Robótica e inteligencia artificial en aguas de Cabrera

Se llevará a cabo una campaña científica para testar el uso de vehículos autónomos submarinos para explorar y recoger datos marinas

15/09/2021

Robótica e inteligencia artificial en aguas de Cabrera
/
/
/
Robótica e inteligencia artificial en aguas de Cabrera

Robótica e inteligencia artificial en aguas de Cabrera

Los investigadores del grupo de investigación en Sistemas, Robótica y Visión de la Universidad de las Islas Baleares harán una campaña científica en las aguas de Cabrera en la que pondrán a prueba vehículos autónomos para explorar y recoger datos marinas.


En la campaña, que se hará del 14 al 20 de septiembre de 2021, participarán investigadores de las universidades de Southampton y Sidney, además de la UIB, dirigidos por el doctor Miquel Massot Campos, del grupo de investigación Ocean Perception de la Universidad de Southampton . La campaña se hará a bordo del buque oceanográfico del SOCIB y está financiada por el programa Eurofleets +, una iniciativa internacional que tiene como objetivo facilitar el acceso de la comunidad científica en buques oceanográficos e infraestructuras de investigación marina.


obòtica i la intel·ligència artificial.jpg


Concretamente, en el marco de esta campaña se llevarán a cabo experimentos con un vehículo submarino autónomo, un vehículo autónomo de superficie y un dispositivo flotante llamado drifter langrangià. Estas plataformas se desplegarán para demostrar las capacidades en el lugar exacto para recoger datos marinas y explorar el fondo marino, centrándose en la cartografía de las praderas marinas endémicas mediante el uso de la inteligencia artificial.

Redacción La Palmesana
Redacción La Palmesana

Colaboraciones

Asociación Amigos de la Aviación

Artículos recomendados

El Parque de Cabrera aumenta su autonomía energética

El 15º Seminario Internacional de Innovación y Turismo

La UIB participa en la detección de ondas gravitacionales

Distrito de Innovación del Nou Llevant-Fachada Marítima