InicioSin categoríaSe amplía el contrato de socorrismo de la playas de Palma hasta...

Se amplía el contrato de socorrismo de la playas de Palma hasta las 19:30

Published on

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado hoy la ampliación del contrato actual del servicio de prevención de accidentes, salvamento y socorrismo, así como de accesibilidad a todas las playas de Palma, que entrará en funcionamiento de forma inmediata y se extenderá durante esta temporada de playas.

La principal novedad es que durante los meses de julio y agosto en todas las playas el servicio se ampliará hasta las 19:30 h. El incremento de la afluencia en las playas y los cambios en la forma de uso de estos espacios como consecuencia de la COVID 19 obligan a una ampliación del servicio de forma que se pueda seguir garantizando la seguridad de los usuarios.

La temporada de playas está organizada en temporada baja del 1 de mayo al 15 de junio y del 16 de septiembre al 31 de octubre y se presta servicio de 11:00 a 18:00 h. La temporada alta está comprendida entre el 16 de junio y el 15 de septiembre, durante la cual hasta ahora se prestaba servicio de 10:00 a 19:00 h.


Ampliación del horario

El concejal de Medio Ambiente y Bienestar Animal, Ramon Perpiñán, ha explicado que, queda establecido que los meses de julio y agosto en las playas de Can Pere Antoni, Ciudad Jardín, Cala Estancia y Playa de Palma se debe disponer del servicio de vigilancia hasta las 19.30 horas, hasta ahora sólo en Cala Major. Así, se propone la ampliación de media hora más de servicio para los socorristas. Esta ampliación favorecerá que estas playas tendrán que disponer de este horario permanentemente. El incremento se traducirá en otras 900 horas por temporada en el servicio de vigilancia.

Vigilancia permanente en el Portitxol

Otra de las novedades más relevantes de la ampliación, en respuesta a una demanda ciudadana, es la instalación de una nueva zona de servicio permanente en el Portitxol, donde se instalará una torre de vigilancia con personal de socorrismo.

Esta ampliación supondrá un incremento de 3.006 horas más por temporada.
La ocupación de la zona de baño del paseo del Molinar, en los últimos años, se ha incrementado de forma considerable siendo necesario realizar una modificación de su calificación a riesgo medio, sobre todo en temporada alta.

Ampliación de la vigilancia en las zonas de baño entre Cala Gamba y Son Caios

Esta ampliación se traduce en la presencia de un socorrista que realizará vigilancia dinámica por todo el área de estas zonas de baño en las zonas y supondrá un incremento de 1.503 horas.

El incremento de la afluencia en las playas y los cambios en la forma de uso de estos espacios a consecuencia de los cambios sociales y económicos provocados por la pandemia de la Covid 19, obligan a una ampliación del servicio de forma que se pueda seguir garantizando la seguridad de los usuarios.

Para el año 2023, el Ayuntamiento llevará a cabo un nuevo contrato de servicio de prevención de accidentes, salvamento y socorrismo, así como de accesibilidad a todas las playas de Palma, que ampliará el servicio para dar la mejor atención a los bañistas de las playas de la ciudad.

Latest articles

The Lady Anne asegura el título y cuatro líderes acarician la victoria en la Copa del Rey Repsol de Barcos de Época

Chinook, Varuna 1939, Argos y Andalucía-Barlovento afrontan la última jornada al frente de sus...

El Gran Día de la Vela entra en su fase decisiva tras una jornada marcada por el mestral y los cambios de viento

Optimist, ILCA 4 y 420 completaron dos mangas en unas condiciones especialmente exigentes en...

«No i Punt!» amplía su presencia en Mallorca con 97 puntos contra las violencias sexuales en las fiestas

El Consell de Mallorca ha incrementado un 73 % los puntos de información, atención...

Baleares enviará 1.100 vacunas a Ceuta para proteger a la población migrante frente a enfermedades infecciosas

La comunidad aportará 400 dosis contra la varicela, 200 frente a la polio y...

More like this

The Lady Anne asegura el título y cuatro líderes acarician la victoria en la Copa del Rey Repsol de Barcos de Época

Chinook, Varuna 1939, Argos y Andalucía-Barlovento afrontan la última jornada al frente de sus...

El Gran Día de la Vela entra en su fase decisiva tras una jornada marcada por el mestral y los cambios de viento

Optimist, ILCA 4 y 420 completaron dos mangas en unas condiciones especialmente exigentes en...

«No i Punt!» amplía su presencia en Mallorca con 97 puntos contra las violencias sexuales en las fiestas

El Consell de Mallorca ha incrementado un 73 % los puntos de información, atención...