spot_img
spot_img
InicioDEPORTIVASon Hugo reabre al público el 26 de julio

Son Hugo reabre al público el 26 de julio

Published on

Son Hugo reabrirá sus puertas al público el próximo 26 de julio, tras su remodelación integral, con unas instalaciones sostenibles y eficientes, gracias a la implementación de energías renovables. Así, a partir de esta fecha, las personas abonadas y usuarias del Instituto Municipal del Deporte (IME) ya podrán hacer uso de la piscina interior y exterior de la instalación y de su gimnasio en horario de 8 a 22 h, de lunes a viernes; de 8 a 21.30, los sábados; y de 8 a 14.30 h los domingos y festivos.

En cuanto a las actividades, se prevé el reinicio de los cursos a partir de septiembre. Como novedad para los adultos, también a partir de septiembre, Son Hugo se incorpora al Programa de actividades dirigidas del IME (PAD). Se amplía así la oferta deportiva de clases dirigidas y de instalaciones con un programa flexible que ya se desarrolla en Son Moix, Germans Escalas y S’Estel, y que ofrece un amplio abanico de actividades con una única cuota.

Gracias a esta reforma y la instalación de mantas térmicas, las piscinas exteriores se pueden utilizar durante todo el año, ofreciendo así espacios alternativos y posibilitando los entrenamientos en piscina de 50 metros. También se ha activado el fondo móvil de la piscina interior, por lo que ahora es más funcional y versátil.

La inversión de la obra, de las dos adjudicaciones, para la reparación y la adecuación los tres vasos, la reforma de las instalaciones de producción de calor, la perforación de sondeos, el aprovechamiento de aguas subterráneas y el conducto de aspiración exterior de la UTA de las piscinas municipales ha sido de 3.561.214,58 de euros.

Energías renovables, eficiencia energética y reducción de emisiones contaminantes

Con esta remodelación, se consiguen importantes metas de sostenibilidad, como un aumento de la eficiencia energética de la instalación, una reducción de emisiones de 469 toneladas de CO2 al entorno y un ahorro del coste energético de 120.000 euros anuales.

En concreto, se han incorporado sistemas de energías renovables como calderas de biomasa de policombustible, que utiliza astilla de poda forestal como combustible; bombas de calor geotérmicas, que emplean el agua de los pozos a nivel freático; dos deshumectadora nuevas de alta eficiencia para la renovación de aire; nuevas calderas de gas de condensación, con un circuito de baja temperatura.

También se ha implementado un nuevo sistema de gestión energética y se han sustituido 358 luminarias de las piscinas para focos LED.

Cabe recordar que el proyecto de mejora integral de Son Hugo constaba de dos fases. La primera finalizó en abril de 2018 con la instalación de 370 placas fotovoltaicas para autoconsumo, con la que se consigue reducir las emisiones de CO2 al medio ambiente y un importante ahorro económico mediante medidas sostenibles.

Latest articles

Aprobada la convocatoria de la bolsa temporal de plazas turísticas de alquiler vacacional

La medida reactivará el sistema de rotación de plazas turísticas sin crear nuevas licencias...

Palma retira más de 70 toneladas de residuos de la antigua prisión tras tres jornadas de limpieza intensiva

El operativo municipal busca reducir el riesgo de incendios y mejorar la seguridad en...

Mallorca expondrá en junio la Carta Portolana de Pere Rossell, una joya de la cartografía medieval

La institución insular ha adquirido por 882.000 euros esta pieza excepcional de la Escuela...

Casa Planas acoge la conferencia performativa “Blau II”, un recorrido artístico por las postales turísticas de Ibiza

La artista e investigadora Irene de Andrés presentará una reflexión sobre la construcción visual...

More like this

Aprobada la convocatoria de la bolsa temporal de plazas turísticas de alquiler vacacional

La medida reactivará el sistema de rotación de plazas turísticas sin crear nuevas licencias...

Palma retira más de 70 toneladas de residuos de la antigua prisión tras tres jornadas de limpieza intensiva

El operativo municipal busca reducir el riesgo de incendios y mejorar la seguridad en...

Mallorca expondrá en junio la Carta Portolana de Pere Rossell, una joya de la cartografía medieval

La institución insular ha adquirido por 882.000 euros esta pieza excepcional de la Escuela...