spot_img
InicioAGENDASa Ràpita acogerá este domingo el Campeonato de Baleares de Natación en...

Sa Ràpita acogerá este domingo el Campeonato de Baleares de Natación en Aguas Abierta

Published on

Se espera la participación de centenares de nadadores de diferentes nacionalidades, que competirán en las siguientes categorías y distancias: Benjamín (500 m), Alevín (1.500 m), Infantil/Juvenil/Absoluto (3.000 m) y Másters (1.500 y 3.000 m).

El Club Nàutic Sa Ràpita (CNR) acogerá el próximo domingo 25 de junio la décima edición del Campeonato de Baleares de Natación en Aguas Abiertas (III Trofeo Granados Aumacellas), organizado en colaboración con el Ajuntament de Campos y la Federación Balear de Natación y con la participación de Elitechip. 

Se espera la participación de entre 250 y 300 nadadores de diferentes nacionalidades y edades, que competirán, puntuando para el ranking nacional, en las siguientes categorías y distancias: Benjamín (500 m), Alevín (1.500 m), Infantil/Junior/Absoluto (3.000 m) y Másters (1.500 y 3.000 m). Junto a la competición oficial para deportistas federados, también se celebrarán pruebas populares para nadadores aficionados.

La competición se desarrollará a partir de las 9 de la mañana en la playa, con salida desde el lateral adyacente al club y los participantes nadarán en paralelo a la costa, para disfrute de los asistentes. Según la normativa oficial, los nadadores no pueden utilizar aletas, ni objetos flotantes, ni ningún tipo de ayuda o accesorio, más allá de bañador, gafas y el gorro obligatorio, y pueden nadar en estilo libre.

El evento servirá para rendir homenaje a la familia Granados Aumacellas, cuna de toda una saga de excepcionales nadadores merecedores de un reconocimiento como el del ‘Trofeo Granados Aumacellas’ que fue propuesto como iniciativa por parte de sus familiares y cuya primera edición se llevó a cabo en Ibiza en junio de 2021. Los campeones absolutos masculino y femenino obtendrán este trofeo.

Según explica Nuria Perea, presidenta de la Federación Balear de Natación, al igual que el año pasado, se ha escogido Sa Ràpita para celebrar este histórico campeonato porque sus aguas reúnen las condiciones ideales para un evento de estas características. Además, el legendario nadador Jorge Granados, fallecido recientemente y homenajeado con este Trofeo, acudía mucho a nadar en estas aguas. Es por ello que, desde hace tres años, esta travesía popular lleva el nombre de ‘Trofeo Granados Aumacellas’.

“Para nosotros es muy especial celebrarlo en Sa Rápita, teniendo en cuenta que este campeonato lleva el nombre de la familia Granados-Aumacellas, y uno de sus miembros, ya fallecido, nadaba habitualmente en estas aguas. Además, tenemos la suerte de que el CNR nos ayuda en la organización de la travesía popular, además de apoyar con material y voluntarios para que el evento sea todo un éxito”, ha señalado.

Latest articles

Sant Sebastià, el corazón encendido de Palma

Fuego, música y memoria colectiva: la fiesta que mejor explica quiénes somos como ciudad. Palma,...

Premis Ciutat de Palma 2025: una edición marcada por el luto, sin gala y sin premio de novela en castellano

Los galardones se han dado a conocer sin celebración pública tras la tragedia ferroviaria...

Presentación de la feria Horeca 2026, que se celebrará en Palma los días 9, 10 y 11 de febrero

El evento refuerza su programación y sitúa el Foro Horeca, que se desarrollará en...

Las Illes Balears participan en FITUR con la cultura como eje central de la estrategia turística

El Govern apuesta por la cultura y la gastronomía como herramientas clave para atraer...

More like this

Sant Sebastià, el corazón encendido de Palma

Fuego, música y memoria colectiva: la fiesta que mejor explica quiénes somos como ciudad. Palma,...

Premis Ciutat de Palma 2025: una edición marcada por el luto, sin gala y sin premio de novela en castellano

Los galardones se han dado a conocer sin celebración pública tras la tragedia ferroviaria...

Presentación de la feria Horeca 2026, que se celebrará en Palma los días 9, 10 y 11 de febrero

El evento refuerza su programación y sitúa el Foro Horeca, que se desarrollará en...