spot_img
spot_img
InicioBALEARESSa Tintina CB Es Castell gana el Trofeu Eivo TV Illes Balears

Sa Tintina CB Es Castell gana el Trofeu Eivo TV Illes Balears

Published on

El Trofeu Eivo TV Illes Balears finaliza su concurso con el triunfo de Sa Tintina CB Es Castell, que consigue imponerse en sus dos partidos del torneo frente al Fibwi Bàsquet Ciutat d’Inca y Golf de Andratx – Edbaser CB Andratx para asegurarse el título. La competición se ha desarrollado en el Palau d’Esports d’Andratx y en la Zona Esportiva Sergi Llull. El conjunto inquero ha finalizado en segunda posición y los andritxoles terceros.

La competición arrancó el viernes con el duelo entre ‘andritxols’ e ‘inquers’ en el Palau de Andratx y que ofreció un gran partido que mantuvo la emoción hasta el tramo final de partido. El Fibwi Bàsquet Ciutat d’Inca llegó al momento decisivo con ventaja y lo supo gestionar para asegurarse la victoria en el partido inaugural del Trofeu Eivo TV Illes Balears (66-72). El torneo se desplazaba a Es Castell para disputar las dos últimas jornadas el sábado y el domingo. En el primero de estos dos partidos los locales, Sa Tintina CB Es Castell, superó con solvencia al Ciutat d’Inca para dar un paso de gigante de cara a adjudicarse el torneo (83-51). La decisión del título se aplazaba a la jornada de domingo en la que los de Oriol Pagès cumplieron y superaron al Golf de Andratx – Edbaser ACB Andratx en un partido que los de Es Castell supieron dominar en gran parte del transcurso del mismo para acabar poniendo el lazo al partido y al fin de semana de los amarillos y negros (56-80).

Entrega de los últimos reconocimientos a los ‘Indispensables del Baloncesto Balear’

La disputa del Trofeu Eivo TV Illes Balears también ha servido para que la Fundació FEBIB 1935 haga entrega de los últimos reconocimientos a los ‘Indispensables del Baloncesto Balear’, que otorga por segundo año consecutivo. El viernes se hizo entrega de esta distinción a Óscar González, persona muy vinculada desde hace muchos años al Bàsquet Ciutat d’Inca, y a Guillermo Covas Calafell, fundador del CB Andratx. Finalmente, el domingo se realizó el último reconocimiento de esta edición de los reconocimientos a Jaume Coll Coll, después de muchos años de trabajo en el CB Boscos de Ciutadella.

RESULTADOS

Golf de Andratx – Edbaser CB Andratx 66-72 Fibwi Bàsquet Ciutat d’Inca (MVP Reclam 2012 – Óscar Siquier)

Sa Tintina CB Es Castell 83-51 Fibwi Bàsquet Ciutat d’Inca (MVP Motorisa – Álex Navas)

Golf de Andratx – Edbaser CB Andratx 56-80 Sa Tintina CB Es Castell (MVP Motorisa – Javi Rodríguez)

Latest articles

El encendido de luces de Navidad 2025 se celebrará por primera vez en la plaza de España con un espectáculo visual y musical

El acto tendrá lugar este sábado con un show de 35 minutos, acróbatas, efectos...

Inicio de los trabajos de renovación de las escaleras mecánicas de la estación Intermodal

La actuación sustituirá por primera vez las escaleras instaladas en 2007 e incluye mejoras...

Viva Suecia regresa a Mallorca Live como cabeza de cartel nacional el 12 de junio

La banda murciana, referente del rock alternativo español, actuará en la primera jornada del...

El Consell de Mallorca unifica las ayudas municipales y destinará 54 millones a inversiones en 2026-2027

La medida permitirá a los ayuntamientos planificar mejor sus proyectos y simplificar la tramitación...

More like this

El encendido de luces de Navidad 2025 se celebrará por primera vez en la plaza de España con un espectáculo visual y musical

El acto tendrá lugar este sábado con un show de 35 minutos, acróbatas, efectos...

Inicio de los trabajos de renovación de las escaleras mecánicas de la estación Intermodal

La actuación sustituirá por primera vez las escaleras instaladas en 2007 e incluye mejoras...

Viva Suecia regresa a Mallorca Live como cabeza de cartel nacional el 12 de junio

La banda murciana, referente del rock alternativo español, actuará en la primera jornada del...