spot_img
InicioLOCALRenovación completa de los campos de fútbol 11 de Can Valero y...

Renovación completa de los campos de fútbol 11 de Can Valero y el Rafal

Published on

El Instituto Municipal del Deporte (IME) ya ha iniciado la renovación completa de los campos de fútbol 11 de Can Valero y Rafal. Ambos terrenos de juego se incluyen en el plan de remodelación de 17 campos municipales de Palma, que cuenta con una inversión total de 3.277.183 euros.

Así, con estos dos campos, se inicia uno de los proyectos globales más importantes de acondicionamiento de estas infraestructuras que incluyen el cambio de césped y la sustitución del equipamiento deportivo de las instalaciones (porterías, banquillos, redes, banderines) , marcadores, etc.). Cabe recordar que también se sustituirán los actuales focos halógenos por iluminación led, una actuación que está actualmente en licitación y para la que el IME destina 748.000 euros.

La empresa adjudicataria de los trabajos de sustitución de césped y equipamiento, Fieltuf Poligras, ha comenzado las tareas dentro de los plazos previstos y se estima que los campos de fútbol 11 de Can Valero y el Rafal estén terminados a finales de agosto.

El concejal de Deportes, Francisco Ducrós, ha recordado que ya se han finalizado 7 campos, se ha construido un nuevo campo homologado de rugby y uno de fútbol 3×3, “antes de finalizar el año habremos concluido la renovación de un total de 26 campos de fútbol”, ha destacado.


Calendario de actuaciones

El equipo directivo del IME ha consensuado el calendario de actuaciones con los clubs de fútbol para coordinar otros espacios de entrenamiento mientras se desarrollan los trabajos de reforma de los restantes 15 campos.

De acuerdo con la agenda, los dos campos de Son Ferriol y el de fútbol 11 de Miquel Nadal empezarán a finales de agosto y finalizarán la última semana de septiembre. En paralelo, y hasta la primera semana de octubre, se trabajará en los campos de fútbol 11 de San Jorge, Son Sardina, Molinar, Son Flor y Son Cladera y en los campos de fútbol 7 de Hermanos Escalas, Son Sardina, Rafal y Molinar.

Para completar esta fase, durante la primera semana de octubre se iniciará la renovación de los campos de fútbol 11 de Son Moix y Sant Pere Seminari, y del campo de fútbol 7 de Miquel Nadal, que finalizarán a principios de noviembre.

Latest articles

Salud Mental y Gira-Sol impulsan charlas comunitarias para prevenir el suicidio en Baleares

El programa busca detectar señales de alerta y fortalecer el apoyo social a través...

El Govern convoca a 1.249 aspirantes para 95 plazas de funcionario en las Illes Balears

Las pruebas, celebradas simultáneamente en las tres islas, marcan el inicio de un nuevo...

PortsIB regula el uso de las rampas públicas en los puertos para la temporada 2026

La medida establece un régimen transitorio para ordenar la actividad mientras se prepara la...

La UIB prohíbe fumar en las terrazas de las cafeterías del campus

La medida se extiende también a cigarrillos electrónicos y productos de nicotina para reforzar...

More like this

Salud Mental y Gira-Sol impulsan charlas comunitarias para prevenir el suicidio en Baleares

El programa busca detectar señales de alerta y fortalecer el apoyo social a través...

El Govern convoca a 1.249 aspirantes para 95 plazas de funcionario en las Illes Balears

Las pruebas, celebradas simultáneamente en las tres islas, marcan el inicio de un nuevo...

PortsIB regula el uso de las rampas públicas en los puertos para la temporada 2026

La medida establece un régimen transitorio para ordenar la actividad mientras se prepara la...