spot_img
spot_img
InicioAGENDASe estrena 'Faro', el thriller protagonizado por Hugo Silva e Irene Montalà...

Se estrena ‘Faro’, el thriller protagonizado por Hugo Silva e Irene Montalà que se ha rodado en Mallorca

Published on

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, el conseller de Turismo de Mallorca, Marcial Rodríguez y la directora insular de Turismo, Susanna Sciacovelli, han participado este jueves en Madrid, en el marco de la feria turística de Fitur, en el preestreno de ‘Faro’, película rodada en parte en Mallorca. El preestreno se ha llevado a cabo en el Palacio de la Prensa, en Madrid, en el contexto de una convocatoria con alfombra roja a la que han asistido también personajes del ámbito cultural y cinematográfico.

‘Faro’, un thriller de terror íntimo que narra un drama familiar provocado por la pérdida de un ser querido, es de una coproducción hispano-argentina de Mr Miyagi Films y Vista Sur, protagonizada por Hugo Silva, con la actriz Irene Montalà y los jóvenes Zoe Amao y Sergio Castellanos.

El largometraje ‘Faro’ se rodó en abril de 2022 entre Mallorca, Menorca y Cataluña. Los escenarios de la isla que aparecen en la película son el Port de Sóller, y varias localizaciones marinas y costeras de la zona norte de Mallorca.

‘Faro’ cuenta con el patrocinio de la Fundación Mallorca Turismo a través de la Mallorca Film Commission, así como con el apoyo del TMV, TMV, IB3 Televisió y la Fundación Foment del Turisme de Menorca, a través de la Menorca Film Commission.

El proyecto se presentó a la convocatoria de patrocinio de obras audiovisuales convocada por la Fundación Mallorca Turismo en 2022, a la que concurrieron otras películas como » Pan de Limón con semillas de amapola «, de Benito Zambrano, «Quest», de Antonina Obrador, la miniserie «Furia», de Toni Bestard, la serie alemana «König von Palma», de Damian John Harper, o la serie fantástica «Mopias», de Lluís Prieto, entre otros.

‘Faro’ es la segunda película de la directora Ángeles Hernández, que debutó con ‘Isaac’ en 2020.

Mallorca Film Commission
Mallorca Film Commission (MFC) es un departamento de la Fundación Mallorca Turismo, cuya finalidad es optimizar la promoción turística de la isla. Tiene, entre sus principales objetivos:
– Facilitar la realización de proyectos audiovisuales a los profesionales y a las empresas.
– Valorada y consolidar la industria audiovisual mallorquina.
– Facilitar la coproducción y la internacionalización por medio de la asistencia a mercados, festivales y ferias.

Para cumplir estos objetivos y aumentar el impacto de sus acciones, la MFC está integrada dentro de la Spain Film Commission (SFC), la European Film Commission Network (EuFCN) y la Asociación de Film Commisiones Internacional (AFCI).

Latest articles

PalmaActiva renueva su Punto de Atención al Emprendimiento para impulsar la creación de empresas

El servicio gratuito ha permitido tramitar casi 500 altas empresariales desde 2018 y generar...

Palma invierte 100.000 euros en la renovación del parque Son Llull en La Vileta

Las actuaciones han mejorado la accesibilidad y modernizado las zonas infantiles dentro del Plan...

El CEIP Son Oliva acoge el primer refugio climático escolar con energía solar de Baleares

La infraestructura combina autoconsumo energético y adaptación al cambio climático, mejorando el confort del...

780.000 euros en la adquisición de yacimientos arqueológicos

La institución refuerza la protección del patrimonio histórico con actuaciones en más de una...

More like this

PalmaActiva renueva su Punto de Atención al Emprendimiento para impulsar la creación de empresas

El servicio gratuito ha permitido tramitar casi 500 altas empresariales desde 2018 y generar...

Palma invierte 100.000 euros en la renovación del parque Son Llull en La Vileta

Las actuaciones han mejorado la accesibilidad y modernizado las zonas infantiles dentro del Plan...

El CEIP Son Oliva acoge el primer refugio climático escolar con energía solar de Baleares

La infraestructura combina autoconsumo energético y adaptación al cambio climático, mejorando el confort del...