InicioLOCALSe recupera en las aulas el proyecto Escudella de comida saludable

Se recupera en las aulas el proyecto Escudella de comida saludable

Published on

La Concejalía de Educación recupera el proyecto Escudella de alimentación saludable para apoyar a las familias de las escuelas municipales en esta difícil situación. Por ello, y para garantizar la continuidad de una alimentación saludable y sostenible, vinculada a la producción agrícola y ganadera de Mallorca, el Patronato Municipal de Escuelas Infantiles de Palma ofrecerá la posibilidad de recoger el menú diario en el escuela durante el periodo que coincida con el curso lectivo y mientras se prolongue la declaración del estado de emergencia por Covid-19. El área está trabajando para una reapertura segura de las escuelas infantiles que garantice la seguridad de las familias y las personas trabajadoras cumpliendo las medidas que se marquen.

Este servicio gratuito comenzará lo antes posible y se podrán acoger todos los niños de las escuelas del PMEI. Las familias interesadas deberán comunicarlo a través de la dirección de correo electrónico [email protected]. El concejal de Educación y Política Lingüística, Lorenzo Carrió explicó que «a pesar de las difíciles circunstancias queremos que los niños empiecen a recuperar la normalidad y mantengan los hábitos saludables de cocina del proyecto Escudella al ámbito familiar. Por eso haremos fiambreras con dos platos cada una, un primer y un segundo, compatibles a nivel nutricional y lo complementaremos con fruta o yogures naturales«. El servicio se ofrecerá aprovechando los recursos de las cocinas de las escuelas del Patronato Municipal.

«Además, vamos a cumplir con otro de los compromisos que adquiere, como es devolver la mitad de la cuota del mes de marzo cuando las escuelas del Patronato tuvieron que cerrar debido al estado de alarma. En concreto el montado económico que se devolverá a las familias es de 47.000 euros «.

Por otra parte, el lunes día 25, el personal docente se reincoporará de manera presencial en su puesto de trabajo para continuar realizando las tareas de preparación de materiales educativos y acompañamiento de las familias.

Hoja de ruta para la apertura de las escuelas infantiles

«A pesar de la Consejería de Educación no ha marcado un criterio común a todos los centros educativos, como sí han hecho en otras comunidades, ayer hizo llegar a los municipios una propuesta de resolución en la que se marcan los protocolos sanitarios que se deben aplicar en el ámbito escolar de la educación 0 a 3 «, ha explicado hoy el concejal. «Por otra parte, también indicaron que este documento deberá refundir con la Orden Ministerial de la Fase 2 en cuanto a los centros educativos que publicará de manera inminente«.

Entonces la Conselleria hará llegar un protocolo definitivo con un guión de plan de reapertura de centros al que deberán adaptarse a las escuelas infantiles. Este plan deberá ser autorizado por inspección educativa y por sanidad.

«Desde el Ayuntamiento de Palma y el PMEI manifestamos una vez más la voluntad de abrir nuestras escuelas lo antes posible y siempre que podamos garantizar la seguridad sanitaria de los niños, las familias y los trabajadores. Ahora bien, con el calendario en la mano no queremos marcar aún una fecha concreta para esta apertura ante la situación actual, ya que estamos condicionados a las medidas que vayan estableciendo y concretando el Gobierno del Estado y la Comunidad Autónoma«, concluyó Carrió.

Latest articles

Más de 225 pacientes ya actúan como formadores del Programa Paciente Activo

El programa Paciente Activo se puso en marcha en el año 2016, y hay...

Palma ya tiene su Oficina del Autónomo

La Oficina del Autónomo es una iniciativa promovida por el Ajuntament de Palma con...

Cortes de tráfico y desvíos este domingo por la carrera ‘Ponle freno’ 2024

La Policía Local de Palma ha programado un dispositivo especial de control y regulación...

Ayudas para la rehabilitación de ‘marges’ en fincas agrícolas

El plazo de presentación de solicitudes es desde el 19 de abril hasta el...

More like this

Más de 225 pacientes ya actúan como formadores del Programa Paciente Activo

El programa Paciente Activo se puso en marcha en el año 2016, y hay...

Palma ya tiene su Oficina del Autónomo

La Oficina del Autónomo es una iniciativa promovida por el Ajuntament de Palma con...

Cortes de tráfico y desvíos este domingo por la carrera ‘Ponle freno’ 2024

La Policía Local de Palma ha programado un dispositivo especial de control y regulación...