La Asociación de Debate Balear, en colaboración con el Consell de Mallorca, ha celebrado en Palma el segundo torneo nacional de debate académico, que además concede a los ganadores el acceso directo para competir en la Liga Española de Debate Universitario, LEDU 2024, que es la competición más exigente a nivel nacional. Unas jornadas que se han celebrado ayer viernes y hoy sábado en la Universitat de les Illes Balears y donde han estado presentes el conseller de Presidencia del Consell de Mallorca, Antoni Fuster, y la directora insular de Juventud y Participación, Alícia Ribagorçana.
La competición ha contado con dieciséis equipos universitarios peninsulares, uno de Canarias y el balear, que han debatido si la sociedad está suficientemente protegida frente a la corrupción.

El conseller de Presidencia, Antoni Fuster, ha destacado que «es importante colaborar en iniciativas como esta, donde los jóvenes, no solo son los protagonistas, sino que además toman la iniciativa y se preocupan de crear y de abrir nuevos caminos. Ha sido muy enriquecedor ver cómo los jóvenes, los líderes del futuro, están dispuestos a salir de la zona de confort y afrontar el mundo desde una visión valiente y comprometida».
Por su parte, la directora insular de Juventud y Participación, Alicia Ribagorçana, ha destacado que «pensar, razonar, argumentar, rebatir… son capacidades que el debate permite desarrollar al máximo y fomentar este espíritu crítico, que es imprescindible en la sociedad hoy en día».