La instalación del nuevo rocódromo, única en Mallorca con homologación para competiciones, supondrá una inversión de 600.000 euros
Palma, 5 de agosto de 2025. El nuevo rocódromo del Polideportivo Sant Ferran (Palma) ya afronta la última fase de sus obras y estará finalizado este verano, con apertura prevista para 2026. El vicepresidente segundo y consejero de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard, visitó este martes los trabajos, que incluyen dos estructuras: una para velocidad y otra para dificultad, las primeras homologadas en Mallorca para competiciones nacionales e internacionales.

Durante agosto se completará el montaje, y en el último trimestre del año la Dirección Insular de Deportes comenzará la promoción entre clubes de escalada y la Federación Balear de Montañismo y Escalada. Desde 2026, el espacio estará abierto al público, con actividades de iniciación para escolares y colectivos, escalada libre y entrenamientos federativos.
El rocódromo contará con 15 metros de altura en ambas modalidades, 5 grados de inclinación en velocidad y un desplome de 7 metros en dificultad. La inversión asciende a 600.000 euros y sitúa a Mallorca en el mapa de la escalada competitiva, evitando que los más de 100 clubes federados tengan que desplazarse fuera de la isla.