InicioAGENDASalidas botánicas en el marco de la IV Biomaratón de Flora Española

Salidas botánicas en el marco de la IV Biomaratón de Flora Española

Published on

Participa del 16 al 19 de mayo en esta iniciativa de ciencia ciudadana para divulgar la biodiversidad vegetal

Del 16 al 19 de mayo, el Departamento de Biología de la Universidad de las Islas Baleares organiza ocho salidas de campo guiadas por diversos lugares de Mallorca, como parte de la cuarta edición de la Biomaratón de la Flora Española. Esta iniciativa de ciencia ciudadana invita a los participantes a explorar la naturaleza, fotografiar plantas y contribuir a la recopilación de datos de biodiversidad.

Cada salida ofrece la oportunidad de observar y fotografiar plantas, y luego cargar los registros en la plataforma iNaturalist, facilitando así la investigación botánica. Con solo un dispositivo móvil y acceso a internet, los interesados pueden participar y contribuir al estudio de la flora de la isla.

El programa incluye salidas a lugares como el Campus de la UIB, el Área Natural de Especial Interés es Carnatge en Palma, Es Llac Gran en Alcúdia, el Barranco de Biniaraix, el Parque Natural de Mondragón, Son Roca en Palma, Punta de n’Amer en Sant Llorenç des Cardassar y Puig de Randa en Algaida.

La Biomaratón de la Flora Española es una iniciativa de la Sociedad Botánica Española en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, con el objetivo de celebrar el Día Internacional de la Fascinación por las Plantas y destacar la importancia de la investigación botánica en la conservación del medio ambiente.

Tanto los participantes en las salidas guiadas como aquellos que prefieran explorar por su cuenta pueden contribuir subiendo sus fotografías al proyecto iNaturalist. Para más información y registro, visita biomaratonflora.com o envía un correo electrónico a [email protected]. ¡Únete a esta emocionante aventura botánica y descubre la riqueza natural de Mallorca!

Programa de las salidas guiadas a Mallorca

Jueves 16 de mayo

  • 11 h – Campus de la UIB. Guías: Joshua Borràs y Miquel Capó

Viernes 17 de mayo

  • 17 h – Área Natural de Especial Interés es Carnatge, Palma. Guías: Joshua Borràs y Miquel Capó

Sábado 18 de mayo

  • 10 h – Es Llac Gran, Alcúdia. Guía: Marcello Dante Cerrato
  • 10 h – Barranco de Biniaraix. Guía: Pere Miquel Mir
  • 11 h – Parque Natural de Mondragón. Guía: Joshua Borràs

Domingo 19 de mayo

  • 10 h – Son Roca, Palma. Guías: Pere Miquel Mir y Marcello Dante Cerrato
  • 11 h – Punta de n’Amer, Sant Llorenç des Cardassar. Guía: Miquel Capó
  • 17 h – Puig de Randa, Algaida. Guía: Joana Cursach

Latest articles

IBSalut estrena nueva identidad corporativa para unificar la imagen de la sanidad pública balear

El Servicio de Salud de las Illes Balears adopta oficialmente la marca IBSalut y...

Son Espases concentra en un solo día las pruebas diagnósticas de pacientes con ictus

El protocolo de Atención Virtual Preferencial ya ha atendido a más de 35 pacientes...

Más de 8.300 personas vulnerables se benefician de las tarjetas de alimentos en Baleares

El Programa de Asistencia Material Básica ha llegado a 2.503 hogares de las islas...

Profesionales de la administración local se reúnen para abordar el control interno de las entidades públicas

La jornada ha analizado la aplicación práctica del Real Decreto 424/2017 y ha reunido...

More like this

IBSalut estrena nueva identidad corporativa para unificar la imagen de la sanidad pública balear

El Servicio de Salud de las Illes Balears adopta oficialmente la marca IBSalut y...

Son Espases concentra en un solo día las pruebas diagnósticas de pacientes con ictus

El protocolo de Atención Virtual Preferencial ya ha atendido a más de 35 pacientes...

Más de 8.300 personas vulnerables se benefician de las tarjetas de alimentos en Baleares

El Programa de Asistencia Material Básica ha llegado a 2.503 hogares de las islas...