spot_img
spot_img
InicioSOCIALSe abre el plazo de preinscripción para los cursos del Servicio de...

Se abre el plazo de preinscripción para los cursos del Servicio de Educación de Personas Adultas

Published on

El próximo jueves 1 de septiembre se abre el plazo de preinscripción para los cursos del Servicio de Educación de Personas Adultas 2022-2023, un servicio que ofrece el Ayuntamiento de Palma a través de PalmaEduca. Están dirigidos a los residentes de la ciudad mayores de dieciséis años.


Abiertos a todo el mundo

Se priorizan las personas de grupos o sectores con necesidades de formación específica y, especialmente, aquellas con dificultades para la integración social o de inserción laboral.


La oferta del presente curso escolar está integrada por:

  • Cursos de alfabetización y consolidación de los conocimientos.
    Dirigidos a todas aquellas personas que deseen adquirir los conocimientos iniciales de lectura, escritura y cálculo, o que deseen mejorar y consolidar los conocimientos y habilidades de esta etapa instrumental;
  • Cursos de preparación para las pruebas de acceso a Ciclos Formativo de Grado Medio, en la Universidad y para las pruebas de nacionalidad (CCSE y DELE).
  • Cursos de lenguas: catalán, español, inglés, alemán y francés.
  • Cursos de informática:
    Iniciación a la informática e internet, ofimática y diseño gráfico con software libre.

En el curso 2021-22, para ajustar la intervención a la normativa de la conselleria con relación a la crisis de la COVID-19, se mantuvo una oferta de cursos presenciales y online. En el curso 22-23 se mantendrá esta dinámica de cursos presenciales y online, ya que la experiencia positiva obtenida durante el curso pasado demuestra que esta modalidad facilita la conciliación laboral y familiar del alumnado.


Con el objetivo de descentralizar la oferta presencial y acercar la formación a la gente que lo solicita, se realizan cursos en diferentes barrios (Son Gotleu, Pedro Garau, Es Rafal, Arenal, El Terreno, Son Ferriol, Sant Agustí, Son Cladera…) y se utilizan, además de los centros Palma Formación Son Malferit y Palma Formación Mercat Camp Redó, otros espacios como Instituts, Casals de Barri y espacios ubicados en diferentes barriadas de nuestra ciudad.


En cuanto a la modalidad online, se mantienen las dinámicas establecidas el curso pasado como el sistema compartido de videoconferencia a través de Google Meet para todo el equipo de formación, con el apoyo del entorno Moodle.


En la primera fase, que se realizará a partir de octubre, se ofrecerán:

  • 31 cursos de lenguas: inglés, francés, alemán y español niveles A1 y A2 (pendiente de publicación de la oferta de catalán).
  • 8 cursos de informática: iniciación a la informática e internet nivel 1 y 2, aplicaciones de ofimática nivel 1 y 2 y diseño gráfico.
  • 19 cursos dirigidos a colectivos específicos de castellano inicial y alfabetización que se realizan en los barrios de intervención prioritaria (Son Gotleu, S’Arenal…).
  • 6 cursos entre los de Preparación de pruebas de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio y en la Universidad para mayores de veinticinco años y Preparación de pruebas de nacionalidad CCSE y DEL
    Las preinscripciones empezarán el próximo día 1 de septiembre en función de cada modalidad. Se puede consultar toda la información en la página web www.cursospalmaeduca.cat

Latest articles

Consumo retira 559 artículos inseguros durante la campaña especial de Carnaval

Las inspecciones en 32 establecimientos detectan deficiencias en el etiquetado, ausencia de marcado CE...

El alcalde preside la Junta Local de Seguridad y la Junta de Govern extraordinaria para activar la recuperación posesoria de la antigua cárcel

El censo municipal contabiliza 206 personas en el interior del recinto y el Ajuntament...

La APB respalda la renovación del acuerdo para un modelo de cruceros más sostenible en Palma

El nuevo Memorando de Entendimiento consolida la planificación ordenada de escalas y refuerza la...

Atención Primaria impulsa la V Jornada de Tabaquismo con el objetivo de una generación libre de tabaco en 2040

Noventa y seis personas dejaron de fumar en 2025 gracias a los talleres grupales...

More like this

Consumo retira 559 artículos inseguros durante la campaña especial de Carnaval

Las inspecciones en 32 establecimientos detectan deficiencias en el etiquetado, ausencia de marcado CE...

El alcalde preside la Junta Local de Seguridad y la Junta de Govern extraordinaria para activar la recuperación posesoria de la antigua cárcel

El censo municipal contabiliza 206 personas en el interior del recinto y el Ajuntament...

La APB respalda la renovación del acuerdo para un modelo de cruceros más sostenible en Palma

El nuevo Memorando de Entendimiento consolida la planificación ordenada de escalas y refuerza la...