InicioLOCALRefuerzo en el control y vigilancia para evitar vertidos ilegales de residuos...

Refuerzo en el control y vigilancia para evitar vertidos ilegales de residuos de obra en Mallorca

Published on

La iniciativa busca asegurar que todas las empresas del sector cumplan con las regulaciones y normativas establecidas para la gestión de desechos de construcción

El Consell de Mallorca ha anunciado un incremento en las medidas de control y vigilancia para combatir los vertidos ilegales de residuos de obra. Este esfuerzo se realizará en colaboración con el Gobierno de las Islas Baleares, los ayuntamientos de la isla y el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA). La iniciativa busca asegurar que todas las empresas del sector cumplan con las regulaciones y normativas establecidas para la gestión de desechos de construcción.

El Consell, titular del servicio público de gestión de residuos de construcción y demolición a través de la empresa concesionaria Mac Insular, intensificará su lucha contra estas prácticas ilegales. La colaboración interinstitucional es clave, como se demostró recientemente cuando SEPRONA localizó e inspeccionó siete parcelas rústicas con vertidos de residuos de obra, una de ellas gracias a la información proporcionada por el Consell de Mallorca.

El presidente de la institución insular, Llorenç Galmés, ha destacado la gravedad del problema, el cual, según constató la Guardia Civil, está en aumento. Galmés subrayó que estas prácticas no solo distorsionan el mercado, sino que también representan una amenaza para el medio ambiente y la salud pública. Además, señaló que constituyen un caso de competencia desleal, afectando negativamente las tarifas que pagan los ciudadanos y empresas que cumplen con la legalidad.

El vicepresidente segundo y consejero de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard, reafirmó el compromiso del Consell de Mallorca con la defensa del medio ambiente y la legalidad. «Seguiremos luchando, con todas las opciones a nuestro alcance, para evitar los vertidos ilegales. No vamos a permitir que lo que hacen mal unos pocos inconscientes afecte al resto de mallorquines», aseguró Bestard.

Esta acción representa un paso significativo en la protección del medio ambiente y en la promoción de prácticas empresariales justas y legales en Mallorca.

Latest articles

Son Moix recupera la Fira de l’Esport con más de 180 actividades por su 50º aniversario

El Palau Municipal d’Esports celebrará sus 50 años los días 19 y 20 de...

Palma celebra la 30ª Nit de l’Art con más de 50 exposiciones y un centenar de artistas

La cita con el arte contemporáneo tendrá lugar el 19 de septiembre, de 18.00...

La exposición de Nora Ancarola sobre la lengua, la migración y el exilio abre sus puertas en La Misericòrdia

«La ferida de la llengua LA_LANGUE», comisariada por Jaume Reus, se ha inaugurado este...

Cort prepara cortes de tráfico y desvíos de la EMT por el concierto de Rels B en el Parc de la Mar

La avenida Adolfo Suárez sufrirá restricciones entre el jueves y el sábado por el...

More like this

Son Moix recupera la Fira de l’Esport con más de 180 actividades por su 50º aniversario

El Palau Municipal d’Esports celebrará sus 50 años los días 19 y 20 de...

Palma celebra la 30ª Nit de l’Art con más de 50 exposiciones y un centenar de artistas

La cita con el arte contemporáneo tendrá lugar el 19 de septiembre, de 18.00...

La exposición de Nora Ancarola sobre la lengua, la migración y el exilio abre sus puertas en La Misericòrdia

«La ferida de la llengua LA_LANGUE», comisariada por Jaume Reus, se ha inaugurado este...