spot_img
InicioLOCALRenovación del pavimento de las calles del Terreno

Renovación del pavimento de las calles del Terreno

Published on

EMAYA ha iniciado esta semana las obras de pavimentación definitiva en diversas ubicaciones de las barriadas del Terreno en las que se habían realizado obras de renovación de la red de agua potable y de saneamiento.

Por tratarse de una zona de calles estrechas y con poco espacio en la vía pública, las obras suponen varios cambios en la circulación de los vehículos, corte de calles y desvío del tráfico. Desde EMAYA se tomarán todas las medidas para reducir al mínimo las molestias a la ciudadanía, realizando las obras por fases, reduciendo al mínimo el tiempo de los cortes e informando de los cambios y restricciones.

Las tareas de pavimentación se han iniciado en las calles del Duc, de Amengual, Dos de Maig y de Lacy, que permanecerán cerrados durante las obras.

En conjunto en este barrio se renueva el pavimento de 12.325 m2 en varias calles como las de Josep Villalonga, Dos de Mayo, Santa Rita, Enric Fajarnés, de la Salud, de León, de Lanuza, de Bartomeu Pons y Coll, de Lluís Fàbregas. Se prevé una duración de las obras de 3-4 semanas por la complejidad de estas calles.

La actuación forma parte de un proyecto más amplio de renovación del pavimento a 36.000 m2 de 33 calles de Palma, en las barriadas del Molinar, Marqués de la Fontsanta (avenida de Alexandre Rosselló), la Misión, el Fortí, Santa Catalina, Son Armadans, Son Dureta, la Bonanova, San Agustín, el Terreno, Portopí y las Maravillas. Este proyecto comporta una inversión de 436.950€, supone la creación de 10 puestos de trabajo directos a las obras y tiene un plazo de ejecución de 4 meses.

Ya se ha realizado la pavimentación definitiva en lo alto de la calle de Andrea Doria y de Venezuela y este mismo martes día 17 ha finalizado la pavimentación de varias calles del barrio de Son Armadans.

Cuando finaliza una obra de renovación de red de agua potable o de alcantarillado, se realiza una pavimentación provisional. Para una mayor eficiencia en la intervención, ahora se realizará una actuación conjunta de pavimentación en varios puntos de toda la ciudad. Estas obras supondrán una mejora importante, puesto que se sustituye de forma definitiva un pavimento provisional, con irregularidades y una gran diversidad de acabados y estados de conservación, por una pavimentación definitiva y homogénea.

Latest articles

La metodología BIM mejorará la gestión de proyectos arquitectónicos con modelos en 3D

La Dirección General de Vivienda y Arquitectura impulsa este sistema digital, cofinanciado con fondos...

El alcalde recibe a Mateus Vargas, campeón de Europa juvenil de patinaje artístico 2025

El joven deportista del club palmesano Patí Mediterrani ha sido reconocido en Cort por...

Programa de divulgación ferroviaria con visitas guiadas para escolares y actividades abiertas a la ciudadanía

La iniciativa quiere acercar la historia y el patrimonio del ferrocarril a los centros...

El mercado laboral de Palma consolida una evolución sólida con máximos históricos de afiliación y mínimos en el paro juvenil y de larga duración

La ciudad alcanza en noviembre 256.650 personas afiliadas a la Seguridad Social y cierra...

More like this

La metodología BIM mejorará la gestión de proyectos arquitectónicos con modelos en 3D

La Dirección General de Vivienda y Arquitectura impulsa este sistema digital, cofinanciado con fondos...

El alcalde recibe a Mateus Vargas, campeón de Europa juvenil de patinaje artístico 2025

El joven deportista del club palmesano Patí Mediterrani ha sido reconocido en Cort por...

Programa de divulgación ferroviaria con visitas guiadas para escolares y actividades abiertas a la ciudadanía

La iniciativa quiere acercar la historia y el patrimonio del ferrocarril a los centros...