spot_img
InicioLOCALSe reanuda el proyecto del paseo de Son Sardina

Se reanuda el proyecto del paseo de Son Sardina

Published on

La concejalía de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad ha anunciado el inicio del proceso de tramitación de las obras del nuevo paseo de Son Sardina. Tras el acuerdo alcanzado en la Junta de Gobierno del pasado 30 de diciembre, en los próximos meses se realizarán los trámites pertinentes para que las empresas interesadas se presenten al concurso y posteriormente se ejecuten las obras. La ejecución de las obras tendrá un período de 4 meses.

La concejala Neus Truyol ha valorado muy positivamente el inicio de los trámites que harán del nuevo paseo de Son Sardina una realidad. «El nuevo paseo es una reivindicación justa e histórica de los vecindarios de Son Sardina que servirá para mejorar su calidad de vida»
El coste de las obras ha aumentado un 50% por la actualización de precios que se ha realizado para adecuar los costes a la subida de la inflación y del precio de materiales derivados del contexto económico actual. De esta forma, el precio actualizado pasa de los 315.000 euros a los 472.000 euros, 150.000 euros más de los previstos en un principio. Cabe recordar que en un período anterior el concurso quedó desierto precisamente por la subida repentina de los precios causada por la guerra de Ucrania.

El nuevo paseo ha explicado Truyol «apuesta por el respeto al carácter rural de la barriada que humanizará un entorno que ahora ocupa el tráfico de vehículos». Los vecindarios de Son Sardina ven así satisfechas sus demandas con una infraestructura que pondrá a las personas en el centro del nuevo proyecto urbanístico. Más movilidad sostenible con la mejora de los carriles bici, más zonas verdes, más pasos de peatones y mayor protagonismo de las personas por encima del tráfico rodado de vehículos.”

El nuevo paseo incluye nuevos pasos de peatones elevados y la inclusión de la canalización para enterrar el cableado de baja tensión que discurre junto al nuevo carril bici. Los pasos de peatones a mayor nivel son una petición vecinal para aumentar la seguridad, porque obligará a los vehículos a reducir la velocidad. El proyecto convertirá un tramo de carretera peligroso en un paseo seguro que unirá la entrada del pueblo de Son Sardina con la carretera de Valldemossa

“La visión de la concejalía de Modelo de Ciudad, Vivienda es la de invertir no solo en el centro, sino también en los pueblos y barriadas del resto de la ciudad, con proyectos que sirvan para hacer de Palma un lugar donde vivir más humano, más sostenible y limpio por sus vecindarios” ha concluido Truyol

Latest articles

Xanguito pondrá la música a la gran noche de Sant Joan 2026 en el Parc de la Mar

La Revetla de Sant Joan volverá a reunir tradición, fuego, cultura popular y música...

PalmaActiva y el SOIB impulsan la incorporación laboral de 22 jóvenes cualificados en el Ajuntament de Palma

El programa SOIB Oportunidades de Empleo para Personas Jóvenes Cualificadas en Entidades Locales 2025...

El Consell de Mallorca abre por primera vez el Palau del Consell al público durante el verano

La institución insular organizará visitas guiadas gratuitas durante los meses de junio y julio...

El contrabajista cubano Gastón Joya se suma al cuarteto de Sergi Sellés en una nueva cita del ciclo Piano Mar

El prestigioso músico acompañará este viernes al Sellés Latin Quartet en la Sala Magna...

More like this

Xanguito pondrá la música a la gran noche de Sant Joan 2026 en el Parc de la Mar

La Revetla de Sant Joan volverá a reunir tradición, fuego, cultura popular y música...

PalmaActiva y el SOIB impulsan la incorporación laboral de 22 jóvenes cualificados en el Ajuntament de Palma

El programa SOIB Oportunidades de Empleo para Personas Jóvenes Cualificadas en Entidades Locales 2025...

El Consell de Mallorca abre por primera vez el Palau del Consell al público durante el verano

La institución insular organizará visitas guiadas gratuitas durante los meses de junio y julio...