InicioLOCALS'Arenal inaugura la calle dedicada a D. Bartomeu Sbert Barceló

S’Arenal inaugura la calle dedicada a D. Bartomeu Sbert Barceló

Published on

El Ajuntament de Llucmajor ha celebrado una emotiva ceremonia de inauguración de la calle dedicada a D. Bartomeu Sbert Barceló, un vecino muy querido y pionero empresario de s’Arenal. El acto, que tuvo lugar ayer lunes, contó con la presencia de autoridades locales y la familia de Sbert, quienes participaron activamente en el evento.

La decisión de honrar a D. Bartomeu Sbert Barceló con una calle en s’Arenal fue aprobada por el Pleno del Ajuntament de Llucmajor. Sbert, quien residió en la actual calle Berga, fue el fundador de la Bodega Sbert en 1967, uno de los primeros policías locales y un apasionado cronista de los eventos de s’Arenal y Llucmajor.

Además de su labor empresarial y policial, Sbert fue corresponsal para cuatro periódicos de Palma y editor y director de la revista «S’Unió de s’Arenal». Colaboró también en revistas locales como «Llucmajor de pinte en ample» y «Sa veu de Llucmajor», así como en diversas emisoras de radio y televisión.

En el ámbito social, Sbert fundó los premios l’Arenaler de l’any, que se han retomado este año tras una pausa. En reconocimiento a su destacada trayectoria, el Ajuntament de Llucmajor le otorgó la insignia de oro y una estatua de Jaume III.

La nueva calle Bartomeu Sbert Barceló está situada en el Passatge de les Vies d’es Tren, entre las calles Sant Cristòfol y Berga de s’Arenal. La familia de Sbert expresó su profundo agradecimiento por este reconocimiento.

Durante el acto, Antònia Salvà, viuda de Pere Canals, amigo personal de Sbert, recitó un poema en su honor. Marga Palmer, regidora del área de Participación Ciudadana, destacó que «la nueva calle en memoria de D. Bartomeu Sbert Barceló es un merecidísimo reconocimiento a un ilustre arenaler que dedicó su vida a promover s’Arenal a través de su trabajo en los medios de comunicación».

La alcaldesa de Llucmajor, Xisca Lascolas, añadió que «la figura de Sbert siempre ha sido muy querida en s’Arenal. Dedicarle esta calle es una forma de reconocer y valorar su enorme contribución a la comunidad».

El Ajuntament de Llucmajor invita a todos los ciudadanos a visitar la nueva calle y recordar con cariño a D. Bartomeu Sbert Barceló, un pilar fundamental en la historia y desarrollo de s’Arenal. La inauguración de la calle se celebró durante las fiestas de Sant Cristòfol de s’Arenal, que se están llevando a cabo estos días en la localidad.

Latest articles

El Consell refuerza la protección de menores con nuevos equipos especializados de intervención familiar

El IMAS pone en marcha un recurso pionero formado por 27 profesionales que trabajará...

BiciPalma alcanza los 53.000 usuarios y ampliará su red hasta las 126 estaciones y 1.310 bicicletas

El servicio municipal de bicicleta pública continúa su expansión por Palma y prepara su...

El Govern llevará el Muro de la Dignidad a los municipios afectados por los bombardeos de la Guerra Civil

La iniciativa extenderá a Artà, Inca, Santa Maria del Camí, Ses Salines, Sóller, Maó...

La Copa del Rey Repsol de Barcos de Época reúne en Mahón a 41 embarcaciones históricas de 12 países

La XXII edición de la mayor regata española de vela clásica comienza este miércoles...

More like this

El Consell refuerza la protección de menores con nuevos equipos especializados de intervención familiar

El IMAS pone en marcha un recurso pionero formado por 27 profesionales que trabajará...

BiciPalma alcanza los 53.000 usuarios y ampliará su red hasta las 126 estaciones y 1.310 bicicletas

El servicio municipal de bicicleta pública continúa su expansión por Palma y prepara su...

El Govern llevará el Muro de la Dignidad a los municipios afectados por los bombardeos de la Guerra Civil

La iniciativa extenderá a Artà, Inca, Santa Maria del Camí, Ses Salines, Sóller, Maó...