spot_img
InicioLOCALSe rehabilitarán y modernizarán las 1.056 farolas que integran el sistema de...

Se rehabilitarán y modernizarán las 1.056 farolas que integran el sistema de alumbrado de la Vileta

Published on

La Junta de Govern que se ha celebrado esta mañana ha aprobado la adjudicación a la empresa Edison Next los trabajos de mantenimiento y conservación de todo el sistema de iluminación de la barriada de la Vileta por un importe de 150.955 euros.

Esta actuación, que se enmarca dentro del plan de choque de mejora y limpieza de los barrios “Palma a Punt”, permitirá rehabilitar, arreglar y pintar las 1.056 luminarias que hay en la zona e incluye la sustitución a tecnología LED de las últimas 132 farolas de la zona que aún funcionaban con bombillas analógicas. Los trabajos, que permitirán un ahorro energético, se realizarán durante un periodo de seis meses.

Otro de los puntos aprobados es el pliego de cláusulas administrativas y de prescripciones técnicas para la redacción de un anteproyecto de regeneración de la Platja de Palma. Esta licitación, que tiene una duración de seis meses, cuenta con un presupuesto de 60.000 euros que serán financiados por los fondos Next Generation.

La iniciativa está integrada en un Plan global de Renaturalización de la Platja de Palma. La fase 0 incluye los proyectos que ya se están realizando de renovación del CAZ, instalación para la recogida de aguas pluviales, y la mejora del alumbrado público, ambas en la primera línea.

El acuerdo aprobado hoy es el inicio de la fase 1 del proceso de modernización y adaptación de la zona a la circularidad turística y al cambio climático. El objetivo es disponer de un proyecto de propuestas concretas para intervenir en la reurbanización de las calles y parques urbanos basándose, entre otros, en sistemas de drenaje urbano sostenible, medidas de fomento de ahorro de energía, mejora de la movilidad y gestión eficiente de los residuos.

En la reunión, asimismo, se ha aprobado modificar el contrato adjudicado el pasado mes de septiembre para construir un carril bici entre el Camí de Passatemps y la carretera de Valldemossa y su iluminación integral. Este proyecto, que fue adjudicado a la empresa Melchor Mascaró por un importe de 463.159 euros, tiene un término de ejecución de 3 meses y medio. Sin embargo, desde el departamento de arqueología municipal, se apuntó a la necesidad de adaptar el proyecto para proteger la Siquia de’n Baster, declarada BIC, y que se encuentra junto al trazado del futuro carril bici. Con la modificación del contrato, que no supone un incremento del presupuesto, se limpiará manualmente el interior de la siquia, se repondrán los bloques de marés de los laterales y se reconstruirá la estructura.

Por último, la Junta de Govern también ha ratificado una convocatoria de subvenciones para que los titulares de licencias de taxi puedan adaptar sus vehículos al transporte de personas con discapacidad. Esta medida tiene un presupuesto de 40.000 euros y obliga a los beneficiarios a ofrecer el servicio, al menos, durante cuatro años.

Latest articles

El festival DART acerca el cine documental de arte contemporáneo a la Fundació Miró Mallorca

El ciclo se celebrará todos los jueves de febrero con proyecciones gratuitas en versión...

El XV Memorial John Barry proyecta Starcrash en el Teatre Maruja Alfaro

El ciclo dedicado al compositor británico recupera un clásico de la ciencia ficción de...

La Conselleria incrementa un 45 % las plazas subvencionadas de ocio adaptado para cubrir todas las peticiones de familias con menores dependientes

El Govern refuerza este programa pionero dirigido a niños, niñas y adolescentes con dependencia,...

Mallorca despliega en FITUR 2026 una agenda estratégica basada en la inteligencia turística, la gobernanza de datos y el binomio Turismo y Cultura

La isla se presenta en la feria internacional como destino líder en sostenibilidad, innovación...

More like this

El festival DART acerca el cine documental de arte contemporáneo a la Fundació Miró Mallorca

El ciclo se celebrará todos los jueves de febrero con proyecciones gratuitas en versión...

El XV Memorial John Barry proyecta Starcrash en el Teatre Maruja Alfaro

El ciclo dedicado al compositor británico recupera un clásico de la ciencia ficción de...

La Conselleria incrementa un 45 % las plazas subvencionadas de ocio adaptado para cubrir todas las peticiones de familias con menores dependientes

El Govern refuerza este programa pionero dirigido a niños, niñas y adolescentes con dependencia,...