Home AVIACIÓN BALEAR Se conmemora los 80 años de puesta en servicio del Douglas C-47...

Se conmemora los 80 años de puesta en servicio del Douglas C-47 que se restaura en Son Bonet

Martes, 30 de Junio de 1942, en plena Segunda Guerra Mundial, la USAAF (United States Army Air Force) recibe directamente de la factoría de la Douglas Aircraft Company en Long Beach (California), el avión Douglas C-47 con el número de serie 41-18417 siendo asignado inicialmente al 27th Troop Carrier Squadron. Como era habitual entre los miembros de las tripulaciones aéreas, éste avión fue bautizado con el nombre de “Gerónimo”.

Acabada la guerra y tras esta primera etapa al servicio de la fuerza aérea americana, fue vendido en 1945 como excedente militar a una empresa de transporte aéreo, negocio que por aquellos años estaba iniciándose por lo que necesitaba de aviones fuertes y duros siendo el C-47 el avión ideal para estas labores.

Tras décadas volando por todo el mundo y habiendo lucido las matrículas 41-18417, C-1201, HK-1201, N2077A, FOART, N330, 5N-ARC, N514GL, EC-177 y finalmente EC-EJB, nuestro C-47 acabó sus días aeronáuticos como avión de transporte de paquetería en la empresa Aeromarket quedando finalmente estacionado en Son Bonet en 1995.


Aunque lamentablemente ya no podrá volver a volar, desde Enero de 2020 está siendo restaurado por nuestra asociación, para que en un futuro muy próximo, pueda ser visitado por todos aquellos amantes de la historia aeronáutica.

Con motivo de los 80 años de su puesta en servicio, la Asociación Amigos de la Aviación Histórica, ha celebrado a los pies de este venerable avión, un pequeño acto conmemorativo de esta efeméride en compañía de todos los voluntarios que día a día hacen posible el sueño inicial de rescatar a este veterano del aire de un más que incierto destino.

Salir de la versión móvil