spot_img
InicioLOCALSale a concurso la plaza de Jefe de la Policía Local

Sale a concurso la plaza de Jefe de la Policía Local

Published on

El Ayuntamiento de Palma, a través de la concejalía de Govern Interior que dirige la teniente de alcalde, Mercedes Celeste, ha sacado a concurso público la plaza para designar al nuevo Jefe de la Policía Local de Palma. Esta plaza está siendo ocupada actualmente de manera provisional por la actual Comisaria, Antònia Barceló.

Mercedes Celeste ha explicado que el concurso ha sido publicado este jueves en el BOIB  y que en unos 15 días se publicará en el BOE, por lo que “a partir de ahí, se abre un periodo de 20 días naturales para que los aspirantes presenten sus candidaturas”.

“Transcurrido este tiempo se valorarán las propuestas y, con toda probabilidad, se dispondrá de un nuevo Jefe de Policía Local a finales del mes de octubre”, ha apuntado.

La edil de Govern Interior ha añadido que  “para la obtención de esta plaza de libre designación, los aspirante deberán estar en posesión, como mínimo, del título B2  de catalán. Además,  en el plazo de estos 20 días naturales deberán presentar  un plan de trabajo sobre cómo piensa organizar la jefatura y los procedimientos para lograr los objetivos previstos. El Ayuntamiento escogerá a la persona que diseñe el mejor proyecto destinado a potenciar la seguridad ciudadana, ya que es un objetivo prioritario para el equipo de Gobierno».

El alcalde de Palma, Jaime Martínez Llabrés, ha puesto especial hincapié en dar un giro a la Policía Local durante la presente legislatura dotándola de los medios humanos y materiales necesarios para la consecución de los objetivos definidos en el programa de Gobierno.

Para llevar a cabo este objetivo se está ultimando un plan global de actuación que contempla, entre otras medidas, la incorporación a lo largo de los próximos cuatro años de 300 nuevos agentes que se sumarán a los 809 que actualmente están en servicio.

Entre las prioridades en materia de seguridad, el primer edil de Palma ya ha adelantado su intención de incrementar los medios personales y materiales para hacer frente al incivismo y la delincuencia, frenar la venta ambulante ilegal, ejercitar acciones contundentes de control policial en las zonas turísticas maduras contra el turismo de excesos, reforzar los controles sobre el botellón y máxima aplicación de la normativa sobre los patinetes eléctricos y sobre los ruidos aplicando por igual el respeto al descanso vecinal como el derecho de los restauradores a  trabajar.

Por último, se pretende incrementar la ya de por sí excelente colaboración existente entre la Policía Local con la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Latest articles

Mallorca presenta en Fitur la «Mallorca Trot Experience» como atractivo turístico cultural

El Consell de Mallorca ha presentado en Fitur la iniciativa «Mallorca Trot Experience», una...

Educación impulsa la ampliación de los estudios musicales integrados en las Illes Balears

La Conselleria de Educació i Universitats prepara la expansión de los estudios musicales integrados...

Abierto el plazo para solicitar subvenciones para eventos de gran repercusión social y cultural en Mallorca

El Consell de Mallorca ha abierto el plazo para solicitar subvenciones destinadas a la...

Son Espases consolida el programa de radiocirugía cerebral tras su primer año de funcionamiento

El Hospital Universitario Son Espases ha consolidado el programa de radiocirugía cerebral al cumplirse...

More like this

Mallorca presenta en Fitur la «Mallorca Trot Experience» como atractivo turístico cultural

El Consell de Mallorca ha presentado en Fitur la iniciativa «Mallorca Trot Experience», una...

Educación impulsa la ampliación de los estudios musicales integrados en las Illes Balears

La Conselleria de Educació i Universitats prepara la expansión de los estudios musicales integrados...

Abierto el plazo para solicitar subvenciones para eventos de gran repercusión social y cultural en Mallorca

El Consell de Mallorca ha abierto el plazo para solicitar subvenciones destinadas a la...