InicioCOMERCIALSe rinde homenaje a todo el empresariado balear

Se rinde homenaje a todo el empresariado balear

Published on

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, ha expresado sentirse “orgullosa de todas nuestras empresarias y empresarios y de todos los emprendedores de esta tierra a la que tanto amamos y por la que lo damos todo para que nuestros hijos y nietos disfruten de un futuro mejor”, en el acto en que ha quedado colocada la escultura con la que CAEB rinde homenaje a todo el empresariado balearhéroes, en su mayoría anónimos” por su lucha contra la Covid-19.

El acto, celebrado este miércoles, ha contado con la presencia de autoridades, representantes de la sociedad civil, de múltiples organizaciones empresariales y del empresariado de les Illes Balears. En el transcurso del evento, se ha descubierto y ha quedado instalada en la rotonda ubicada en la salida de la Vía de Cintura en dirección a la UIB y a Valldemossa la escultura obra de la artista Maria Genovard, que también ha asistido al evento.

Esta escultura simboliza el «Homenaje al Empresariado Balear» con el que, tal como ha destacado Planas, “desde CAEB reconocemos el esfuerzo y el tesón de todo el sector privado para defender la actividad económica y la supervivencia tanto de las empresas como del empleo en el año de la pandemia, el año en que nuestra economía se ha visto arrasada en todas las ramas de la actividad, en todas las islas y en empresas de todos los sectores y de todos los tamaños”.

2021-03-17 CAEB NdP Homenaje al Empresariado Balear 02.jpg

Carmen Planas ha recordado que el pasado 17 de diciembre, en el transcurso de la «Gala del Empresario», organizada por CAEB, se concedió el «Premio Empresario del Año 2020″ que fue otorgado a todos los empresarios y emprendedores de Balears en reconocimiento a su lucha por la defensa de la actividad empresarial y el empleo frente a la crisis desencadenada por la pandemia de la Covid-19’. “Y qué empresario o empresaria, qué emprendedor, no se merece recibir el premio empresario en un año como el 2020 en el que tanto hemos sufrido todos”, ha destacado la presidenta de CAEB.

En el acto han intervenido el alcalde de Palma, José Hila, y, en delegación de la presidenta del Govern, Francina Armengol que, pese a confirmar su asistencia finalmente no ha podido acudir, la consellera de Presidencia Mercedes Garrido, y ambos han destacado la necesidad de “trabajar unidos” para superar esta crisis “histórica” provocada por el coronavirus.

Carmen planas ha agradecido a ambos por sus palabras y al Consell de Mallorca “por facilitar la colocación de esta escultura en esta rotonda” y a Bankia “por su apoyo para la consecución de este homenaje”.

2021-03-17 CAEB NdP Homenaje al Empresariado Balear 01.jpg

Concienciación, vacunación y ayudas

La presidenta de CAEB ha manifestado su “tristeza” por “las más de 700 vidas que se ha llevado el virus, personas de todo tipo y condición y, entre ellas, también muchos empresarios a los que mantenemos en nuestro recuerdo”.

Tristeza porque seguimos sumidos en la incertidumbre, porque hemos perdido más del 13% de nuestro tejido productivo y tristeza también por los locales cerrados, las persianas bajadas, por los letreros de se alquila, se traspasa”, ha apuntado Planas.

Pero, además, hoy también es un día muy emotivo y me siento orgullosa de todos los empresarios y empresarias de esta tierra porque habéis luchado y seguís luchando, porque no habéis cejado en nuestro empeño común, en la encarnizada lucha que mantenemos desde el sector privado para remontar esta situación tan adversa que aún nos tiene atenazados y de la que, os aseguro, saldremos vencedores si estamos unidos, porque juntos, somos más fuertes”, ha matizado Planas.

La presidenta de CAEB ha remarcado que “tenemos que coger el toro por los cuernos y eso significa actuar con energía en tres conceptos: concienciación ciudadana, aceleración del proceso de vacunación, para poder mostrarnos al mundo como un destino turístico confortable y amablemente seguro y, mientras tanto, ayudas directas a las empresas, de todos los tamaños, para que puedan resistir esta crisis histórica que no debe amedrentarnos sino, al contrario, revulsionarnos, hacernos sacar fuerzas de flaqueza como estamos haciendo y como estáis haciendo todos y cada uno de vosotros”.

Latest articles

El Consell de Mallorca cede un camión de los Bomberos para proyectos solidarios

El vehículo se destinará a las acciones que la ONG Inca-Mallorca Solidària desarrolla en...

Eliminación de más de 100 pintadas de la plaza Mayor a instancias de una comunidad de propietarios

El servicio bonificado de eliminación de grafitis de la empresa municipal para particulares ha...

Reintroducir el sapo balear en zonas húmedas de Ibiza

El sapo balear es una especie abundante en Mallorca y Menorca y el objetivo...

Se asfaltan 14 calles del distrito de Platja de Palma

En total se ha renovado el pavimento de casi 25.000 metros cuadrados de los...

More like this

El Consell de Mallorca cede un camión de los Bomberos para proyectos solidarios

El vehículo se destinará a las acciones que la ONG Inca-Mallorca Solidària desarrolla en...

Eliminación de más de 100 pintadas de la plaza Mayor a instancias de una comunidad de propietarios

El servicio bonificado de eliminación de grafitis de la empresa municipal para particulares ha...

Reintroducir el sapo balear en zonas húmedas de Ibiza

El sapo balear es una especie abundante en Mallorca y Menorca y el objetivo...