InicioSOCIALReunión en PalmaActiva del Foro del Trabajo Autónomo de Palma

Reunión en PalmaActiva del Foro del Trabajo Autónomo de Palma

Published on

El Foro del Trabajo Autónomo de Palma continúa siendo un pilar esencial para el desarrollo económico y la promoción del trabajo autónomo en la ciudad, adaptándose constantemente a las necesidades y desafíos de los autónomos

Hoy se ha celebrado en PalmaActiva la reunión trimestral del Foro del Trabajo Autónomo de Palma, un evento clave para el apoyo y desarrollo del trabajo autónomo en la ciudad. El encuentro fue inaugurado por Juan Antonio Tormo, director general de Autónomos del Ayuntamiento de Palma, quien agradeció a los presentes su compromiso con este proyecto. Tormo destacó que el Foro es un hito en el reconocimiento de la figura de los autónomos, fundamentales para el tejido económico de Palma.

Durante la reunión, Tormo anunció la creación de tres comisiones de trabajo, resultado de las sugerencias planteadas en la reunión anterior presidida por el alcalde de Palma, Jaime Martínez Llabrés, el pasado 19 de abril. Las comisiones creadas son:

  1. Difusión de Información: Enfocada en la comunicación sobre ayudas, subvenciones, formación y nuevas normativas.
  2. Coordinación entre Áreas Municipales y Asociaciones: Para mejorar la interacción y colaboración entre distintas entidades y asociaciones.
  3. Nuevas Propuestas de Ayudas a los Autónomos: Dedicada a desarrollar y proponer nuevas formas de apoyo a los trabajadores autónomos.

Durante la sesión, se abordaron diversas medidas para mejorar la movilidad y el acceso de los autónomos dentro del núcleo urbano de Palma, la necesidad de optimizar la comunicación con la administración en cuanto a obras que afecten al tejido empresarial, y la importancia de mejorar la difusión de las ayudas disponibles. Además, se discutió la utilización de datos para realizar diagnósticos más precisos y ofrecer ayudas más efectivas a cada sector y actividad.

El Foro del Trabajo Autónomo de Palma reafirma su compromiso con la importancia de los autónomos en la sociedad, destacando su papel como motor económico y creadores de riqueza y prosperidad para la ciudad. Este colectivo en Palma está compuesto por 30.000 personas, subrayando su relevancia en la economía local.

¿Qué es el Foro del Trabajo Autónomo de Palma?

El Foro del Trabajo Autónomo de Palma se constituye como un espacio de reflexión y debate sobre temas de interés común relacionados con las competencias de PalmaActiva en materia de promoción y desarrollo económico local. Su objetivo es asesorar y apoyar a pymes, pequeñas empresas, asociaciones empresariales y emprendedores de nuevos proyectos.

El Foro está compuesto inicialmente por 16 miembros, incluyendo 10 representantes de asociaciones o entidades empresariales y 6 profesionales de reconocida experiencia. Se reúne trimestralmente para discutir y desarrollar estrategias que beneficien al sector autónomo.

Entidades representadas:

  • CAEB
  • Cambra de Comerç
  • PIMEM
  • ATA
  • ASIMA
  • ASINEM
  • Joves Empresaris
  • ISBA
  • Gran Empresa GBE
  • BNI

Profesionales:

  • Patricia Abril: Empresaria con tres franquicias de McDonald’s en Palma, ex presidenta de McDonald’s España y vicepresidenta para Europa.
  • Guillermo Llofriu: Experto en comunicación y marketing, responsable de comunicación de CEVE (Confederación Empresarial Veterinaria de España).
  • Verónica Montes: Directora de oficina de MAPFRE.
  • Majo García: Especialista en Corporate Brand & PR Digital, marca personal, comunicación turística y audiovisual.
  • Biel Fiol: Abogado.
  • Nuria Torres: Experta en coaching ejecutivo, liderazgo, management y gestión de equipos.
  • Alberto Quintero: Emprendedor y creador de una Startup Tecnológica.

Latest articles

BaleArt 2026 reunirá en Palma a 70 artesanos de las cuatro islas, un 75 % más que el año pasado

La Feria de Artesanía de las Illes Balears se celebrará del 29 de octubre...

Son Espases mejora la supervivencia del cáncer colorrectal avanzado con una tecnología quirúrgica 3D pionera en España

El hospital de Palma ha elevado del 48 al 92 % las cirugías curativas...

Palma clausura el VI Encuentro Nacional de Mercados Tradicionales con la entrega de los Premios METRAE 2026

El Ajuntament de Palma ha acogido la entrega de los galardones que reconocen la...

La UIB anuncia los ganadores del VII Concurso de Divulgación Científica durante Naukas Palma 2026

Daniel Adrover Roig, Antoni Aguiló Bonet y Violeta Cepeda Vidal han sido reconocidos por...

More like this

BaleArt 2026 reunirá en Palma a 70 artesanos de las cuatro islas, un 75 % más que el año pasado

La Feria de Artesanía de las Illes Balears se celebrará del 29 de octubre...

Son Espases mejora la supervivencia del cáncer colorrectal avanzado con una tecnología quirúrgica 3D pionera en España

El hospital de Palma ha elevado del 48 al 92 % las cirugías curativas...

Palma clausura el VI Encuentro Nacional de Mercados Tradicionales con la entrega de los Premios METRAE 2026

El Ajuntament de Palma ha acogido la entrega de los galardones que reconocen la...