spot_img
InicioSOCIALSe incrementa un 15% las ayudas destinadas a las cofradías de pescadores...

Se incrementa un 15% las ayudas destinadas a las cofradías de pescadores de Baleares

Published on

El FOGAIBA abre la convocatoria por un valor de 435.000 euros, cifra que supone 55.000 euros más que el año anterior

El Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB) publica hoy, 29 de febrero, la convocatoria del Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Illes Balears (FOGAIBA), de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural, de las ayudas de apoyo a las cofradías de pescadores de las Illes Balears para el año 2024. Se trata de una convocatoria dotada con 435.000 euros, 55.000 euros más que el año anterior; esta cifra supone un incremento de casi el 15%. El plazo para solicitarlas se inicia este viernes y finaliza el 14 de junio 2024.

En este sentido, el conseller Joan Simonet ha asegurado que «mediante esta nueva financiación se da un impulso a la mejora estructural de las cofradías y a los servicios que ofrecen, que son vitales para el buen funcionamiento del sector. Este aumento en el importe de las ayudas es una nueva muestra de nuestro apoyo a este colectivo».

Hay que recordar que estas ayudas, a las que se pueden acoger las cofradías de pescadores de Baleares, tienen por objetivo la compensación de los gastos originados por la realización de las actividades propias de las cofradías de pescadores. La finalidad es promover actuaciones en materia de representación y de información hechas en 2023 (del 1 de enero al 31 de diciembre), como son, fundamentalmente, la tramitación de altas y bajas de sus miembros, la gestión de ventas, la conservación, custodia y transporte de los productos pesqueros, la formación de los marineros y marineras y la colaboración en materia de gestión de reservas marinas, entre otras.

El importe máximo de la ayuda por cofradía, que se calcula en función de su actividad, puede llegar hasta los 41.000 euros. Toda la información de la ayuda se puede consultar en este enlace: www.caib.es/sites/ajudesdelfogaiba/ca/llista_dajudes_amb_periode_de_sollicitud_obert-45202/?campa=yes.

Ampliación plazo línea INEA 2024

El BOIB publica también este jueves la modificación y la corrección de errores de la Resolución del presidente del Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Illes Balears (FOGAIBA), de 22 de diciembre de 2023, por la que se convocan subvenciones, mediante el procedimiento anticipado de gasto, para inversiones en explotaciones agrarias correspondientes en 2024 (INEA).

Esta línea de ayuda tenía dos convocatorias previstas: una primera con un plazo de solicitudes entre el día 11 de enero de 2024 hasta el 29 de febrero del 2024; y una segunda convocatoria del día 1 de octubre del 2024 hasta el 29 de noviembre del 2024. Cada una de ellas está dotada con seis millones de euros. Ahora, se ha ampliado el plazo de solicitudes de la primera convocatoria hasta el día 11 de marzo.

Hay que recordar que estas convocatorias se enmarcan dentro del nuevo Plan estratégico de la PAC 2023-2027 de España (PEPAC) y que por eso están afectadas por nueva normativa que se tiene que tener en cuenta, como que ha desaparecido el efecto incentivador de las ayudas y que se hará un mayor control en los precios de mercado de las actuaciones solicitadas, entre otras.

Latest articles

Palma avanza en la renovación del distintivo de Destino Turístico Inteligente

La ciudad trabaja junto a SEGITTUR en la auditoría del modelo DTI para reforzar...

La Binter NightRun Palma – Última Hora bate récord de participación con 4.200 inscritos en su sexta edición

La carrera nocturna convertirá este sábado Palma en un gran circuito deportivo con pruebas...

Educació convoca plazas de directores y asesores para los centros de profesorado de Baleares

Por primera vez, todos los puestos de los CEP se cubrirán mediante concurso público...

El Ajuntament de Palma finaliza la reurbanización de la calle Aigua Dolça dentro del Plan Renove de El Terreno

Las obras han supuesto una inversión de 346.000 euros y han permitido mejorar la...

More like this

Palma avanza en la renovación del distintivo de Destino Turístico Inteligente

La ciudad trabaja junto a SEGITTUR en la auditoría del modelo DTI para reforzar...

La Binter NightRun Palma – Última Hora bate récord de participación con 4.200 inscritos en su sexta edición

La carrera nocturna convertirá este sábado Palma en un gran circuito deportivo con pruebas...

Educació convoca plazas de directores y asesores para los centros de profesorado de Baleares

Por primera vez, todos los puestos de los CEP se cubrirán mediante concurso público...