spot_img
spot_img
InicioSin categoríaPrimer rodaje beneficiado del Green Film Shooting

Primer rodaje beneficiado del Green Film Shooting

Published on

El consejero de Transición, Turismo y Deportes, Andreu Serra, ha visitado el rodaje de la película Un paseo por el Borne, la primera película española que se beneficiará del Green Film Shooting Plan. También se le han concedido ayudas europeas Next Generation para promover la sostenibilidad en los rodajes en nuestro territorio.

Durante su visita, el conseller Serra ha explicado que «los rodajes cinematográficos suponen una valiosa herramienta para diversificar la actividad turística de Mallorca. Además, ayudas como las que ha recibido este largometraje benefician tanto a los realizadores, que reciben un apoyo más amplio» para sus obras, como en los mallorquines, que ven reducido el impacto ambiental que tiene esta actividad».

Green Film Shooting

Actualmente, la Mallorca Film Commission, organismo perteneciente a la Fundación Mallorca Turisme que se encarga de gestionar las ayudas Green Film Shooting en la isla, tiene en marcha tres líneas de ayudas para promover los rodajes sostenibles procedentes de los fondos Next Generation. Éstas están destinadas concretamente a reducir los residuos que genera esta actividad, a potenciar la movilidad sostenible ya impulsar la transición energética hacia un modelo de suministro eléctrico sostenible de las producciones audiovisuales que se realizan en la isla.

El consejero de Transición, Turismo y Deportes ha subrayado que «la visita al rodaje de Un paseo por el Borne es una muestra más de la firme apuesta que hacemos desde el Consell de Mallorca tanto por el futuro de la isla como por la diversificación de la nuestra economía».

«Nos hace también especial ilusión que sea ésta la primera película que recibe estas ayudas ya que está dirigida por un mallorquín, cuenta con numerosos actores y miembros del equipo técnico que también lo son, y retrata la Mallorca actual en a través de personajes que podríamos ser cualquiera de los que residimos en la isla,” ha señalado Andreu Serra.

Un paseo por el Born se rueda en varias localizaciones de Palma hasta el próximo viernes, 24 de febrero. El filme cuenta con los actores Rodolfo Sancho, Natalia Verbeke y Ruth Gabriel como protagonistas, así como con el apoyo de varias instituciones, como son la Mallorca Film Commission, que han hecho posible un proyecto que el propio Nick Igea ha asegurado que «llevaba trabajando más de 20 años».

Latest articles

La Plataforma contra la ampliación del aeropuerto alerta del impacto en la vivienda y la turistificación en Baleares

El colectivo denuncia que el nuevo plan aeroportuario DORA III agravará la presión sobre...

AENIB reúne al sector náutico balear en la XVIII Gala del Mar en Palma

La patronal destaca la unidad del sector y su papel estratégico en la economía...

Son Hugo acoge el Campeonato de España Infantil de Waterpolo con las mejores selecciones autonómicas

El evento reúne en Palma a jóvenes promesas del waterpolo nacional en una competición...

890.000 euros en ayudas al tejido deportivo de la isla

Las subvenciones, de hasta 3.000 euros por entidad, buscan apoyar la actividad ordinaria de...

More like this

La Plataforma contra la ampliación del aeropuerto alerta del impacto en la vivienda y la turistificación en Baleares

El colectivo denuncia que el nuevo plan aeroportuario DORA III agravará la presión sobre...

AENIB reúne al sector náutico balear en la XVIII Gala del Mar en Palma

La patronal destaca la unidad del sector y su papel estratégico en la economía...

Son Hugo acoge el Campeonato de España Infantil de Waterpolo con las mejores selecciones autonómicas

El evento reúne en Palma a jóvenes promesas del waterpolo nacional en una competición...