spot_img
InicioLOCALSemana Europea de la Prevención de Residuos 2023 con un programa de...

Semana Europea de la Prevención de Residuos 2023 con un programa de actividades en diferentes municipios de la isla

Published on

El Consell de Mallorca celebra la Semana Europea de la Prevención de Residuos (EWWR) con programa variado de actividades en diferentes municipios de la isla para concienciar a la ciudadanía sobre la gestión sostenible de recursos y residuos.

Con el título «No te dejes envolver», la Dirección Insular de Residuos, que depende del Departamento de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, ha organizado esta iniciativa, que se llevará a cabo entre el 18 y 26 de noviembre en varias localidades de Mallorca.

Esta iniciativa, promovida por la Unión Europa, incluirá talleres de upcycling o «reciclaje creativo», cuentacuentos, cocina en directo y una obra de teatro, todos relacionados con la reducción de envases de plástico, que es el tema central de este año. Las actividades son gratuitas y se llevarán a cabo en Binissalem, Inca, Campos, Marratxí, Pollença o Felanitx, entre otras.

La inauguración tuvo lugar en el claustro de Llucmajor con el taller de upcycling, donde los participantes pudieron aprender a transformar camisetas en una bolsa y otras decoraciones.

Este lunes está previsto un taller de cocina en directo sin plástico en la Misericòrdia, en Palma, al que asistirá el conseller de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard, que ha destacado la «importancia de hacer una labor pedagógica con los niños, para que aprendan de manera divertida a desarrollar hábitos de consumo responsables y enseñarles a reducir, reciclar y reutilizar».

Las actividades se trasladarán a la Part Forana el miércoles día 22, con un cuentacuentos al CEIP Blai Bonet de Santanyí y al CEIP Inspector Joan Capó de Felanitx. La clausura de la semana será el sábado 25 de noviembre, a partir de las 11 horas, en el Centro Cultural la Misericordia de Palma, con un cuentacuentos sobre el mar de plástico, el taller de upcycling y una obra de teatro social amateur sobre la reducción de residuos.

Programa de actividades

Latest articles

Inauguración de la estatua de Jaume I en Palma

La estatua ecuestre de Jaume I, inaugurada en la Plaza de España de Palma...

El IMAS garantiza la atención a las personas sin hogar tras el cierre de Es Refugi

El Consell de Mallorca ampliará el contrato de alquiler del centro para evitar que...

Servicios especiales para el Diumenge de l’Àngel y la Fira del Llonguet este domingo 27 de abril

Habrá lanzaderas gratuitas al Castillo de Bellver y refuerzo en la línea 31 hacia...

Palma acoge la carrera ‘Ponle Freno’ el 3 de mayo en edición nocturna para apoyar a víctimas de accidentes de tráfico

La recaudación se destinará a incorporar el robot 'Able' en el Hospital Sant Joan...

More like this

Inauguración de la estatua de Jaume I en Palma

La estatua ecuestre de Jaume I, inaugurada en la Plaza de España de Palma...

El IMAS garantiza la atención a las personas sin hogar tras el cierre de Es Refugi

El Consell de Mallorca ampliará el contrato de alquiler del centro para evitar que...

Servicios especiales para el Diumenge de l’Àngel y la Fira del Llonguet este domingo 27 de abril

Habrá lanzaderas gratuitas al Castillo de Bellver y refuerzo en la línea 31 hacia...