spot_img
InicioLOCALRefuerzo en el control y vigilancia para evitar vertidos ilegales de residuos...

Refuerzo en el control y vigilancia para evitar vertidos ilegales de residuos de obra en Mallorca

Published on

La iniciativa busca asegurar que todas las empresas del sector cumplan con las regulaciones y normativas establecidas para la gestión de desechos de construcción

El Consell de Mallorca ha anunciado un incremento en las medidas de control y vigilancia para combatir los vertidos ilegales de residuos de obra. Este esfuerzo se realizará en colaboración con el Gobierno de las Islas Baleares, los ayuntamientos de la isla y el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA). La iniciativa busca asegurar que todas las empresas del sector cumplan con las regulaciones y normativas establecidas para la gestión de desechos de construcción.

El Consell, titular del servicio público de gestión de residuos de construcción y demolición a través de la empresa concesionaria Mac Insular, intensificará su lucha contra estas prácticas ilegales. La colaboración interinstitucional es clave, como se demostró recientemente cuando SEPRONA localizó e inspeccionó siete parcelas rústicas con vertidos de residuos de obra, una de ellas gracias a la información proporcionada por el Consell de Mallorca.

El presidente de la institución insular, Llorenç Galmés, ha destacado la gravedad del problema, el cual, según constató la Guardia Civil, está en aumento. Galmés subrayó que estas prácticas no solo distorsionan el mercado, sino que también representan una amenaza para el medio ambiente y la salud pública. Además, señaló que constituyen un caso de competencia desleal, afectando negativamente las tarifas que pagan los ciudadanos y empresas que cumplen con la legalidad.

El vicepresidente segundo y consejero de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard, reafirmó el compromiso del Consell de Mallorca con la defensa del medio ambiente y la legalidad. «Seguiremos luchando, con todas las opciones a nuestro alcance, para evitar los vertidos ilegales. No vamos a permitir que lo que hacen mal unos pocos inconscientes afecte al resto de mallorquines», aseguró Bestard.

Esta acción representa un paso significativo en la protección del medio ambiente y en la promoción de prácticas empresariales justas y legales en Mallorca.

Latest articles

Wagner llega al Teatre Principal de Palma con El holandés errante

El Consell de Mallorca impulsa una ambiciosa producción internacional que podrá verse los días...

Emergencias activa la alerta naranja ante el paso de la borrasca Oriana este fin de semana

El Govern pide máxima precaución ante los fuertes vientos y fenómenos costeros previstos, especialmente...

Palma acogerá el 19 de abril la caminata solidaria Magic Line Sant Joan de Déu en su décimo aniversario

El alcalde Jaime Martínez Llabrés destaca el compromiso de la ciudad con una iniciativa...

El alcalde de Palma firma la adquisición de Ca ses Monges en Sant Jordi para crear un nuevo centro de día con 30 plazas

El Ajuntament invierte más de 682.000 euros en la compra del inmueble, que permitirá...

More like this

Wagner llega al Teatre Principal de Palma con El holandés errante

El Consell de Mallorca impulsa una ambiciosa producción internacional que podrá verse los días...

Emergencias activa la alerta naranja ante el paso de la borrasca Oriana este fin de semana

El Govern pide máxima precaución ante los fuertes vientos y fenómenos costeros previstos, especialmente...

Palma acogerá el 19 de abril la caminata solidaria Magic Line Sant Joan de Déu en su décimo aniversario

El alcalde Jaime Martínez Llabrés destaca el compromiso de la ciudad con una iniciativa...