InicioSOCIALSes Bèsties reclutan nuevas jugadoras

Ses Bèsties reclutan nuevas jugadoras

Published on

Ses Bèsties son el equipo palmesano de referencia de Roller Derby en Baleares. Este deporte de contacto sobre patines ha demostrado ser una disciplina que aúna cohesión, astucia, sacrificio y fortaleza, unos valores que nuestras guerreras llevan grabado a fuego en sus botas. En apenas algo más de 1 año han crecido tácticamente y están preparándose para competir.

Como nos contaba hace 1 año, Aina recuerda como al inicio de los entrenos había muchas chicas que ni siquiera tenían patines o que las que tenían eran en línea. «Poco a poco hemos ido adquiriendo el material necesario para poder entrenar en condiciones. Nos vamos adaptando en función de los criterios sanitarios, a pesar de ser al aire libre en el sitio donde entrenamos y poder hacerlo en condiciones de salud. El único momento en el que nos quitamos la mascarilla es para entrenar con la distancia suficiente«.

Durante las jornadas se ha enseñado la metodología del juego a las futuras jugadoras de roller derby
La afluencia de aspirantes ha sido muy positiva

Actualmente el equipo quiere ampliar su plantilla y para ello ha realizado 2 convocatorias. Una de ellas fue el pasado 15 de enero por la tarde con gran éxito de asistencia y con igual resultado la mañana del sábado 29 de enero, ambas concentraciones celebradas en la plaza de los Patines de Palma (Plaza del Obispo Berenguer de Palou).

Los equipos de roller derby suelen tener períodos freshie (meat o tofu) para incorporar a nuevas jugadoras de una forma segura y acceder al equipo de una manera gradual, es un tiempo de adaptación tanto para la nueva patinadora como para el equipo. Tal como nos explica una de las portavoces del equipo Aina Expósito, «el mes de febrero iniciaremos nuestro primer reclutamiento de este modo y estas dos jornadas que tenemos en enero están pensadas tanto para dar a conocer el deporte como para invitar a las asistentes a inscribirse en el período freshie. La organización o participación en partidos de roller derby requiere mucho trabajo y son necesarias muchas manos, no solo como patinadoras sino también voluntarias sin patines y árbitros. Actualmente nuestro equipo cuenta con 14 jugadoras y necesitamos aumentar ese número para poder jugar teniendo relevo suficiente, así que estamos muy ilusionadas con el inicio inminente de nuevas compañeras«.

La equipación principal del roller derby son los patines
La evolución del equipo en el último año es muy destacable

En ambas jornadas se realizaró una breve explicación teórica, se resolvieron dudas, se explicararon cuál es el protocolo que tienen establecido para entrar a formar parte del equipo femenino. Además se disfrutó de una demostración de roller derby por parte del equipo y otro espacio de tiempo para jugar en zapatillas con aquellas personas curiosas que tuvieran ganas de participar. Como este es un deporte autogestionado, para financiarlo cuentan con las cuotas de las jugadoras y el merchandasing como camisetas y portapatines artesanales hechos por la integrante del equipo Mystic Violet.

Actualmente Ses Bèsties buscan un lugar más adecuado para entrenar y seguir con este ambiciosa continuidad que promete muchos éxitos para Palma. Y siguen abiertas a recibir a nuevas jugadoras que quieran comprometerse con este proyecto deportivo pionero en Mallorca.

Vídeo reportaje de la jornada de reclutamiento
Una integrante de Ses Bèsties dando explicaciones en vivo

Latest articles

La APB repetirá el concurso del Bus Nàutic de Palma tras la renuncia de TUI

La Autoridad Portuaria de Baleares prepara una nueva licitación después de que la UTE...

Palma exigirá cinco años de residencia en Baleares para acceder a las viviendas de Son Busquets

El Ajuntament pedirá a Casa 47 que incorpore este requisito en las bases de...

Más de 70 autónomos y emprendedores participan en un encuentro empresarial de PalmaActiva

La jornada ha combinado un taller sobre mindfulness con varias rondas de «speed networking»...

La UIB impulsará 20 actividades gratuitas para acercar la ciencia a todos los públicos

El programa DivulgaUIB para el curso 2026-2027 incluirá charlas, talleres, cine, concursos, rutas, pódcast,...

More like this

La APB repetirá el concurso del Bus Nàutic de Palma tras la renuncia de TUI

La Autoridad Portuaria de Baleares prepara una nueva licitación después de que la UTE...

Palma exigirá cinco años de residencia en Baleares para acceder a las viviendas de Son Busquets

El Ajuntament pedirá a Casa 47 que incorpore este requisito en las bases de...

Más de 70 autónomos y emprendedores participan en un encuentro empresarial de PalmaActiva

La jornada ha combinado un taller sobre mindfulness con varias rondas de «speed networking»...