spot_img
InicioLOCALSistema inteligente de prevención de ahogamientos

Sistema inteligente de prevención de ahogamientos

Published on

El Instituto Municipal del Deporte (IME) ha implementado un innovador sistema inteligente de monitorización en la piscina de Germans Escalas. Esta nueva tecnología, pionera en las Islas Baleares, cumple una doble función; por una parte la de prevención de ahogamientos y por otra, la de seguimiento personal de la actividad.

En concreto, se ha instalado nagi smartpool, un servicio gratuito a los usuarios que permite prevenir los ahogamientos mediante un sistema de localización en tiempo real. La información se recoge a través de un dispositivo que lleva al nadador en las gafas o en el gorro de baño. La alerta se activa en la aplicación cuando el usuario está sumergido más de 25 segundos y genera una señal de alarma con vibración en el reloj inteligente que lleva el socorrista.

Por otra parte, otra de las grandes ventajas para los nadadores que hagan uso del servicio será que podrán saber en tiempo real el número de largos realizados, los metros recorridos, el ritmo, el tiempo de natación y de descanso, que se visualizan en través de una gran pantalla situada en la piscina. Esta información aumentará la calidad del entrenamiento, rendimiento y motivación personal.

En este sentido, el gerente del IME, Rafael Navarro, ha explicado la incorporación del sistema en la presentación que se ha realizado hoy en la instalación con la asistencia del director de relaciones institucionales de nagi, José Miguel López y representantes de la entidad Rehacer.
Navarro ha valorado positivamente la incorporación de los dispositivos: «Mejoramos la calidad de los servicios con una apuesta por la innovación y la tecnología que permite incrementar la seguridad y la experiencia de las personas usuarias de la piscina», ha destacado.

Esta tecnología ha sido bien recibida por los primeros usuarios, que valoran la seguridad y tranquilidad que ofrece el nuevo sistema. Además, la digitalización del deporte y la implementación de tecnología avanzada aportan datos complementarios en relación al rendimiento general que introducen un valor añadido a la instalación.

El servicio se ha adjudicado a través de contrato menor a la empresa Zonyx por un total de 16.335,00€ con el IVA incluido.

Latest articles

Baleares arranca 2026 duplicando el ritmo de bajada del paro, que cae un 5,1%

Las Islas reducen en más de 1.500 personas el número de desempleados en un...

Educació abre la convocatoria para crear la nueva bolsa de docentes interinos de Baleares para el curso 2026/2027

El plazo de solicitud estará abierto hasta el 24 de febrero y se integrarán...

Impulso a “Joves a la neu 2026” con viajes subvencionados a Andorra para fomentar el ocio y el deporte juvenil

La institución financia el 70 % del coste de esta experiencia invernal dirigida a...

Mallorca se reúne con la patronal del alquiler turístico para abordar la regulación de entrada de vehículos

La institución insular busca el máximo consenso con los sectores económicos y los grupos...

More like this

Baleares arranca 2026 duplicando el ritmo de bajada del paro, que cae un 5,1%

Las Islas reducen en más de 1.500 personas el número de desempleados en un...

Educació abre la convocatoria para crear la nueva bolsa de docentes interinos de Baleares para el curso 2026/2027

El plazo de solicitud estará abierto hasta el 24 de febrero y se integrarán...

Impulso a “Joves a la neu 2026” con viajes subvencionados a Andorra para fomentar el ocio y el deporte juvenil

La institución financia el 70 % del coste de esta experiencia invernal dirigida a...