El hombre, de 78 años, fue hallado sin pulso por los socorristas y logró ser reanimado antes de ser trasladado al hospital
Mallorca, 5 de julio de 2025. Un turista alemán de 78 años ha sido reanimado con éxito este sábado tras sufrir un episodio de ahogamiento en la Playa de Muro, en la zona del Sector II. El incidente se produjo hacia las 15:15 horas, cuando varios bañistas alertaron a los socorristas al ver que el hombre era ayudado a salir del agua, frente a la torre de vigilancia VS-5.
Inmediatamente, el Servicio Público de Salvamento de la Playa de Muro activó el protocolo de emergencia y dio aviso al Centro Operativo de Salvamento y Seguridad (COSýS), que coordinó un operativo conjunto en el que intervinieron una moto acuática, la ambulancia Alfa-Muro, un Vehículo de Intervención Rápida del SAMU 061, y varios socorristas.
El primer socorrista en llegar al lugar comprobó que el bañista no tenía pulso e inició maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). Poco después, los equipos sanitarios de la ambulancia municipal de Muro (Falck) y del 061 se sumaron a las tareas de reanimación, logrando recuperar el pulso del hombre tras varios minutos de intervención.
Una vez estabilizado, el turista fue trasladado en estado grave al hospital de Muro, a las 16:10 horas. Según fuentes cercanas, el afectado estaba alojado en un hotel de la zona y tomaba medicación, aunque las causas exactas del ahogamiento aún no se han determinado.
En el operativo también participaron efectivos de la Policía Local de Muro y Protección Civil, que colaboraron en la atención y coordinación del suceso.