InicioLOCALS'Arenal inaugura la calle dedicada a D. Bartomeu Sbert Barceló

S’Arenal inaugura la calle dedicada a D. Bartomeu Sbert Barceló

Published on

El Ajuntament de Llucmajor ha celebrado una emotiva ceremonia de inauguración de la calle dedicada a D. Bartomeu Sbert Barceló, un vecino muy querido y pionero empresario de s’Arenal. El acto, que tuvo lugar ayer lunes, contó con la presencia de autoridades locales y la familia de Sbert, quienes participaron activamente en el evento.

La decisión de honrar a D. Bartomeu Sbert Barceló con una calle en s’Arenal fue aprobada por el Pleno del Ajuntament de Llucmajor. Sbert, quien residió en la actual calle Berga, fue el fundador de la Bodega Sbert en 1967, uno de los primeros policías locales y un apasionado cronista de los eventos de s’Arenal y Llucmajor.

Además de su labor empresarial y policial, Sbert fue corresponsal para cuatro periódicos de Palma y editor y director de la revista «S’Unió de s’Arenal». Colaboró también en revistas locales como «Llucmajor de pinte en ample» y «Sa veu de Llucmajor», así como en diversas emisoras de radio y televisión.

En el ámbito social, Sbert fundó los premios l’Arenaler de l’any, que se han retomado este año tras una pausa. En reconocimiento a su destacada trayectoria, el Ajuntament de Llucmajor le otorgó la insignia de oro y una estatua de Jaume III.

La nueva calle Bartomeu Sbert Barceló está situada en el Passatge de les Vies d’es Tren, entre las calles Sant Cristòfol y Berga de s’Arenal. La familia de Sbert expresó su profundo agradecimiento por este reconocimiento.

Durante el acto, Antònia Salvà, viuda de Pere Canals, amigo personal de Sbert, recitó un poema en su honor. Marga Palmer, regidora del área de Participación Ciudadana, destacó que «la nueva calle en memoria de D. Bartomeu Sbert Barceló es un merecidísimo reconocimiento a un ilustre arenaler que dedicó su vida a promover s’Arenal a través de su trabajo en los medios de comunicación».

La alcaldesa de Llucmajor, Xisca Lascolas, añadió que «la figura de Sbert siempre ha sido muy querida en s’Arenal. Dedicarle esta calle es una forma de reconocer y valorar su enorme contribución a la comunidad».

El Ajuntament de Llucmajor invita a todos los ciudadanos a visitar la nueva calle y recordar con cariño a D. Bartomeu Sbert Barceló, un pilar fundamental en la historia y desarrollo de s’Arenal. La inauguración de la calle se celebró durante las fiestas de Sant Cristòfol de s’Arenal, que se están llevando a cabo estos días en la localidad.

Latest articles

BaleArt reúne a 70 artesanos de las cuatro islas en La Misericòrdia de Palma hasta el 1 de noviembre

La feria de artesanía BaleArt regresa al Centre Cultural La Misericòrdia con un 75%...

Mallorca pone fin a la generación eléctrica con carbón tras autorizar el cierre definitivo de Es Murterar

El Govern balear ha autorizado el cierre de los grupos 3 y 4 de...

Iris Berben reivindica en el Evolution Mallorca el protagonismo de las mujeres mayores de 40 años en el cine

La actriz alemana ha defendido en Palma la necesidad de ofrecer más papeles protagonistas...

Más de 3.100 personas viven sin hogar o en situación de exclusión residencial en Baleares, según un estudio de la UIB

El primer censo regional realizado por la Universitat de les Illes Balears y EAPN...

More like this

BaleArt reúne a 70 artesanos de las cuatro islas en La Misericòrdia de Palma hasta el 1 de noviembre

La feria de artesanía BaleArt regresa al Centre Cultural La Misericòrdia con un 75%...

Mallorca pone fin a la generación eléctrica con carbón tras autorizar el cierre definitivo de Es Murterar

El Govern balear ha autorizado el cierre de los grupos 3 y 4 de...

Iris Berben reivindica en el Evolution Mallorca el protagonismo de las mujeres mayores de 40 años en el cine

La actriz alemana ha defendido en Palma la necesidad de ofrecer más papeles protagonistas...