spot_img
InicioCULTURALSe entregan en Alaró los premios del VIº Certamen de Fotografía Serra...

Se entregan en Alaró los premios del VIº Certamen de Fotografía Serra de Tramuntana Patrimonio Mundial

Published on

Los siete fotógrafos galardonados protagonizan la inauguración de una exposición itinerante que recorrerá los municipios de la Serra y será base del calendario 2025.

Alaró, 22 de noviembre de 2024. Los ganadores del VIº Certamen de Fotografía Serra de Tramuntana Patrimonio Mundial han recibido sus premios en un acto celebrado en Alaró, donde también se ha inaugurado una exposición itinerante que mostrará las doce obras ganadoras a gran formato. El evento, organizado por el Consorcio Serra de Tramuntana, ha contado con la presencia del director insular de la Serra, Antoni Solivellas; el gerente del Consorcio, Lluís Vallcaneras, y el alcalde anfitrión, Llorenç Perelló.

“El certamen y la exposición destacan la riqueza cultural y paisajística de la Serra de Tramuntana desde una perspectiva artística”, ha afirmado Solivellas, añadiendo que “estas imágenes capturan la belleza en cada rincón del paisaje”.

Los premios, con un total de 5.700 euros, han reconocido el talento en cuatro categorías: Productos y productores, Pueblos de la Serra, Elementos patrimoniales y Experiencias. Las fotografías seleccionadas formarán parte de una muestra itinerante y del calendario 2025 del Consorcio Serra de Tramuntana.

Fotógrafos premiados:

Productos y productores:

  • Primer premio: Es ramader, de Marc Marco Ripoll.
  • Primer premio de honor: Ajudant incondicional, de Aina Vidal Fullana.
  • Segundo premio de honor: Mortitx, un vi d’altura, de Bartolomé Santandreu Borrás.

Pueblos de la Serra:

  • Primer premio: Caló de s’Estaca, de Marc Marco Ripoll.
  • Primer premio de honor: Racons de Postal, de Andrés Quintana Puertas.
  • Segundo premio de honor: Carrer Rectoria, de Sebastián Antonio Bota Ferragut.

Elementos patrimoniales:

  • Primer premio: Camins d’aigua, de Sebastián Antonio Bota Ferragut.
  • Primer premio de honor: Costa Nord, de Marc Marco Ripoll.
  • Segundo premio de honor: Sa gelateria, de Gabriel Servera Salas.

Experiencias:

  • Primer premio: Sensacions muntanyenques, de Andrés Quintana Puertas.
  • Primer premio de honor: Nit als Forats Grossos, de Marc Marco Ripoll.
  • Segundo premio de honor: Capturando el momento, de Marilena Matas Mingallon.

La exposición recorrerá los pueblos de la Serra de Tramuntana, reforzando su valor cultural y su proyección como patrimonio mundial.

Latest articles

La EMT amplía el recorrido del bus lanzadera de la Bonanova hasta la calle Saridakis

El servicio, que entrará en funcionamiento el 29 de julio, dará cobertura a los...

Palma abrirá el 16 de septiembre el plazo para solicitar el distintivo de residente de las nuevas zonas ORA

El Ayuntamiento habilita una web informativa y un buscador para que los vecinos comprueben...

Es Baluard reunirá por primera vez a Anna Talens y Mar Guerrero en la exposición «Territorios en tránsito»

La muestra, coproducida con el IVAM, podrá visitarse del 18 de septiembre al 28...

La piscina municipal Marga Crespí permanecerá abierta durante todo el mes de agosto

El Ayuntamiento mantiene abierta la instalación como alternativa al cierre temporal de las piscinas...

More like this

La EMT amplía el recorrido del bus lanzadera de la Bonanova hasta la calle Saridakis

El servicio, que entrará en funcionamiento el 29 de julio, dará cobertura a los...

Palma abrirá el 16 de septiembre el plazo para solicitar el distintivo de residente de las nuevas zonas ORA

El Ayuntamiento habilita una web informativa y un buscador para que los vecinos comprueben...

Es Baluard reunirá por primera vez a Anna Talens y Mar Guerrero en la exposición «Territorios en tránsito»

La muestra, coproducida con el IVAM, podrá visitarse del 18 de septiembre al 28...