InicioBALEARESSalen a licitación las obras de construcción del nuevo CEIP de Caimari

Salen a licitación las obras de construcción del nuevo CEIP de Caimari

Published on

La Conselleria de Educación y Formación Profesional acaba de publicar en la Plataforma de contratación del sector público del Ministerio de Hacienda y Función Pública la licitación de las obras de construcción del nuevo CEIP de Caimari, en Selva, por una cantidad de 4.659.830,62 € y un plazo de ejecución de 13 meses.

El nuevo CEIP tendrá una línea (3 aulas de infantil y 6 de primaria) y estará dotado de los espacios necesarios para atender la población actual y la futura.

Un nuevo CEIP para cubrir las necesidades de escolarización de Caimari

Con un presupuesto de más de 4,6 millones de euros, el nuevo centro será de una línea, con 3 unidades de infantil y 6 de primaria, además de los servicios complementarios, como el comedor o el gimnasio.

El edificio consta de una planta baja y de un piso, tiene una forma alargada adaptada a la geometría de la parcela y está compuesto por dos bloques:

– Primer bloque: paralelo al aparcamiento existente, que consta de una planta baja y de un piso y que contiene la zona administrativa, el aulario de infantil en la planta baja y el de primaria en la planta piso.
– Un segundo bloque, destinado al gimnasio, a los vestuarios, a la cocina, al comedor y a las instalaciones, todo en planta baja y situado cerca del patio de primaria y de la pista descubierta y cerca de la pista descubierta existente en la zona polideportiva municipal.

La tipología del edificio sigue los criterios de la Dirección General de Planificación, Ordenación y Centros, especificados por la Conselleria de Educación y Universidad en el Plan de Infraestructuras Educativas.

Siguiendo estas directrices, se ha adoptado una tipología muy compacta, desarrollada en una planta baja y un piso. Aproximadamente dos terceras partes de la superficie construida están situadas en la planta baja y el resto, en el primer piso. Este hecho supone que el edificio tenga una volumetría apaisada.

Los espacios exteriores tienen diferentes usos:

– Patio de educación infantil.
– Patio de educación primaria y pistas polideportivas de baloncesto y voleibol.
– Accesos diferenciados en educación infantil y en educación primaria y zona de pistas.
– Zonas ajardinadas y arboladas, donde se mantiene el arbolado y el carácter rústico.

Dado que el edificio se sitúa en un entorno rústico, se prevé que en las fachadas se combinen zócalos de tabicado de piedra o de ‘marés’ del lugar con persianas y cierres de aluminio de color tipo verde oliva o de color arena y áreas lisas enlucidas con colores arena u ocres.

Este proyecto forma parte del Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 para todas las islas para responder de manera ordenada y objetiva a las necesidades estructurales que presentan los centros educativos de las Baleares.

Latest articles

Palma sortea los miembros de las 436 mesas electorales para las elecciones generales del 29 de noviembre

El Ajuntament de Palma ha celebrado un Pleno extraordinario para designar a los integrantes...

El Trofeo Bon Vent-GP Sails reunirá a la flota de cruceros este fin de semana en la bahía de Palma

El Real Club Náutico de Palma organiza una nueva edición del Trofeo Bon Vent-GP...

Palma celebra el Mes de la Infancia y la Adolescencia con más de 100 actividades gratuitas y familiares

El Ajuntament de Palma amplía por primera vez la celebración a casi todo el...

Es Baluard presenta una exposición de Luis Camnitzer que explora la relación entre lenguaje, educación y poder

El museo de arte contemporáneo de Palma inaugura «El diccionario del poder, la resurrección...

More like this

Palma sortea los miembros de las 436 mesas electorales para las elecciones generales del 29 de noviembre

El Ajuntament de Palma ha celebrado un Pleno extraordinario para designar a los integrantes...

El Trofeo Bon Vent-GP Sails reunirá a la flota de cruceros este fin de semana en la bahía de Palma

El Real Club Náutico de Palma organiza una nueva edición del Trofeo Bon Vent-GP...

Palma celebra el Mes de la Infancia y la Adolescencia con más de 100 actividades gratuitas y familiares

El Ajuntament de Palma amplía por primera vez la celebración a casi todo el...