InicioAGENDARoller Disco Summer Party: Revivir y actualizar la cultura de las discotecas...

Roller Disco Summer Party: Revivir y actualizar la cultura de las discotecas en patines de los años ’80

Published on

Isliders, club de patinaje que divulga la cultura roller en la isla, organiza la fiesta roller disco del verano el sábado 03 de junio en el Polideportivo de Santa Eugenia. Roller Disco Summer Party.

En esta fiesta de fin de curso y de inicio de verano habrá talleres familiares de patinaje, exhibiciones, rifas y discoteca sobre patines.

Después de unos años en los que patinar parecía reducido a grupos cerrados, clubes de patinaje artístico y patines online, se ha vuelto popularizar este deporte. Hay hipótesis que la hacen responsable en la pandemia, ya que el roller dancing era una práctica que se podía hacer en casa y en poco espacio. Tiktok e Instagram se inundaron de videos de personas que patinaban en casa. Si añadimos la nostalgia despierta por series de televisión como Stranger Things, ya tenemos el ecosistema necesario para popularizar el patinaje.

Sea como fuere, las roller disco vuelven ser tendencia. Impala, una de las marcas punteras en patines, ha realizado modelos con Karl Lagerfeld, Zara comercializa patines y gracias a las redes sociales las personas con ganas de patinar han encontrado comunidades y espacios donde bailar patinando.

En este contexto, Isliders procurará realizar esta primera aproximación a las roller disco. Una excusa para sacar los patines y bailar. El evento está dirigido a cualquier persona que disfrute patinando. Tanto si alguien los emplea de forma recreativa como practica patinaje artístico, freestyle, hockey… este encuentro es una buena excusa para patinar en un entorno seguro y disfrutar de la música y el baile.

El acto querría convertirse en un punto de encuentro de la comunidad de patinaje en Mallorca, partiendo del mismo espíritu popular de las primeras discotecas sobre patines que aparecieron en Estados Unidos a finales de los setenta.

Este espíritu popular está reforzado por las diferentes empresas que han apoyado regalando productos y servicios que serán rifados como Pintauto, Tangana Skate and Roller Shop, Palma Jump, Spartans Academy, Roll And Roll, Buena Ola, La caravana, Terra & Mar Aventura y Fonart. Las instalaciones del polideportivo y las facilidades y colaboración del Bar S’Estació facilita menús infantiles, vermuteo, zona de picnic…

Por supuesto, habrá muy buena música de baile en una sesión que conducirá RSJ aka Doctor Bacterio.

HORARIO APROXIMADO DE ACTIVIDADES

10.30 – Taller de patinaje familiar

11.30 – Exhibición de fin de curso del equipo Isliders del CEIP Nadal Campaner Arrom

11:45 – Exhibición Free Style de Kenzo, John García Rodriguez E Isaac González Butrón

12.30 – Roller disco y rifa

15.00 – Fin de fiesta

SOBRE ISLIDERES

Isliders es el proyecto personal de Irene García Menéndez. Irene empezó a patinar a los 4 años y competir en patinaje artístico en individuales y parejas. Su vida profesional ha estado dirigida a procurar que las personas disfruten las sensaciones de patinar, literalmente, en cualquier superficie. Profesora de patinaje y coordinadora de deportes náuticos en Mallorca en verano y de esquí snowboard en Granada en invierno, disfruta de ver las sonrisas de los ojos de las personas que cogen soltura patinante.

El club de patinaje Isliders se concibe como una comunidad en la que se ofrecen clases de patinaje para todas las edades y niveles, además de organizar actividades y eventos que puedan contribuir a juntar a la gente que le gusta el patinaje. De forma relajada se quiere realizar apología de los beneficios físicos, mentales y sociales que nos aporta esta práctica deportiva.

Roller Disco Summer Party

Sábado 03 de junio, de 10:30 a 15:00 h

Polideportivo de Santa Eugenia

Calle de S’Estació

Santa Eugenia

Més información:

Irene García, 676 025 862

Tona Pou, 630 942 419

Latest articles

Inauguración de la exposición ‘Una passejada pels nostres arxius’

Se trata de una muestra que reúne los documentos de más de 20 archivos...

19 equipos emprendedores participan en el programa APTENISA en el ParcBit

Estas sesiones serán una oportunidad para inspirarse y aprender de las experiencias de otros...

Ayudas de Kit Consulting para la digitalización de PYMES

Con una financiación inicial de 150 millones de euros de los fondos NextGenerationEU, esta...

Two Little Rooms – Sant Joan 2024: Concierto de Aina Zanoguera y Gori Matas

No te pierdas la oportunidad de ser parte de esta experiencia musical inolvidable y...

More like this

Inauguración de la exposición ‘Una passejada pels nostres arxius’

Se trata de una muestra que reúne los documentos de más de 20 archivos...

19 equipos emprendedores participan en el programa APTENISA en el ParcBit

Estas sesiones serán una oportunidad para inspirarse y aprender de las experiencias de otros...

Ayudas de Kit Consulting para la digitalización de PYMES

Con una financiación inicial de 150 millones de euros de los fondos NextGenerationEU, esta...