spot_img
InicioAGENDASa Ràpita acogerá este domingo el Campeonato de Baleares de Natación en...

Sa Ràpita acogerá este domingo el Campeonato de Baleares de Natación en Aguas Abierta

Published on

Se espera la participación de centenares de nadadores de diferentes nacionalidades, que competirán en las siguientes categorías y distancias: Benjamín (500 m), Alevín (1.500 m), Infantil/Juvenil/Absoluto (3.000 m) y Másters (1.500 y 3.000 m).

El Club Nàutic Sa Ràpita (CNR) acogerá el próximo domingo 25 de junio la décima edición del Campeonato de Baleares de Natación en Aguas Abiertas (III Trofeo Granados Aumacellas), organizado en colaboración con el Ajuntament de Campos y la Federación Balear de Natación y con la participación de Elitechip. 

Se espera la participación de entre 250 y 300 nadadores de diferentes nacionalidades y edades, que competirán, puntuando para el ranking nacional, en las siguientes categorías y distancias: Benjamín (500 m), Alevín (1.500 m), Infantil/Junior/Absoluto (3.000 m) y Másters (1.500 y 3.000 m). Junto a la competición oficial para deportistas federados, también se celebrarán pruebas populares para nadadores aficionados.

La competición se desarrollará a partir de las 9 de la mañana en la playa, con salida desde el lateral adyacente al club y los participantes nadarán en paralelo a la costa, para disfrute de los asistentes. Según la normativa oficial, los nadadores no pueden utilizar aletas, ni objetos flotantes, ni ningún tipo de ayuda o accesorio, más allá de bañador, gafas y el gorro obligatorio, y pueden nadar en estilo libre.

El evento servirá para rendir homenaje a la familia Granados Aumacellas, cuna de toda una saga de excepcionales nadadores merecedores de un reconocimiento como el del ‘Trofeo Granados Aumacellas’ que fue propuesto como iniciativa por parte de sus familiares y cuya primera edición se llevó a cabo en Ibiza en junio de 2021. Los campeones absolutos masculino y femenino obtendrán este trofeo.

Según explica Nuria Perea, presidenta de la Federación Balear de Natación, al igual que el año pasado, se ha escogido Sa Ràpita para celebrar este histórico campeonato porque sus aguas reúnen las condiciones ideales para un evento de estas características. Además, el legendario nadador Jorge Granados, fallecido recientemente y homenajeado con este Trofeo, acudía mucho a nadar en estas aguas. Es por ello que, desde hace tres años, esta travesía popular lleva el nombre de ‘Trofeo Granados Aumacellas’.

“Para nosotros es muy especial celebrarlo en Sa Rápita, teniendo en cuenta que este campeonato lleva el nombre de la familia Granados-Aumacellas, y uno de sus miembros, ya fallecido, nadaba habitualmente en estas aguas. Además, tenemos la suerte de que el CNR nos ayuda en la organización de la travesía popular, además de apoyar con material y voluntarios para que el evento sea todo un éxito”, ha señalado.

Latest articles

El IBDONA y Casal Petit renuevan su alianza para apoyar a mujeres víctimas de prostitución y trata con fines de explotación sexual

El convenio contempla una subvención de 150.000 euros y la cesión de tres viviendas...

Educació y el Ajuntament de Palma estudian una colaboración entre el Conservatori Superior y la Banda Municipal para impulsar la formación de los estudiantes

Las dos instituciones exploran nuevas vías para que el alumnado del Conservatori Superior de...

Renovación de la carretera entre Peguera y el Port d’Andratx tras una inversión de 6,4 millones de euros

La actuación pone fin a tres décadas sin mejoras en una de las vías...

El Consell de Mallorca reivindica los vínculos comunitarios como herramienta para combatir la soledad no deseada entre las personas mayores

El IMAS conmemora el Día Mundial de la Toma de Conciencia sobre el Abuso...

More like this

El IBDONA y Casal Petit renuevan su alianza para apoyar a mujeres víctimas de prostitución y trata con fines de explotación sexual

El convenio contempla una subvención de 150.000 euros y la cesión de tres viviendas...

Educació y el Ajuntament de Palma estudian una colaboración entre el Conservatori Superior y la Banda Municipal para impulsar la formación de los estudiantes

Las dos instituciones exploran nuevas vías para que el alumnado del Conservatori Superior de...

Renovación de la carretera entre Peguera y el Port d’Andratx tras una inversión de 6,4 millones de euros

La actuación pone fin a tres décadas sin mejoras en una de las vías...