El hipódromo acogió una jornada festiva con gran afluencia de público en la primera edición de esta carrera, que refuerza el vínculo entre la Diada y el deporte del trot.
Palma, 21 de septiembre de 2025. El Hipódromo de Son Pardo vivió este domingo una jornada deportiva y festiva con motivo de la primera edición del Premio Diada de Mallorca, una nueva prueba que se incorpora al calendario oficial de carreras de trot para reforzar la vinculación entre esta fecha emblemática y un deporte profundamente arraigado en la isla.
La carrera fue muy disputada hasta los últimos metros, cuando Ivid Blue Grif, conducido por Jaume Fluxà, se alzó con la victoria tras recorrer los 2.150 metros con un tiempo de 1’20”10. Le siguieron muy de cerca Nash CG, dirigido por M. Riera, y Estela VX, con P. M. Vaquer.
El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, entregó el trofeo al ganador acompañado por el vicepresidente segundo y conseller de Medi Ambient, Medi Rural i Esports, Pedro Bestard. También estuvieron presentes el presidente del Institut de l’Esport Hípic de Mallorca (IEHM), Gaspar Oliver, y el presidente de la Federació Balear de Trot (FBT), Juan Antonio Rosselló.
Galmés felicitó a todos los participantes y destacó «el impulso que se está dando al trot desde el Institut de l’Esport Hípic de Mallorca, una disciplina con gran arraigo en la isla y que forma parte del legado de todos los mallorquines». Por su parte, Bestard subrayó que «la creación de este nuevo Premio Diada de Mallorca tiene como objetivo reforzar el vínculo entre una fecha tan emblemática y el deporte del trot».
La jornada comenzó a las 17:15 horas con pruebas infantiles y el resto de carreras programadas, en un ambiente marcado por la participación, el deporte y la celebración popular.