spot_img
spot_img
InicioAGENDASa Rua de Palma 2024

Sa Rua de Palma 2024

Published on

Sa Rua comenzará el domingo a las 17:00 horas desde La Rambla y concluirá en la calle Jaume III

Sa Rua de Palma del 2024 comenzará el próximo domingo a las 17:00 horas desde el cruce de La Rambla con la calle Oms, con la participación de ocho carrozas y 28 comparsas, lo que supone dos más que el año pasado en ambas categorías.

Todos los participantes iniciarán su recorrido en La Rambla y continuarán por Unió, plaça del Rei Joan Carles I y Jaume III, donde finalizará la ruta.

Los concursantes con las propuestas más destacadas, según la evaluación del jurado, tendrán la oportunidad de competir por los premios establecidos por el departamento de Participación Ciudadana de Cort, que suman un total de 2,800 euros distribuidos en cuatro categorías tanto para las carrozas como para las comparsas.

El jurado seleccionará los formatos más elaborados, reivindicativos, originales y estimulantes, otorgando un premio de 450 euros para las carrozas ganadoras en cada categoría y de 250 euros para las comparsas, según ha anunciado el Ayuntamiento de Palma.

Las reglas que rigen la organización de la Rua establecen que las carrozas deben ser vehículos de grandes dimensiones, principalmente camiones y remolques, con dimensiones máximas de 16 metros de largo, 2.50 metros de ancho y cuatro metros de alto. Por otro lado, las comparsas están formadas por grupos de personas disfrazadas acompañadas de vehículos más pequeños, preferiblemente turismos o medios de transporte de dos o tres ruedas.

En esta edición, la decoración de las carrozas y comparsas es completamente libre, con la única restricción de no incluir contenidos que vayan en contra de la libertad, los derechos humanos o promuevan mensajes violentos, sexistas, xenófobos o el consumo de productos no saludables.

Además, se prohíbe la presencia de animales, el uso de material pirotécnico o la generación de fuego durante el desfile. Tampoco se permitirá el lanzamiento de caramelos u otros objetos desde las carrozas que puedan poner en peligro la seguridad de los espectadores. Asimismo, se insiste en la prohibición de consumir alcohol o sustancias estupefacientes durante el desfile, según ha subrayado el Consistorio.

Sa Rua de s’Arenal

Por otro lado, el sábado 10 se llevará a cabo Sa Rua de s’Arenal en colaboración con los ayuntamientos de Llucmajor y Palma.

El desfile comenzará a las 15:00 horas y seguirá la siguiente ruta: desde la calle Miquel Costa i Llobera (donde se prevé la concentración de los participantes a partir de las 14:30 horas), pasando por la avenida de Miramar, la avenida Nacional y finalizando en la plaza de les Meravelles.

En este caso, se permite la participación individual además de las carrozas y comparsas. Esta categoría incluye a todos los grupos de menos de diez personas que no utilicen vehículos. El total de los premios de Sa Rua de s’Arenal asciende a 1,800 euros, distribuidos entre las tres mejores carrozas (500, 400 y 300 euros) y las tres mejores comparsas (300, 200 y 100 euros).

Latest articles

El Consell de Mallorca anima a la ciudadanía a participar en las «Vacances en pau» 2026

El Consell reafirma su compromiso con el pueblo saharaui e impulsa la acogida de...

La estación Intermodal de Palma activa dos nuevas escaleras mecánicas en el acceso principal

Es la primera renovación integral de estos equipos desde 2007 y forma parte de...

Salud y Cruz Roja ponen en marcha un programa de atención a personas supervivientes al suicidio

El convenio, enmarcado en el Plan Estratégico de Salud Mental 2025-2030, prioriza la postvención...

Palma planta 35 árboles y más de 1.000 arbustivas en el corredor verde del Camí de Las Maravillas

La actuación, que incluye la instalación de riego, ha supuesto una inversión de 31.000...

More like this

El Consell de Mallorca anima a la ciudadanía a participar en las «Vacances en pau» 2026

El Consell reafirma su compromiso con el pueblo saharaui e impulsa la acogida de...

La estación Intermodal de Palma activa dos nuevas escaleras mecánicas en el acceso principal

Es la primera renovación integral de estos equipos desde 2007 y forma parte de...

Salud y Cruz Roja ponen en marcha un programa de atención a personas supervivientes al suicidio

El convenio, enmarcado en el Plan Estratégico de Salud Mental 2025-2030, prioriza la postvención...