InicioDEPORTIVASe adoptan las nuevas medidas en las instalaciones deportivas

Se adoptan las nuevas medidas en las instalaciones deportivas

Published on

El IME ha adaptado la cabida máxima de las instalaciones municipales a las medidas de prevención y contención del Covidien-19 establecidas en la Resolución de la Consejería de Salud y Consumo publicada en el BOIB núm. 182, de 24 de octubre.

Así, la cabida máxima de los gimnasios de abonados, que se establece en el 30% a la nueva normativa, se limita a 18 personas en la sala 1 y 11 en la sala 2 de los gimnasios de Son Moix, 20 personas en la sala 1 y 10 personas en la sala 2 de Germans Escalas, 11 personas en el gimnasio de Rudy Fernández y 5 al de Toni Servera.

En relación con las actividades dirigidas de fitness, se ha reducido el número máximo de alumnos de las clases del programa PAD y de los grupos de actividades de Rudy Fernández, según las dimensiones de cada sala y con un máximo de quince alumnos por grupo .
De acuerdo con la nueva resolución, el empleo de los vestuarios se limita al 30% de la cabida máxima. Por este motivo, con el fin de no superar la cabida y de agilizar el tráfico de personas usuarias, no se podrán utilizar las duchas del interior de los vestuarios de Son Moix, Germans Escalas y Estel.

Gimnàs1.jpg
Por otra parte, no se emitirán nuevas altas ni renovaciones de abonos ni programa PAD. Tampoco se podrán adquirir tickets de un día.

En cuanto a las piscinas, se mantiene el empleo regulado en la Resolución del 11 de septiembre, que determina un mínimo de seis metros cuadrados por persona para la práctica de actividades en carriles y un mínimo de cuatro metros cuadrados por persona por la práctica de actividades dirigidas en piscinas.

Asimismo, dado el RD 926/2020 sólo se admitirán reservas a los pabellones y campos de fútbol municipales hasta las 22.45 h.

Otras medidas de prevención

Cabe recordar que dentro de los protocolos de prevención de las instalaciones municipales, entre otras medidas se han reforzado las tareas de limpieza y se han incorporado sistemas de desinfección de calzado y dispensadores de gel hidroalcohólico.

En los centros se han establecido circuitos para el tráfico de los usuarios y se han delimitado diferentes zonas con vinilos adhesivos para garantizar las distancias interpersonales de seguridad.

Todo el personal de las instalaciones cuenta con los equipos de protección individual (EPIs) para ejercer sus funciones. También se han instalado mamparas de separación en las oficinas y en las recepciones.

Latest articles

La APB celebrará el 15 de noviembre la segunda edición de su Cursa Solidària en el puerto de Palma

La jornada contará con carreras de 10 y 4 kilómetros, pruebas infantiles y una...

898 solicitudes de ayudas para mejorar la autonomía de las personas mayores

La convocatoria de 2026 registra un incremento del 31% respecto al año pasado y...

Dispositivo especial de Emergencias y Carreteras para el eclipse

Bomberos de Mallorca reforzará la seguridad en zonas de elevada afluencia como Formentor y...

La EMT Palma mejora la accesibilidad de sus nuevos autobuses eléctricos para avanzar hacia un transporte público más inclusivo

Los nuevos vehículos incorporan rampas manuales, megafonía exterior, señalización en braille, espacios más amplios...

More like this

La APB celebrará el 15 de noviembre la segunda edición de su Cursa Solidària en el puerto de Palma

La jornada contará con carreras de 10 y 4 kilómetros, pruebas infantiles y una...

898 solicitudes de ayudas para mejorar la autonomía de las personas mayores

La convocatoria de 2026 registra un incremento del 31% respecto al año pasado y...

Dispositivo especial de Emergencias y Carreteras para el eclipse

Bomberos de Mallorca reforzará la seguridad en zonas de elevada afluencia como Formentor y...