spot_img
spot_img
InicioAVIACIÓN BALEARSe celebra en Mallorca el I Congreso Europeo de Hidroaviación

Se celebra en Mallorca el I Congreso Europeo de Hidroaviación

Published on

Se celebra en Mallorca el I Congreso Europeo de Hidroaviación

La Fundació Aeronáutica Mallorquina (FAM) y la Asociación Ibérica de Aviación Anfibia (AIDAA) han organizado el I Congreso Europeo de Hidroaviación que tendrá lugar en el Hotel Playa Mar de Puerto de Pollensa (Mallorca). La cita acogerá a casi un centenar de congresistas procedentes de 13 países europeos, además de experimentadas autoridades del mundo de la aviación.

Al final de la noticia está el acceso a la ficha de inscripción al congreso y al programa de reuniones.

El I Congreso Europeo de Hidroaviación tiene como objetivo debatir sobre los distintos usos de la hidroaviación. Mallorca se convertirá por unos días en sede europea de la hidroaviación con una cita donde se compartirán experiencias, conocimiento, formación e Investigación y Desarrollo.

20210911_congreso_hidroaviacion_02.jpg

Como colofón al congreso, se promoverá que Mallorca sea la sede de la futura Federación Europea de Hidroaviación. Es importante dar impulso a la hidroaviación y situar a Mallorca en el centro europeo de la aviación anfibia.

Los objetivos de este I Congreso Europeo de Hidroaviación persigue potenciar la estandarización de los hidroaviones en diferentes operaciones, así como aglutinar los servicios comunes de la actividad.

No olvidemos que la utilización de los hidroaviones en su faceta comercial es fundamental en los servicios contra incendios, y lo podría ser también en otras áreas de nuestra actividad diaria: salvamento marítimo, control del medio ambiente marino, control de la pesca ilegal, vigilancia de costas e intercepción de embarcaciones, servicios de evacuación rápida de enfermos o intervención en zonas catastróficas, sin olvidar la gran oportunidad que representa la hidroaviación para el transporte de pasajeros entre islas.

Por ello, en el transcurso del Congreso, se han establecido diferentes ponencias, así como cinco grupos de trabajo que determinarán las necesidades logísticas de la hidroaviación en Europa, tales como el establecimiento de una regulación y normativa común, la formación y titulación común en el ámbito europeo, la estandarización de procedimientos y la creación última de escuelas de pilotos de hidroaviones.

2220007e-d92f-f6e0-f2ad-a413e59f8e29.jpg

Se debatirá sobre la utilización de hidro superficies, medio ambiente y el futuro desarrollo de la hidroaviación en Europa. Actualmente la hidroaviación está en la punta de lanza en la investigación de nuevas tecnologías para el cuidado del medio ambiente en el mundo de la aviación. Por ello, destacará la intervención de una ingeniera española pionera en la utilización de motores eléctricos para la hidroaviación.

Con los resultados y conclusiones de este Congreso, se establecerán los criterios básicos para poder ser presentados a las diferentes autoridades aeronáuticas de los países participantes, así como a la comisión de trasportes de la Unión Europea.

PROGRAMA DEL CONGRESO


FICHA DE INSCRIPCIÓN

Latest articles

Avanza la regulación de la entrada de vehículos y traslada al sector naviero que no cobrará la tasa

La institución insular busca el máximo consenso con las navieras y anuncia que, a...

Mallorca impulsa el nacimiento del PHOF – Mallorca PhotoFest

El nuevo festival internacional de fotografía, de carácter bienal, se celebrará del 25 de...

Baleares, pionera en una metodología innovadora para medir y potenciar el carbono de sus bosques

El proyecto RPAS-CO₂ integra tecnología de alta resolución, planificación forestal y ciencia aplicada para...

El Real Club Náutico de Palma consolida su Sala Magna en el calendario cultural con el VI Ciclo Piano Mar

El histórico piano Bösendorfer de 1843, pieza patrimonial del club, vertebra una programación diversa...

More like this

Avanza la regulación de la entrada de vehículos y traslada al sector naviero que no cobrará la tasa

La institución insular busca el máximo consenso con las navieras y anuncia que, a...

Mallorca impulsa el nacimiento del PHOF – Mallorca PhotoFest

El nuevo festival internacional de fotografía, de carácter bienal, se celebrará del 25 de...

Baleares, pionera en una metodología innovadora para medir y potenciar el carbono de sus bosques

El proyecto RPAS-CO₂ integra tecnología de alta resolución, planificación forestal y ciencia aplicada para...