Reubanización del Bloque VIII en Camp Redó

La intervención que ejecuta Infraestructuras supone una inversión de 249.379,82 euros e incluye actuaciones para embellecer tanto el espacio libre público como los viales que lo conectan con el resto de la barriada

31/07/2020

Reubanización del Bloque VIII en Camp Redó
/
/
/
Reubanización del Bloque VIII en Camp Redó

Reubanización del Bloque VIII en Camp Redó

El alcalde de Palma, José Hila, la concejala de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, la concejala de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol, han visitado hoy las obras de reurbanización de un tramo de la calle Infant Pagano entre las calles Alfonso el Sabio y Juan de Austria y el acondicionamiento del solar público. Las obras se desarrollan en el espacio ganado donde se ubicaba el Bloque VIII de Camp Redó, que el Área de Modelo de Ciudad derribar a finales de 2019 después de completar un largo proceso de expropiación.

"Creemos que era importante actuar en este ámbito, por eso iniciamos durante el pasado mandato un procedimiento de expropiación para esponjar el barrio con el derribo del Bloque VIII que hoy ha llegado a una de los últimos pasos, las obras de mejora del solar para que sea un nuevo punto de encuentro para el Camp Redó", dijo Hila. Para el alcalde de Palma "mejorar las barriadas de Palma es una prioridad, damos respuesta a la ciudadanía actuando y dignificando nuestros barrios". La actuación en el solar del Bloque VIII "mejorará todo este ámbito con nuevos pavimentos, soterramiento de cableado aéreo, instalación de pluviales, nuevo arbolado y alumbrado". Es un proyecto que se suma a otros que se han ejecutado en el Camp Redó "y que han supuesto una inversión de más de 1 millón de euros" por parte del Ayuntamiento.

DSC08791.JPG


Foto: Tony Carbonell

La concejala de Modelo de Ciudad remarcó que "este proyecto representa un paso más dentro del proceso ambicioso y de futuro para generar espacios libres y dignificar el entorno que queremos para la barriada del Camp Redó y específicamente para las viviendas sociales donde hoy nos encontramos". Truyol explicó que "damos cumplimiento a una demanda histórica: queremos barrios a escala humana, donde los vecinos y vecinas tengan espacios de ocio y zonas verdes cerca". La concejala de Infraestructuras, ha afirmado que "con estas obras renovamos las redes de servicios de Camp Redó y transformamos este barrio en un espacio accesible y amable".

Solar del Bloque VIII


La adecuación del solar, que ejecuta el área de Infraestructuras, se inició hace un mes. Mejorará todo este ámbito con nuevos pavimentos, soterramiento de cableado aéreo, instalación de pluviales, nuevo arbolado y alumbrado. Así, se instalarán 14 farolas nuevas y se sembrarán 13 árboles más. La previsión es que la obra esté terminada en unos tres meses. La inversión que se realizará es de 249.379,82 € euros, que proceden de la Ley de Capitalidad.


El solar del Bloque VIII se adecuará con pavimento tipo arena y se ejecutará conjuntamente con las calles contiguas de aglomerado con sistema de plataforma única.

DSC08794.JPG


Foto: Tony Carbonell

Mejora del barrio


Esta actuación se enmarca en el proceso de mejora de este barrio de Palma con diversas actuaciones y es una continuación de la intervención que se ejecutó entre enero y marzo de 2020 en este barrio con una inversión de unos 450.000 euros, que ha permitido reurbanizar un total de 2.200 metros cuadrados de calles, donde se han renovado 18 farolas y se han plantado 27 árboles nuevos. En las calles calles Cotllliure y Felipe II las aceras son tipo loseta y el resto de calles se adecua con el sistema de plataforma única. Con este conjunto de inversiones se mejora el espacio público del barrio de Camp Redó de forma integral.

DALE AL PLAY


Vídeo: Tony Carbonell

Redacción La Palmesana
Redacción La Palmesana
bthvnmallorca2020/

Artículos recomendados

El Puerto de Palma es un referente en el Mediterráneo Occidental

Continúa la renovación del alumbrado de Son Cotoner

Obras en el Aeropuerto de Palma

Estas son las calles a las que se podrá circular a más de 30 km/h