La Junta de Govern aprueba inicialmente los proyectos para un edificio administrativo y otro auxiliar en el complejo municipal, con el objetivo de mejorar la gestión y los servicios.
Palma, 14 de agosto de 2025. El Ajuntament de Palma ha dado luz verde, en sesión extraordinaria de la Junta de Govern, a la aprobación inicial de dos proyectos básicos de ejecución para la construcción de nuevos inmuebles en el Centro Sanitario Municipal de Protección Animal de Son Reus.
La principal actuación será la creación de un edificio administrativo que sustituirá al actual, ubicado en la misma parcela. El nuevo inmueble estará adaptado al entorno y al desnivel del terreno, con el objetivo de integrarse mejor en el conjunto del centro, facilitar el acceso y ofrecer un espacio más acogedor. Con unos 200 metros cuadrados de superficie, acogerá las funciones administrativas ya existentes y añadirá áreas de trabajo, salas de reuniones, aulas, almacenes y vestuarios. El presupuesto total asciende a 1.328.840 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución previsto es de 10 meses.
El segundo proyecto contempla la construcción de un edificio auxiliar independiente de 100 metros cuadrados en planta baja. Este inmueble dará respuesta a necesidades específicas como la habilitación de un espacio de almacenaje de alimentos y pienso para los animales alojados en el centro, además de servicios higiénicos diferenciados para adultos y menores en el aula de educación ambiental. El presupuesto estimado es de 441.600 euros.
Con una inversión global cercana a 1,8 millones de euros, el Ajuntament de Palma busca reforzar el compromiso municipal con la mejora de las instalaciones de Son Reus, garantizando un mejor servicio tanto para la gestión interna como para la atención de los animales y la ciudadanía.