spot_img
InicioLOCALSe incrementará un 50% el número de inspectores de turismo para combatir...

Se incrementará un 50% el número de inspectores de turismo para combatir la oferta ilegal

Published on

El Consell de Mallorca ha anunciado un significativo aumento en su equipo de inspectores de Turismo, con el objetivo de intensificar la lucha contra la oferta turística ilegal en la isla. El departamento de Turismo, liderado por Marcial Rodríguez, incrementará el número de inspectores de 20 a 30, incorporando a 10 nuevos profesionales.

Además, se añadirán 12 personas al área de sanciones, triplicando el equipo actual de 5 a 17, y se sumarán otras 5 personas al área de ordenación para mejorar la tramitación de expedientes. En total, serán 27 las nuevas incorporaciones al departamento.

Durante una rueda de prensa, el conseller José Marcial Rodríguez Díaz, acompañado por Clara del Moral, directora insular para la Oferta y la Calidad, explicó la necesidad de este incremento de personal. Al inicio de la legislatura, el departamento contaba con 20 inspectores y 3 personas en el área de sanciones, un ratio insuficiente de un tramitador por cada siete inspectores. Con las nuevas incorporaciones, el ratio mejorará significativamente a un tramitador por cada dos inspectores, lo que triplicará la capacidad de tramitación.

El conseller Rodríguez y la directora insular, Clara del Moral

Rodríguez destacó que esta medida mejorará notablemente la efectividad y la gestión del departamento. «Solo de esta forma podremos poner fin al desequilibrio que había en el departamento», señaló. El conseller enfatizó la importancia de consolidar los esfuerzos para combatir la oferta ilegal y anunció que, gracias a estos cambios, el departamento contará con más personal a partir de ahora.

El aumento de personal también responde a la negligencia en el traspaso de competencias, que no consideró el incremento de plazas turísticas a la hora de dotar de inspectores al Consell de Mallorca. Rodríguez indicó que se han solicitado fondos al Instituto de Turismo de España (ITS) para avanzar en la lucha contra la oferta ilegal.

La Dirección insular de Oferta y Calidad, bajo la dirección de Clara del Moral, dispondrá de los fondos necesarios para llevar a cabo este incremento de personal, lo que permitirá al Consell de Mallorca reforzar su batalla contra la oferta turística ilegal y mejorar la gestión de expedientes y sanciones.

Latest articles

Baleares pone en marcha su primer Centro de Supercomputación e Inteligencia Artificial

El Govern y la UIB impulsan una infraestructura estratégica que incorpora a las Islas...

Impulso a las actividades terapéuticas y comunitarias en la piscina del Llar d’Ancians

La instalación acoge durante el verano sesiones de fisioterapia acuática para residentes y actividades...

El IEB lleva la fotografía balear al festival internacional Cortona On The Move con una obra de Yago Soria

El proyecto «En busca del lobo y del santo» representará a las Islas Baleares...

Educación finaliza obras de mejora en tres centros educativos de Mallorca con una inversión de casi 692.000 euros

Las actuaciones se han llevado a cabo en el IES Llucmajor, el IES Antoni...

More like this

Baleares pone en marcha su primer Centro de Supercomputación e Inteligencia Artificial

El Govern y la UIB impulsan una infraestructura estratégica que incorpora a las Islas...

Impulso a las actividades terapéuticas y comunitarias en la piscina del Llar d’Ancians

La instalación acoge durante el verano sesiones de fisioterapia acuática para residentes y actividades...

El IEB lleva la fotografía balear al festival internacional Cortona On The Move con una obra de Yago Soria

El proyecto «En busca del lobo y del santo» representará a las Islas Baleares...