spot_img
spot_img
InicioAVIACIÓN BALEARSe celebra en Mallorca el I Congreso Europeo de Hidroaviación

Se celebra en Mallorca el I Congreso Europeo de Hidroaviación

Published on

Se celebra en Mallorca el I Congreso Europeo de Hidroaviación

La Fundació Aeronáutica Mallorquina (FAM) y la Asociación Ibérica de Aviación Anfibia (AIDAA) han organizado el I Congreso Europeo de Hidroaviación que tendrá lugar en el Hotel Playa Mar de Puerto de Pollensa (Mallorca). La cita acogerá a casi un centenar de congresistas procedentes de 13 países europeos, además de experimentadas autoridades del mundo de la aviación.

Al final de la noticia está el acceso a la ficha de inscripción al congreso y al programa de reuniones.

El I Congreso Europeo de Hidroaviación tiene como objetivo debatir sobre los distintos usos de la hidroaviación. Mallorca se convertirá por unos días en sede europea de la hidroaviación con una cita donde se compartirán experiencias, conocimiento, formación e Investigación y Desarrollo.

20210911_congreso_hidroaviacion_02.jpg

Como colofón al congreso, se promoverá que Mallorca sea la sede de la futura Federación Europea de Hidroaviación. Es importante dar impulso a la hidroaviación y situar a Mallorca en el centro europeo de la aviación anfibia.

Los objetivos de este I Congreso Europeo de Hidroaviación persigue potenciar la estandarización de los hidroaviones en diferentes operaciones, así como aglutinar los servicios comunes de la actividad.

No olvidemos que la utilización de los hidroaviones en su faceta comercial es fundamental en los servicios contra incendios, y lo podría ser también en otras áreas de nuestra actividad diaria: salvamento marítimo, control del medio ambiente marino, control de la pesca ilegal, vigilancia de costas e intercepción de embarcaciones, servicios de evacuación rápida de enfermos o intervención en zonas catastróficas, sin olvidar la gran oportunidad que representa la hidroaviación para el transporte de pasajeros entre islas.

Por ello, en el transcurso del Congreso, se han establecido diferentes ponencias, así como cinco grupos de trabajo que determinarán las necesidades logísticas de la hidroaviación en Europa, tales como el establecimiento de una regulación y normativa común, la formación y titulación común en el ámbito europeo, la estandarización de procedimientos y la creación última de escuelas de pilotos de hidroaviones.

2220007e-d92f-f6e0-f2ad-a413e59f8e29.jpg

Se debatirá sobre la utilización de hidro superficies, medio ambiente y el futuro desarrollo de la hidroaviación en Europa. Actualmente la hidroaviación está en la punta de lanza en la investigación de nuevas tecnologías para el cuidado del medio ambiente en el mundo de la aviación. Por ello, destacará la intervención de una ingeniera española pionera en la utilización de motores eléctricos para la hidroaviación.

Con los resultados y conclusiones de este Congreso, se establecerán los criterios básicos para poder ser presentados a las diferentes autoridades aeronáuticas de los países participantes, así como a la comisión de trasportes de la Unión Europea.

PROGRAMA DEL CONGRESO


FICHA DE INSCRIPCIÓN

Latest articles

Cuando la Palma burguesa abrazó el modernismo: Can Forteza Rey

Durante décadas fue símbolo de una Palma burguesa y próspera. Hoy, tras años de...

La ‘Adoración de los Tres Reyes de Oriente’ vuelve a Ses Voltes para cerrar las fiestas de Navidad en Palma

La representación teatral basada en el texto de Llorenç Moyà celebra 41 años de...

PortsIB coordina la retirada de 53 pateras llegadas a los puertos que gestiona durante 2025

Las llegadas de migrantes a Balears superaron las 7.300 personas en 2025, un 24,5...

La ATIB amplía las opciones de pago y permite el abono de tributos mediante TPV

La nueva modalidad se suma a Bizum, la transferencia bancaria y el pago telemático...

More like this

Cuando la Palma burguesa abrazó el modernismo: Can Forteza Rey

Durante décadas fue símbolo de una Palma burguesa y próspera. Hoy, tras años de...

La ‘Adoración de los Tres Reyes de Oriente’ vuelve a Ses Voltes para cerrar las fiestas de Navidad en Palma

La representación teatral basada en el texto de Llorenç Moyà celebra 41 años de...

PortsIB coordina la retirada de 53 pateras llegadas a los puertos que gestiona durante 2025

Las llegadas de migrantes a Balears superaron las 7.300 personas en 2025, un 24,5...