spot_img
InicioAGENDASa Rua de Palma 2024

Sa Rua de Palma 2024

Published on

Sa Rua comenzará el domingo a las 17:00 horas desde La Rambla y concluirá en la calle Jaume III

Sa Rua de Palma del 2024 comenzará el próximo domingo a las 17:00 horas desde el cruce de La Rambla con la calle Oms, con la participación de ocho carrozas y 28 comparsas, lo que supone dos más que el año pasado en ambas categorías.

Todos los participantes iniciarán su recorrido en La Rambla y continuarán por Unió, plaça del Rei Joan Carles I y Jaume III, donde finalizará la ruta.

Los concursantes con las propuestas más destacadas, según la evaluación del jurado, tendrán la oportunidad de competir por los premios establecidos por el departamento de Participación Ciudadana de Cort, que suman un total de 2,800 euros distribuidos en cuatro categorías tanto para las carrozas como para las comparsas.

El jurado seleccionará los formatos más elaborados, reivindicativos, originales y estimulantes, otorgando un premio de 450 euros para las carrozas ganadoras en cada categoría y de 250 euros para las comparsas, según ha anunciado el Ayuntamiento de Palma.

Las reglas que rigen la organización de la Rua establecen que las carrozas deben ser vehículos de grandes dimensiones, principalmente camiones y remolques, con dimensiones máximas de 16 metros de largo, 2.50 metros de ancho y cuatro metros de alto. Por otro lado, las comparsas están formadas por grupos de personas disfrazadas acompañadas de vehículos más pequeños, preferiblemente turismos o medios de transporte de dos o tres ruedas.

En esta edición, la decoración de las carrozas y comparsas es completamente libre, con la única restricción de no incluir contenidos que vayan en contra de la libertad, los derechos humanos o promuevan mensajes violentos, sexistas, xenófobos o el consumo de productos no saludables.

Además, se prohíbe la presencia de animales, el uso de material pirotécnico o la generación de fuego durante el desfile. Tampoco se permitirá el lanzamiento de caramelos u otros objetos desde las carrozas que puedan poner en peligro la seguridad de los espectadores. Asimismo, se insiste en la prohibición de consumir alcohol o sustancias estupefacientes durante el desfile, según ha subrayado el Consistorio.

Sa Rua de s’Arenal

Por otro lado, el sábado 10 se llevará a cabo Sa Rua de s’Arenal en colaboración con los ayuntamientos de Llucmajor y Palma.

El desfile comenzará a las 15:00 horas y seguirá la siguiente ruta: desde la calle Miquel Costa i Llobera (donde se prevé la concentración de los participantes a partir de las 14:30 horas), pasando por la avenida de Miramar, la avenida Nacional y finalizando en la plaza de les Meravelles.

En este caso, se permite la participación individual además de las carrozas y comparsas. Esta categoría incluye a todos los grupos de menos de diez personas que no utilicen vehículos. El total de los premios de Sa Rua de s’Arenal asciende a 1,800 euros, distribuidos entre las tres mejores carrozas (500, 400 y 300 euros) y las tres mejores comparsas (300, 200 y 100 euros).

Latest articles

El Ajuntament de Palma finaliza la reurbanización de la calle Aigua Dolça dentro del Plan Renove de El Terreno

Las obras han supuesto una inversión de 346.000 euros y han permitido mejorar la...

Cala Gamba se llena de velas con la XVII Setmana de Vela – Trofeu DURAN

Más de 200 embarcaciones participarán en una de las grandes citas náuticas de primavera...

El Parc de Sa Riera acogerá este domingo una nueva edición del Diumenge de l’Àngel

La histórica celebración contará con actividades culturales, música, ball de bot, gegants, castellers y...

188 alumnos de secundaria participan en la UIB en un congreso científico sobre ciencia marina

El V Congreso de Estudiantes SeCosta reunirá a jóvenes investigadores de Baleares para presentar...

More like this

El Ajuntament de Palma finaliza la reurbanización de la calle Aigua Dolça dentro del Plan Renove de El Terreno

Las obras han supuesto una inversión de 346.000 euros y han permitido mejorar la...

Cala Gamba se llena de velas con la XVII Setmana de Vela – Trofeu DURAN

Más de 200 embarcaciones participarán en una de las grandes citas náuticas de primavera...

El Parc de Sa Riera acogerá este domingo una nueva edición del Diumenge de l’Àngel

La histórica celebración contará con actividades culturales, música, ball de bot, gegants, castellers y...