AEMET prevé que la situación se estabilice a lo largo de la tarde tras registrar lluvias poco significativas y descenso de temperaturas
Palma, 8 de noviembre de 2025. La Dirección General de Emergencias e Interior ha reunido esta mañana al Comité Técnico Asesor del Plan METEOBAL para seguir la evolución de la borrasca que desde la madrugada afecta al archipiélago. Según AEMET, las precipitaciones han sido poco significativas: 13 l/m² en Sóller, 6 en Palma y Portopí, 6 en Formentera y 4 en Sant Antoni, sin aparato eléctrico y con la mayor parte de las lluvias cayendo en el mar entre el canal de Ibiza y Mallorca. También se ha registrado un descenso de las temperaturas, con máximas entre 15 y 18 ºC, y únicamente un incidente en Palma por caída de ramas.
Entre las 12:00 y las 13:00 horas el centro de la vaguada se situará sobre Mallorca y Menorca y la previsión es de estabilización progresiva durante la tarde en Mallorca y al atardecer en Menorca.
Avisos activos: aviso naranja por lluvias en la Serra de Tramuntana, norte y nordeste de Mallorca y en Menorca; aviso amarillo por lluvias y tormentas en Ibiza, Formentera y en interior, sur y levante de Mallorca; y aviso amarillo por viento y fenómenos costeros en todas las islas.
METEOBAL permanece activado en IG-1 (naranja) por lluvias y tormentas en Mallorca y Menorca; IG-0 (amarillo) por lluvias y tormentas en Ibiza y Formentera; e IG-0 (amarillo) por viento y fenómenos costeros en todo el archipiélago.
Emergencias ha solicitado a los ayuntamientos activar sus PEMU según el nivel de alerta; Palma ya lo ha hecho. Además, se refuerzan los dispositivos: en Mallorca, 19 bomberos forestales, 5 agentes de Medio Ambiente y una autobomba adicional; en Menorca, 11 bomberos forestales, 2 agentes de Medio Ambiente y una autobomba adicional.
Se recomienda máxima precaución, evitar desplazamientos innecesarios en zonas bajo aviso naranja y seguir las indicaciones de Protección Civil. Para consejos de autoprotección y posibles actualizaciones horarias de avisos, consultar los canales oficiales. En caso de emergencia, llamar al 112.




