spot_img
InicioAGENDASon Llàtzer acoge una mesa redonda sobre salud mental y deporte

Son Llàtzer acoge una mesa redonda sobre salud mental y deporte

Published on

El Hospital Universitario Son Llàtzer acogió ayer una mesa redonda para hablar sobre salud mental y deporte. Esta jornada estaba incluida entre las diferentes actividades que se habían programado durante esta semana con motivo del Día Mundial de la Salud Mental.

El gerente de Son Llàtzer, Francisco Marí, inauguró la jornada y posteriormente intervino Carmen Canet, supervisora de enfermería del Servicio de Psiquiatría, quien recalcó la importancia de dar visibilidad y desestigmatizar las enfermedades mentales.

Desde 2021, Son Llàtzer ha sido un hospital pionero en implantar el programa Sport2live, que incluye el deporte como parte del tratamiento terapéutico de los usuarios del hospital de día, con el objetivo de lograr la integración comunitaria por medio del deporte utilizado como facilitador de los procesos de recuperación y rehabilitación de personas con problemas de salud mental, de adicción o de exclusión social.

Salud mental y deporte a través de Sport2live

Mediante su entrenador, Miquel Borràs, Sport2live hace posible que los usuarios no solo mejoren su condición física y autoestima, sino también sus niveles de autoconfianza, la capacidad para enfocarse hacia objetivos tanto deportivos como personales y hacia la constancia y la recompensa a largo plazo, y además permite adquirir habilidades sociales porque se desarrolla en grupo. Los usuarios presentes en la jornada participaron activamente y se proyectó un vídeo, que ellos mismos habían realizado, en el que se explica el desarrollo de las sesiones.

salud mental y deporte

En la segunda parte de la jornada, Marlén Novás, responsable del Departamento de Comunicación de Son Llàtzer, moderó un debate en el que Jaime Cardona, apasionado del running, transmitió la capacidad de superación y de esfuerzo para continuar corriendo en maratones tras sufrir la amputación de un pie; por su parte, dos deportistas de élite, el nadador paralímpico Xavi Torres y el jugador del RCD Mallorca Dani Rodríguez expusieron desde un punto de vista personal y muy humano los problemas relacionados con la salud mental que a veces padecen a causa de la presión social.

En la parte final del debate hubo un interesante intercambio de opiniones sobre cómo afrontar las frustraciones, acerca de cómo manejar las redes sociales y sobre la importancia de pedir ayuda y tener un entorno de apoyo. Son Llàtzer agradece a todos los participantes haber compartido esta jornada tan útil con la finalidad de ayudar a desestigmatizar las enfermedades mentales.

Latest articles

El Museo de Mallorca exhibirá por primera vez la carta náutica de Pere Rossell, una joya de la cartografía medieval recuperada para la isla

El Consell de Mallorca inaugurará este viernes una exposición dedicada a la carta portolana...

La Red de Atención a Personas en Prostitución de Palma atendió 1.328 casos en 2025

La memoria anual de la XADPEP refleja un descenso del 15% en el número...

La plaza Mayor celebrará el Orgullo con música, actuaciones drag y talento local

El Ajuntament de Palma organizará este sábado una gran fiesta del Orgullo LGTBIQ+ con...

Campus, talleres y ciencia para todos: la UIB impulsa un verano lleno de aprendizaje y diversión

La Universitat de les Illes Balears presenta una nueva edición de #SeràsUIB con campus...

More like this

El Museo de Mallorca exhibirá por primera vez la carta náutica de Pere Rossell, una joya de la cartografía medieval recuperada para la isla

El Consell de Mallorca inaugurará este viernes una exposición dedicada a la carta portolana...

La Red de Atención a Personas en Prostitución de Palma atendió 1.328 casos en 2025

La memoria anual de la XADPEP refleja un descenso del 15% en el número...

La plaza Mayor celebrará el Orgullo con música, actuaciones drag y talento local

El Ajuntament de Palma organizará este sábado una gran fiesta del Orgullo LGTBIQ+ con...