spot_img
spot_img
InicioLOCALSe rehabilitarán y modernizarán las 1.056 farolas que integran el sistema de...

Se rehabilitarán y modernizarán las 1.056 farolas que integran el sistema de alumbrado de la Vileta

Published on

La Junta de Govern que se ha celebrado esta mañana ha aprobado la adjudicación a la empresa Edison Next los trabajos de mantenimiento y conservación de todo el sistema de iluminación de la barriada de la Vileta por un importe de 150.955 euros.

Esta actuación, que se enmarca dentro del plan de choque de mejora y limpieza de los barrios “Palma a Punt”, permitirá rehabilitar, arreglar y pintar las 1.056 luminarias que hay en la zona e incluye la sustitución a tecnología LED de las últimas 132 farolas de la zona que aún funcionaban con bombillas analógicas. Los trabajos, que permitirán un ahorro energético, se realizarán durante un periodo de seis meses.

Otro de los puntos aprobados es el pliego de cláusulas administrativas y de prescripciones técnicas para la redacción de un anteproyecto de regeneración de la Platja de Palma. Esta licitación, que tiene una duración de seis meses, cuenta con un presupuesto de 60.000 euros que serán financiados por los fondos Next Generation.

La iniciativa está integrada en un Plan global de Renaturalización de la Platja de Palma. La fase 0 incluye los proyectos que ya se están realizando de renovación del CAZ, instalación para la recogida de aguas pluviales, y la mejora del alumbrado público, ambas en la primera línea.

El acuerdo aprobado hoy es el inicio de la fase 1 del proceso de modernización y adaptación de la zona a la circularidad turística y al cambio climático. El objetivo es disponer de un proyecto de propuestas concretas para intervenir en la reurbanización de las calles y parques urbanos basándose, entre otros, en sistemas de drenaje urbano sostenible, medidas de fomento de ahorro de energía, mejora de la movilidad y gestión eficiente de los residuos.

En la reunión, asimismo, se ha aprobado modificar el contrato adjudicado el pasado mes de septiembre para construir un carril bici entre el Camí de Passatemps y la carretera de Valldemossa y su iluminación integral. Este proyecto, que fue adjudicado a la empresa Melchor Mascaró por un importe de 463.159 euros, tiene un término de ejecución de 3 meses y medio. Sin embargo, desde el departamento de arqueología municipal, se apuntó a la necesidad de adaptar el proyecto para proteger la Siquia de’n Baster, declarada BIC, y que se encuentra junto al trazado del futuro carril bici. Con la modificación del contrato, que no supone un incremento del presupuesto, se limpiará manualmente el interior de la siquia, se repondrán los bloques de marés de los laterales y se reconstruirá la estructura.

Por último, la Junta de Govern también ha ratificado una convocatoria de subvenciones para que los titulares de licencias de taxi puedan adaptar sus vehículos al transporte de personas con discapacidad. Esta medida tiene un presupuesto de 40.000 euros y obliga a los beneficiarios a ofrecer el servicio, al menos, durante cuatro años.

Latest articles

Trabajos de mejora de todas las marquesinas de las paradas de autobús del TIB en Mallorca

La actuación permitirá renovar la información de 240 marquesinas con señalización clara y actualizada...

El Govern amplía la disponibilidad de agua en alta con nuevas infraestructuras para el suministro de agua desalada a camiones cisterna

Las nuevas instalaciones, impulsadas por ABAQUA, se ubicarán en Bunyola, Petra y Alcúdia, en...

La ATIB amplía las opciones de pago y permitirá abonar tributos mediante transferencia bancaria desde entidades españolas y extranjeras

La nueva regulación facilita el cumplimiento de las obligaciones fiscales y refuerza la modernización...

La Conselleria de Educación y la UIB colaborarán para desarrollar programas de enriquecimiento para alumnado con altas capacidades

El convenio garantiza la continuidad hasta 2028 de los programas MENTORiment y Estalmat Islas...

More like this

Trabajos de mejora de todas las marquesinas de las paradas de autobús del TIB en Mallorca

La actuación permitirá renovar la información de 240 marquesinas con señalización clara y actualizada...

El Govern amplía la disponibilidad de agua en alta con nuevas infraestructuras para el suministro de agua desalada a camiones cisterna

Las nuevas instalaciones, impulsadas por ABAQUA, se ubicarán en Bunyola, Petra y Alcúdia, en...

La ATIB amplía las opciones de pago y permitirá abonar tributos mediante transferencia bancaria desde entidades españolas y extranjeras

La nueva regulación facilita el cumplimiento de las obligaciones fiscales y refuerza la modernización...