spot_img
spot_img
spot_img
InicioBALEARESSalen a licitación las obras de construcción del nuevo CEIP de Caimari

Salen a licitación las obras de construcción del nuevo CEIP de Caimari

Published on

La Conselleria de Educación y Formación Profesional acaba de publicar en la Plataforma de contratación del sector público del Ministerio de Hacienda y Función Pública la licitación de las obras de construcción del nuevo CEIP de Caimari, en Selva, por una cantidad de 4.659.830,62 € y un plazo de ejecución de 13 meses.

El nuevo CEIP tendrá una línea (3 aulas de infantil y 6 de primaria) y estará dotado de los espacios necesarios para atender la población actual y la futura.

Un nuevo CEIP para cubrir las necesidades de escolarización de Caimari

Con un presupuesto de más de 4,6 millones de euros, el nuevo centro será de una línea, con 3 unidades de infantil y 6 de primaria, además de los servicios complementarios, como el comedor o el gimnasio.

El edificio consta de una planta baja y de un piso, tiene una forma alargada adaptada a la geometría de la parcela y está compuesto por dos bloques:

– Primer bloque: paralelo al aparcamiento existente, que consta de una planta baja y de un piso y que contiene la zona administrativa, el aulario de infantil en la planta baja y el de primaria en la planta piso.
– Un segundo bloque, destinado al gimnasio, a los vestuarios, a la cocina, al comedor y a las instalaciones, todo en planta baja y situado cerca del patio de primaria y de la pista descubierta y cerca de la pista descubierta existente en la zona polideportiva municipal.

La tipología del edificio sigue los criterios de la Dirección General de Planificación, Ordenación y Centros, especificados por la Conselleria de Educación y Universidad en el Plan de Infraestructuras Educativas.

Siguiendo estas directrices, se ha adoptado una tipología muy compacta, desarrollada en una planta baja y un piso. Aproximadamente dos terceras partes de la superficie construida están situadas en la planta baja y el resto, en el primer piso. Este hecho supone que el edificio tenga una volumetría apaisada.

Los espacios exteriores tienen diferentes usos:

– Patio de educación infantil.
– Patio de educación primaria y pistas polideportivas de baloncesto y voleibol.
– Accesos diferenciados en educación infantil y en educación primaria y zona de pistas.
– Zonas ajardinadas y arboladas, donde se mantiene el arbolado y el carácter rústico.

Dado que el edificio se sitúa en un entorno rústico, se prevé que en las fachadas se combinen zócalos de tabicado de piedra o de ‘marés’ del lugar con persianas y cierres de aluminio de color tipo verde oliva o de color arena y áreas lisas enlucidas con colores arena u ocres.

Este proyecto forma parte del Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 para todas las islas para responder de manera ordenada y objetiva a las necesidades estructurales que presentan los centros educativos de las Baleares.

Latest articles

Ester Partegàs presenta en Es Baluard la exposición “Arquitectura menor”, una revisión libre y circular de tres décadas de creación

La muestra, comisariada por Bea Espejo y producida junto al CA2M de Madrid, invita...

Mallorca invierte cerca de 8 millones de euros en renovar los vehículos de los Bomberos de Mallorca

El Consell impulsa la modernización del parque móvil en 2026 y destina 5 millones...

Refuerzo del control del cangrejo azul para combatir la proliferación de esta especie invasora

Medio Ambiente elimina las limitaciones territoriales, amplía los utensilios permitidos y prolonga la normativa...

TIRME y Deixalles lanzan una herramienta pionera para visibilizar el impacto social del reciclaje en Mallorca

La nueva Calculadora Social permite conocer cuántas toneladas de envases se recogen en cada...

More like this

Ester Partegàs presenta en Es Baluard la exposición “Arquitectura menor”, una revisión libre y circular de tres décadas de creación

La muestra, comisariada por Bea Espejo y producida junto al CA2M de Madrid, invita...

Mallorca invierte cerca de 8 millones de euros en renovar los vehículos de los Bomberos de Mallorca

El Consell impulsa la modernización del parque móvil en 2026 y destina 5 millones...

Refuerzo del control del cangrejo azul para combatir la proliferación de esta especie invasora

Medio Ambiente elimina las limitaciones territoriales, amplía los utensilios permitidos y prolonga la normativa...