Serra de Tramuntana del Consell de Mallorca con más de 2.700 participantes

La XIII edición del circuito familiar recorrerá diez municipios de la Serra e incorpora...

More like this

El Govern impulsa la presencia del producto local en la Diada con la participación más alta hasta ahora

La II Muestra y Feria de Producto Local reúne a 48 productores de las...

Más de 900 corredores participan en la novena edición de la Cursa Son Espases

Pere Antoni Borràs y Leonor Font se imponen en la prueba de 8,3 kilómetros,...

Miss Behavior no falla y conquista la IX Copa del Mediterráneo en Puerto Portals

El equipo de Jan Secher se impone en la jornada final con viento del...